Pregunta filtro d potencia
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrerito Novato
Pregunta filtro d potencia
Hola calibreros, queria haceros una pregunta:
Hace falta algun adaptador para poner el filtro de potencia conico?? Me refiero a donde se conecta con el calculador.
Salu2
Hace falta algun adaptador para poner el filtro de potencia conico?? Me refiero a donde se conecta con el calculador.
Salu2
si, cada motor tiene un caudalimetro distinto y es ahi donde has de enganchar el filtro.
si lo vas a comprar nuevo, tienes que pedir el filtro mas el adaptador (generalmente vienen en pack
yo tengo un filtro green para 8v si te interesa. 20€ y tuyo
si lo vas a comprar nuevo, tienes que pedir el filtro mas el adaptador (generalmente vienen en pack
yo tengo un filtro green para 8v si te interesa. 20€ y tuyo
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
- hernazinger
- Calibrero de pro
- Contactar:
-
- Calibrerito Novato
- hernazinger
- Calibrero de pro
- Contactar:
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Adu hay finstros cosmicos que traen su propia caja con una salida de seccion circular. Ahi se acopla un extremo del tubo de la RAM con una abrazadera y el otro extremo a la tapa del gancho de remolque mirando a proa.
Se que alguien se hizo una "caja para filtro conico" artesanal con un tubo de electricidad de 160 y luego reducia hasta 75 para emboquillar el de la RAM pero ahora no recuerdo quien es...
Se que alguien se hizo una "caja para filtro conico" artesanal con un tubo de electricidad de 160 y luego reducia hasta 75 para emboquillar el de la RAM pero ahora no recuerdo quien es...
Yo se de alguien que hizo algo similar con un cubito de playa 

Última edición por Tropic el Sab, 13 Ene 2007, 17:23, editado 1 vez en total.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Desconocia el invento Newbie, pero para hacer eso dejo el filtro de serie.NeWbIe_SLMNK escribió:Adu hay finstros cosmicos que traen su propia caja con una salida de seccion circular. Ahi se acopla un extremo del tubo de la RAM con una abrazadera y el otro extremo a la tapa del gancho de remolque mirando a proa.
En cualquier caso, los filtros conicos como se conocen normalmente es conocido por estos lares que no le sientan nada bien a la integridad y rendimiento del motor. Pero como ya dicen muchos por aqui, ya somos mayorcitos y tomamos nuestras propias decisiones
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Baila mientras suene la música
Por alusion al tema "por estos lares" os puedo decir que los Honderos son bastante amigos de los SAIs (Short Air Intake) y los CAIs (Cold Air Intake)
Un SAI es un filtro conico colocado con un ramal de tubo corto, la instalacion quedaria como el tipico montaje de conico de un 8v (el conico colocado en el lugar de la caja del filtro de serie) Suelen apantallar el filtro con una mampara. Todos esta de acuerdo en que chupa aire caliente y que es mala solucion, por lo tanto casi todo el mundo monta un CAI.
Un CAI es un filtro conico colocado con un ramal de tubo largo, de tal manera que el conico quedaria colocado en la ubicacion de nuestros "botijos". La gracia es que en los Honda esa ubicacion recibe aire frio de forma frontal cuasi directa.
Aunque ninguno habla de capacidades de filtrado, tienen claro que con el filtro ganan bajos pero pierden altos, aunque les compensa, porque de altos van sobrados
Un SAI es un filtro conico colocado con un ramal de tubo corto, la instalacion quedaria como el tipico montaje de conico de un 8v (el conico colocado en el lugar de la caja del filtro de serie) Suelen apantallar el filtro con una mampara. Todos esta de acuerdo en que chupa aire caliente y que es mala solucion, por lo tanto casi todo el mundo monta un CAI.
Un CAI es un filtro conico colocado con un ramal de tubo largo, de tal manera que el conico quedaria colocado en la ubicacion de nuestros "botijos". La gracia es que en los Honda esa ubicacion recibe aire frio de forma frontal cuasi directa.
Aunque ninguno habla de capacidades de filtrado, tienen claro que con el filtro ganan bajos pero pierden altos, aunque les compensa, porque de altos van sobrados

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...