Que tipo de turbo o compresor se podria poner a un c20xe????

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

fernando
Calibrero Casual
Contactar:

Que tipo de turbo o compresor se podria poner a un c20xe????

Mensaje por fernando »

Despues de leer la obra q tiene preparada javi16 para el cali m han surgido unas cuantas dudas respecto al tema de los turbos,ej:valdria con montar el turbo de un renault 5copa o el compresor g60???aparte de comprar el turbo q otras piezas serian necesarias?es decir,bielas,etc.valdria montar el intercooler d un camion??en resumen,m gustaria que m resolvieseis estas dudas xq no controlo muxo de mecanica,lo siento si he puesto alguna burrada :oops: .ciao
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Eso es una movida muy grande.

Tendrias q tener en cuenta:

Espacio fisico para alojarlo, tanto el turbo como el intercooler si lo kieres
Anclajes al motor
Piezas q ya tienes en reforzado
Piezas q no tienes
Electronica e inyeccion
Indicadores q te digan q las cosas van bien

Mucha paciencia, unas cuantas pruebas y un tarado del turbo y del conjunto turbo motor, para q nada este descompensado bajo ningun regimen de trabajo.

Mucho dinero si te lo haces tu... gasto exponencial si encima te lo tienen q hacer.

Hay diferentes tipos de turbocompresores... supercargadores, el turbo propiamente dicho, el turbo variable, el ROOTS... para aburrirse

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

y si pones un turbo que sople flojito¿?¿?
o un calderin en el maletero, que se llene de aire comprimido y pulsando un boton a modo nitro suelte su carga en la admision dando unos segundos de turbo¿?¿?

¬¬ creo que digo burradas
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Una centralita de inyeccion para un motor atmosferico, tiene un regimen de trabajo o inyeccion a presiones concretas para caudales de aire q no se salgan de lo atmosferico (la presion atmosferica no es constante, por eso tiene un baremo de presiones). Si tu inyectas aire a presion asi, sin ton ni son... probablemente ahogaras el coche... xq esta inyeccion... se sale totalmente de ese baremo predefinido en la centralita y eso creo q no es un efecto turbo.

Un turbo... viene predefinido, tiene unos valores de presion de aire inyectada, maximos y minimo, y para cada valor de estos, viene estipulado un valor de presion de inyeccion de gasolina, todo esto lo controla la "motronic 2.7" por ejemplo y hace q el coche pueda funcionar bien a cualquier regimen. De aqui q el tema del turbo sea... complejo hacerselo uno mismo, por eso la gente opta por el oxiso nitroso, esto se inyecta a presion como tu decias con el aire, solo q el aire no es inflamable como ese oxido nitroso en contacto con la gasolina. Este oxido a presion, enfria la mezcla mucho, (esto favorece a q la masa de aire-gasolina-oxido sea compacta y detone mas y mejor, evitando asi la autodetonación o picado...) y a la vez, es altamente inflamable en contacto con gasolina, el resultado... es ese efecto turbo instantaneo del q tu hablabas, pero meramente con aire, seguro q se te ahogaría el coche.

No se puede sacar potencia unicamente del aire, hay q inyectar mas gasolina.

Un cordial saludo.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

pero un motor turbo al relenti, funciona como un atmosferico ¿no? o aun asi al relenti hay presion
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Esto q dices, no esta reñido con nada de lo anterior. A ralenti el turbo no esta actuando, probablemente xq el escape no sea suficiente para accionar la turbina y si estuviera actuando, la velocidad de giro seria tan pequeña q el aire apenas tendria presión. Si la turbina estuviera quieta, el aire seria absorbido de forma atmosferia por el motor. Todo esto esta controlado por la centralita, recibiendo señal del caudalimetro de aire, las revoluciones del motor, el "wastegate" y a partir de estas señales, regula el flujo de gasolina inyectada. Hay q barajar un monton de regimenes de funcionamiento y condiciones q se pueden dar, por poco probables q sean. Hablamos siempre del compresor centrifugo, del turbo.

Existen otros tipos de compresores, cada uno con un fin concreto, sea para motores mas grandes o mas pequeños.

CITA ejemplo: EL mercedes C-230 utiliza un compresor tipo ROOTS, esta sobrealimentacion mecanica practicamente ya no se usa salvo excepciones como esta.

Casos aislados de motores con disposición V sobrelimentados, dotados de dos turbocompresores como el motor 2 litros biturbo Maserati q consigue 306 cv de potencia.

Nissan 300 ZX Twin Turbo 3.0 V6...

Un cordial saludo.
Javi16v
Calibrero Silver

Mensaje por Javi16v »

Por un turbo a un atmosferico es bastante complicado (por eso lo quiero hacer, je)

El de un copa te sirve porque es un Garret T25 y vale para un 1.4 a un 2.0 pero es demasiado pequeño en mi opinion un T3 es mejor.

Hay que variar los pistones por unos de relacion mas bajar para que no reviente la culata.
Una centralita adicional o poner la de un cali turbo con sus conectores.
Intercooler, o comprado o artesano, a elegir.
Hay que hacer colectores a medida.
Y el problema de la caja de cambios, que no aguanta muchos cv extras.

Hay mucha gente que montar un turbo soplando a 0.4 y no revienta nada, el coche tiene mas patada, si te vale con eso no es muy complicado ya que no hay que abrir motor pero ya que te pones....

Ya pondre fotos del progreso del mio
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Javi16v escribió:Hay mucha gente que montar un turbo soplando a 0.4 y no revienta nada, el coche tiene mas patada, si te vale con eso no es muy complicado ya que no hay que abrir motor pero ya que te pones....

Ya pondre fotos del progreso del mio
0,4 bar aun esta dentro de los limites de inyeccion de una centralita atmosferica? Habria reprogramarla de todas formas no?

Un cordial saludo.
Javi16v
Calibrero Silver

Mensaje por Javi16v »

Lo de 0.4 significa que la culata "aun" podria aguantar, la centralita tendria que ser una suplementaria para controlar el turbo, esto es imprescidible ya que ella controla la presion de soplado.
fernando
Calibrero Casual
Contactar:

Mensaje por fernando »

javi q podria costar una preparacion de ese estilo???es decir,con culata,turbo soplando a bastante,centralita...TODO.
Javi16v
Calibrero Silver

Mensaje por Javi16v »

Entre 4000 y 6000 euros, segun preparador. Contando un 16v o un V6, el 2.0i no es apto para estas preparaciones, si se le tiene cariño, vale pero mecanicamente su diseño es muy antiguo, lo he visto pero no pueden llegar a soportar mas de 180cv sin reventar culata o caja de cambios.

Todo varia si te le montas tu , como es mi caso, con 2000 - 3000 te haces una preparacion como dios manda, solo lo voy a llevar a reprogramar en banco.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

4000-6000 €... poco me parecia a mi, pero claro, te vas a sacar piezas de desguace/2ª mano, no? Vale...

Lo de controlar pa presion de soplado... te refieres a q mide la presion de aire entrante, no? Otra variable mas para la centralita.
Yo pensaba q a 0,4bar, igual aun no habria q tener en cuenta, pudiera ser q una centralita atmosferica soportara una presion de 0,4 bar, aunq solo fuera como pico.

Un cordial saludo.
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Que huevos que teneis tios. Hay que tener valor para meterle un turbo a un coche que de serie es atmosferico. De todas formas suerte con la hazaña.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Javi16v
Calibrero Silver

Mensaje por Javi16v »

4000 - 6000 euros es lo que vale con piezas nuevas y 2 - 3000 es lo que me cuesta a mi haciendomelo yo. Por ejempleo un intercooler de 12L vale sobre los 1000, cojo el de un camion y lo corto, 1000 eruso en el bolsillo, el turbo me voy a un desguace me compro uno por 120 euros lo llevo a reparar, me lo cambian por uno recuperado, 400 euros y me ahorro los 1000 y pico que vale nuevo.
Lo más caro para preparaciones de 300 para arriba son bielas y pistones.
fernando
Calibrero Casual
Contactar:

Mensaje por fernando »

buff,300???javi yo no necesito tanto,jaja,m conformo con tener de 210 a 250.q turbo buscarias en desguaces???el del copita??o uno mas grande xq es pequeño????joder javi m das envidia sana de tus conocimientos tio,yo puedo intentar conseguir las piezas pero la mano de obra a taller de cabeza... :oops:
Javi16v
Calibrero Silver

Mensaje por Javi16v »

El del Copa turbo es un Garret T25/28 para motores 1.4 hasta 2.0, pero va demasiado justo para un 2.0. Yo montare un T3 que es de 2.0 a 3.0, soo es ajustar la presion y tendremos lo cv deseados y con centralita regulable desde el habitaculo modificaremos la potencia, para uso adiario o racing total.
La pieza mas complicada es el colector para albergar el turbo y el Downpipe que es tramo que une la salida del turb con el tubo de escape. yo me los hare artesanales, creo que en UK venden unos.

Si no tienes otro coche la verdad es que todo esto puede ser molesto porque requiere estarse sin coche mucho tiempo, yo cuento 1 año, por otros motivos y no tampoco tengo prisa.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Me sigue pareciendo barato entre comillas. Javi, tu de mano de obra no necesitas y q ademas lo has "proyectado" tu el invento, pero si alguien lo mandara a tunar asi a una casa... 6000€... los primeros. Te va a dar suficiente la bomba de agua de serie para como quieres dejar el coche con ese intercooler (aunq sea cortado)? En una pagina inglesa hay un vectra V6 con un Garret T4.

Un cordial saludo.
Javi16v
Calibrero Silver

Mensaje por Javi16v »

6000 euros es lo que me han pedido a mi y la verdad lo veo un robo.

el intercooler no funciona con agua sino que es aire-aire. El chargecooler es agua-aire e igualmente la bomba del c20xe es la misma que la del turbo, son regulables en centricidad.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Tenia entendido q el intercoler era para enfriar el aire entrante al turbo, pero como hablabas de intercooler de camion, pense, pa'q coño quiere uno de camion pudiendose agenciar uno del turbo por algun desguace... Y dige, a ver si voy a estar metiendo la gamba con lo del intercooler, lo q seria un fallo de concepto... considerable. Pero ahora q me dices esto, te pregunto, para q quieres uno de camion, q encima lo tienes q cortar? En la pagina inglesa q te digo donde han makeado un vectra V6 con un T4, tienen en venta por 45 €? No se si es un radiador de turbo o un intercooler. Si es el intercooler. Te pongo la pagina. A un V common rail... se le puede meter un turbo a secas sin tener q hacer lo del doble o el twin turbo no? La verdad q lo del Twin turbo... es muy fino, muuucho.
Nissan 300 ZX...

La pagina me la paso BUFON y viene ahi el asunto de los fallos de la ECU del ABS tambien.

http://www.topbuzz1.carenthusiasts.co.u ... xparts.htm

Imagen

Imagen

Parece estar un poco sucio la verdad. Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Vie, 04 Jun 2004, 15:41, editado 1 vez en total.
Javi16v
Calibrero Silver

Mensaje por Javi16v »

El temea del intercooler de camion es simple, el de serie del cali turbo es UNA MIERDA, como todos los de serie, son pequeñoas e insuficientes ya que normalmente van montados en el vano motor. Los que venden mas grandes que son de 8L para arriba van montados debajo del radiador y detras del parachoques y se gana cv con ellos.

Normalmente todos son intercooler, hay muy pocos chargecooler, demasiado aparatosos.

Las paginas inglesas te recuerdo que no funcionan en euros, osea que son 45 libras y la verdad es que tiene bastante mierda.
Responder