Pregunta filtro d potencia

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pelamimbres
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Pregunta filtro d potencia

Mensaje por pelamimbres »

Hola calibreros, queria haceros una pregunta:

Hace falta algun adaptador para poner el filtro de potencia conico?? Me refiero a donde se conecta con el calculador.


Salu2
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taurus
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Mensaje por taurus »

si, cada motor tiene un caudalimetro distinto y es ahi donde has de enganchar el filtro.

si lo vas a comprar nuevo, tienes que pedir el filtro mas el adaptador (generalmente vienen en pack
yo tengo un filtro green para 8v si te interesa. 20€ y tuyo
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Si,hace falta adaptador

Sino lo has comprado aun te recomiendo que no lo hagas....mejor un filtro de serie,y le montas una toma RAM :)
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berto
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Mensaje por berto »

ahi estoy con faulk, por experiencia te lo digo ... un filtro conico te puede quitar potencia, yo que tu ponia el de serie con una tomita ram y arreando.
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hernazinger
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Mensaje por hernazinger »

:lol: :lol: Estoy con los muchachos!!!
Jorge, no vendes el filtro conico en el foro ni de coña eh??!!:razz:

Saludos! :wink:
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korvo01
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Mensaje por korvo01 »

:secundo: Despues de dos años com un KN, ace un m~es lo tire a la basura :twisted: , filtro de série e el turbito va mas fino :wink:
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pelamimbres
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Mensaje por pelamimbres »

Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que lo tengo comprado ya, asi que probaré con el y si no me va bien, pues filtro serie + RAM que veo que hablais muy bien de esto, y ademas teneis muy buenos manuales pa la RAM. 8)


Salu2
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Aunque vayas a poner el filtro cónico,pon tambien la Toma RAM,que sino el aire que va a cojer el filtro va a ser caliente....
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Adu
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Mensaje por Adu »

Faulk escribió:Aunque vayas a poner el filtro cónico,pon tambien la Toma RAM,que sino el aire que va a cojer el filtro va a ser caliente....
Como se hace esto, Faulk?
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hernazinger
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Mensaje por hernazinger »

Adu escribió:
Faulk escribió:Aunque vayas a poner el filtro cónico,pon tambien la Toma RAM,que sino el aire que va a cojer el filtro va a ser caliente....
Como se hace esto, Faulk?
Sera del vano mejor ficho no?? :razz:

Saludos! :wink:
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Adu hay finstros cosmicos que traen su propia caja con una salida de seccion circular. Ahi se acopla un extremo del tubo de la RAM con una abrazadera y el otro extremo a la tapa del gancho de remolque mirando a proa.

Se que alguien se hizo una "caja para filtro conico" artesanal con un tubo de electricidad de 160 y luego reducia hasta 75 para emboquillar el de la RAM pero ahora no recuerdo quien es...
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Yo se de alguien que hizo algo similar con un cubito de playa :cuñao:
Última edición por Tropic el Sab, 13 Ene 2007, 17:23, editado 1 vez en total.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Pero seguro que el cubito de playa tenia menos arena que la que deja pasar un finstro cosmico de esos :burla:
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Tropic escribió:Yo se de alguien que hizo algo similar con un cubito de playa :cuñao:
Calla calla canalla :cuñao: .
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Adu
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Mensaje por Adu »

NeWbIe_SLMNK escribió:Adu hay finstros cosmicos que traen su propia caja con una salida de seccion circular. Ahi se acopla un extremo del tubo de la RAM con una abrazadera y el otro extremo a la tapa del gancho de remolque mirando a proa.

Se que alguien se hizo una "caja para filtro conico" artesanal con un tubo de electricidad de 160 y luego reducia hasta 75 para emboquillar el de la RAM pero ahora no recuerdo quien es...
Desconocia el invento Newbie, pero para hacer eso dejo el filtro de serie.

En cualquier caso, los filtros conicos como se conocen normalmente es conocido por estos lares que no le sientan nada bien a la integridad y rendimiento del motor. Pero como ya dicen muchos por aqui, ya somos mayorcitos y tomamos nuestras propias decisiones
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Por alusion al tema "por estos lares" os puedo decir que los Honderos son bastante amigos de los SAIs (Short Air Intake) y los CAIs (Cold Air Intake)

Un SAI es un filtro conico colocado con un ramal de tubo corto, la instalacion quedaria como el tipico montaje de conico de un 8v (el conico colocado en el lugar de la caja del filtro de serie) Suelen apantallar el filtro con una mampara. Todos esta de acuerdo en que chupa aire caliente y que es mala solucion, por lo tanto casi todo el mundo monta un CAI.

Un CAI es un filtro conico colocado con un ramal de tubo largo, de tal manera que el conico quedaria colocado en la ubicacion de nuestros "botijos". La gracia es que en los Honda esa ubicacion recibe aire frio de forma frontal cuasi directa.


Aunque ninguno habla de capacidades de filtrado, tienen claro que con el filtro ganan bajos pero pierden altos, aunque les compensa, porque de altos van sobrados :lol: :lol: :lol:
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