Buscando información: Opel tigra
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrerito Iniciado
Buscando información: Opel tigra
Hola calibreros, que me podríais decir del opel tigra? Que modelos hay, que motores, como van etc...
Yo me acabo de comprar hace poco un cali v6 pero parece que a mi moza se le hace mu grande y dice que le gusta el tigra, pero que quiere saber más a cerca de el ya que a ella le mola fardar de coche potente, jeje.
Yo me acabo de comprar hace poco un cali v6 pero parece que a mi moza se le hace mu grande y dice que le gusta el tigra, pero que quiere saber más a cerca de el ya que a ella le mola fardar de coche potente, jeje.
- Plisken
- Calibrerito Iniciado
Buenas!
Pues a ver, tirando de Autodata... hay 2 "gamas" de Tigras por decirlo de alguna manera, los Tigra-A, que montaban motores 1.4 y 1.6 (90 y 106 cv), fabricados desde 1995 hasta el año 2000, y los Tigra-B, que se empezaron a montar en el año 2004 y que siguen aún, y que además del 1.4, montan también motores 1.8 (de 125 cv)
Tigra A

Tigra B

Un saludo!!
P.D: Dile a tu novia que con un V6 va que chuta
Pues a ver, tirando de Autodata... hay 2 "gamas" de Tigras por decirlo de alguna manera, los Tigra-A, que montaban motores 1.4 y 1.6 (90 y 106 cv), fabricados desde 1995 hasta el año 2000, y los Tigra-B, que se empezaron a montar en el año 2004 y que siguen aún, y que además del 1.4, montan también motores 1.8 (de 125 cv)
Tigra A

Tigra B

Un saludo!!

P.D: Dile a tu novia que con un V6 va que chuta

-
- Calibrerito Iniciado
El Tigra A es un coche muy vacilon, pequeño, correton, de bajo consumo, fantastico para ciudad, y para hacer viajes medios con dos personas y equipaje tan ricamente.
Tiene un buen coeficiente aerodinamico (0,29) y un bajo peso (1050kg), de ahi que un motorcillo de 1.4l 16v te lo ponga a 200 de punta y te haga unas saliditas desde parado muy briosas
Hasta 4500 es un gatito tranquilo, docil y economico, y a partir de ahi empieza a maullar y rabiar hasta el corte en 6700rpm sin piedad, es un coche que para que "ande deportivo" hay que llevarlo alto de vueltas.
Yo he tenido uno, lo he vendido hace nada por haberme encaprichado de otro, pero preguntale a su actual dueño, que esta por aqui, y esta contento con el
Ojo, los 1.6 tienen fama de ser mas tragoncetes para 16cv mas, y de consumir aceite (cuando el 1.4 no chupa na de na si esta bien cuidado como estaba el mio, claro
)
Si quieres alguna respuesta mas concreta, pregunta!
Tiene un buen coeficiente aerodinamico (0,29) y un bajo peso (1050kg), de ahi que un motorcillo de 1.4l 16v te lo ponga a 200 de punta y te haga unas saliditas desde parado muy briosas

Hasta 4500 es un gatito tranquilo, docil y economico, y a partir de ahi empieza a maullar y rabiar hasta el corte en 6700rpm sin piedad, es un coche que para que "ande deportivo" hay que llevarlo alto de vueltas.
Yo he tenido uno, lo he vendido hace nada por haberme encaprichado de otro, pero preguntale a su actual dueño, que esta por aqui, y esta contento con el

Ojo, los 1.6 tienen fama de ser mas tragoncetes para 16cv mas, y de consumir aceite (cuando el 1.4 no chupa na de na si esta bien cuidado como estaba el mio, claro

Si quieres alguna respuesta mas concreta, pregunta!

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Hola BigBoss, si te interesa mandale un mensaje privado a Tigresa que vende uno.
viewtopic.php?t=11877&highlight=
viewtopic.php?t=11877&highlight=
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
-
- Calibrerito Iniciado
De momento no vamos a comprar ninguno que no hay cuartos después de navidad.
Tengo que sacarme el sombrero ante Tropic por que desde que he entrado en el foro, el a sido el que el que me ha dejado sin niguna pregunta a cerca de cualquier tema que pregunte. Sin menospreciar a nadie.
Tropic ¿no seras dios?jeje. Tio sabes un huevo.
Tengo que sacarme el sombrero ante Tropic por que desde que he entrado en el foro, el a sido el que el que me ha dejado sin niguna pregunta a cerca de cualquier tema que pregunte. Sin menospreciar a nadie.
Tropic ¿no seras dios?jeje. Tio sabes un huevo.
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Del 1.6 no se, pero ese cabroncete de 1.4 es jugueton jugueton. Unos 90 pencos muy bien aprovechados y bastante guerrilleros (hay que exprimirle en altas y sale como una flecha) En plan racing es jugueton y se presta a cruzarse cuando se lo pides. La suspension es algo blanda para mi gusto pero no esta nada mal.
En consumo es un puto zippo (Le he llegado a sacar 950Km a un deposito de 95 en interurbano a velocidades legales hasta que encendio la reserva)
El habitaculo es lo que cabe esperar de un 4 plazas con las posteriores para "gente bajita" pero las delanteras son comodas y amplias. El maletero se me antoja inmenso para lo que cabia esperar y el porton hace accesible ese espacio al 100%. Si abates los asientos ya puede tener tu novia ese espiritu de llevarse todo lo del armario para una escapadita de un finde que no lo llena. Entraron 5 ruedas completas y herramienta a manta sin que se perdiera un apice de visibilidad por la luna trasera.
En dimensiones exteriores pues es un corsilla que si no encuentras aparcamiento te lo cuelgas de llavero pero la linea exterior si que dice mucho. La luneta trasera va ahumada de serie por lo que personalmente me gusta en negro, le da caracter de una pieza.
Dos cosillas:
Fama de averias electricas --> Leyenda urbana
Fama de consumo de aceite --> No he apreciado que le faltase ni gota de un cambio a otro y eso que el nene usa SAE 5W50
Valoracion personal: Con decir que probablemente vaya a por otro tigra para mi novia cuando el Zeta pida la jubilacion lo digo todo
En consumo es un puto zippo (Le he llegado a sacar 950Km a un deposito de 95 en interurbano a velocidades legales hasta que encendio la reserva)
El habitaculo es lo que cabe esperar de un 4 plazas con las posteriores para "gente bajita" pero las delanteras son comodas y amplias. El maletero se me antoja inmenso para lo que cabia esperar y el porton hace accesible ese espacio al 100%. Si abates los asientos ya puede tener tu novia ese espiritu de llevarse todo lo del armario para una escapadita de un finde que no lo llena. Entraron 5 ruedas completas y herramienta a manta sin que se perdiera un apice de visibilidad por la luna trasera.
En dimensiones exteriores pues es un corsilla que si no encuentras aparcamiento te lo cuelgas de llavero pero la linea exterior si que dice mucho. La luneta trasera va ahumada de serie por lo que personalmente me gusta en negro, le da caracter de una pieza.
Dos cosillas:
Fama de averias electricas --> Leyenda urbana
Fama de consumo de aceite --> No he apreciado que le faltase ni gota de un cambio a otro y eso que el nene usa SAE 5W50
Valoracion personal: Con decir que probablemente vaya a por otro tigra para mi novia cuando el Zeta pida la jubilacion lo digo todo

Mi opinion:
El Opel Tigra A (S93 coupe)
- CHASIS: es un corsa B con lineas mucho mas estéticas.
- MECANICAS: 1.4 16V (88CV reales) y 1.6 16v (103cv reales)
- INTERIORES: Corsa B
- RUEDAS (serie): 185/55/15 4x100.
VIRTUDES:
- Linea muy atractiva
- Conducción divertida
- Muy buen maletero
- Muy buena visibilidad, manejabilidad.
- Poco gastón.
CONTRAS:
- 2+2 (plazas posteriores homologadas para menos de 160cm)
- Mecánica un poco delicada (tensores de la correa de la distribución)
- Mecánica 1.6 (problemas en la junta de la culata si se le lleva muy alto de vueltas)
- Depósito de tan solo 42.5 l
- Sistema de calefacción
- Tensores de cinturones
- Calentamiento (tienen fácil solución)
RECOMENDACIONES
- Suspensión (el coche flota a altas velocidades y pierde la trasera con facilidad)
- Cambio de gomas x unas 195/50/15 (más baratas, mejor agarre y equivalentes)
- Admisión CDA 60-130 (5cv reales mas)
COMO VERAS los contras son poco importantes respecto a las virtudes.
POCOS COCHES TIENEN EN SU PALMARES TANTOS PREMIOS AL MEJOR DISEÑO COMO ESTE.
Junto al Opel Calibra uno de los Opel mas estéticos.
Saludos.
Tigra C20XE
El Opel Tigra A (S93 coupe)
- CHASIS: es un corsa B con lineas mucho mas estéticas.
- MECANICAS: 1.4 16V (88CV reales) y 1.6 16v (103cv reales)
- INTERIORES: Corsa B
- RUEDAS (serie): 185/55/15 4x100.
VIRTUDES:
- Linea muy atractiva
- Conducción divertida
- Muy buen maletero
- Muy buena visibilidad, manejabilidad.
- Poco gastón.
CONTRAS:
- 2+2 (plazas posteriores homologadas para menos de 160cm)
- Mecánica un poco delicada (tensores de la correa de la distribución)
- Mecánica 1.6 (problemas en la junta de la culata si se le lleva muy alto de vueltas)
- Depósito de tan solo 42.5 l
- Sistema de calefacción
- Tensores de cinturones
- Calentamiento (tienen fácil solución)
RECOMENDACIONES
- Suspensión (el coche flota a altas velocidades y pierde la trasera con facilidad)
- Cambio de gomas x unas 195/50/15 (más baratas, mejor agarre y equivalentes)
- Admisión CDA 60-130 (5cv reales mas)
COMO VERAS los contras son poco importantes respecto a las virtudes.
POCOS COCHES TIENEN EN SU PALMARES TANTOS PREMIOS AL MEJOR DISEÑO COMO ESTE.
Junto al Opel Calibra uno de los Opel mas estéticos.
Saludos.
Tigra C20XE
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Joer si es que con esos 40 litros ya le haces +600 Km hasta con SP95, a mi me parece suficiente. (hablo del motor X14XE, claro)nesta escribió:- Depósito de tan solo 42.5 l
- Sistema de calefacción
En cuanto a lo de la calefa no se a que te refieres, ¿calienta demasiado? por que con ella a tope se podria montar uma churrasqueria do frangos

El coche se empaña con facilidad y la calefacción no hace muy bien su cometido.
Pero vamos, que es por ponerle alguna pega... TERMINARA SIENDO UN CLASICO!
No te haces una idea de las sensaciones que te puede transmitir este coche hasta que lo tienes.
Hubo una versión especial llamada 1.6 16v SPORT que tenia una mini parrilla en el capo (una ram de serie), unas llantas mas angulosas y un escape tipo irmscher. (99-00)
Pero vamos, que es por ponerle alguna pega... TERMINARA SIENDO UN CLASICO!
No te haces una idea de las sensaciones que te puede transmitir este coche hasta que lo tienes.
Hubo una versión especial llamada 1.6 16v SPORT que tenia una mini parrilla en el capo (una ram de serie), unas llantas mas angulosas y un escape tipo irmscher. (99-00)
Lo de que se empañe facilmente podria ser por una fuga en el radiador de la calefaccion. Yo nunca he sufrido de empañamiento en el que fue mio 

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
Ultimamamente veo gente conocida por varios foros al mismo tiempo hablando de lo mismo, asi que estoy un poco "confundido"
Tigresa no llegue a ver tu Tigra en la 1era KDD de Tigras, espero ver al nuevo propietario x alguno de estos foros contandonos sus experiencias.
Por cierto, nadie se percato de mi coche en el MSF, pero estuvo dentro y bien rodeado por mas germanos.

Tigresa no llegue a ver tu Tigra en la 1era KDD de Tigras, espero ver al nuevo propietario x alguno de estos foros contandonos sus experiencias.
Por cierto, nadie se percato de mi coche en el MSF, pero estuvo dentro y bien rodeado por mas germanos.