pistones y bielas aligerados

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broca
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pistones y bielas aligerados

Mensaje por broca »

la historia es q yo ice un experimento con un motor seh,que estba roto.fue cortar las faldillas de los pistones y taladrarlos,y desgastar un poco las bielas sin afectar a su resistencia.
me gustaria saber las opiniones y si se ganaria potencia importante.
yo el motor lo probe pero poco porque tenia las camisas ralladas y en pocos km pof!!!
dale chicha!!!!!!!!!!
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Así sube de vueltas más rápido, aunque en potencia no creo que se note mucho (if any).

Y es claramente peligroso debilitar elementos que se comen tantas Gs como bielas y pistones.
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broca
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Mensaje por broca »

bamos q de cv nada no??
a las bielas lo que ice fue lijarlas,recortarle los contrapesos, recortar los cantos vivos y redondear los rincones para q sea mas dificil q se fracture por ai!cosa q no entiendo muy bien pero enfin.
a los pistones le revaje las faldillas unos 5mm y taladre 10 agujeros de 6mm.

desdeluego muxo no duro.......
dale chicha!!!!!!!!!!
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Pacheking
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Mensaje por Pacheking »

lo de los cantos redondeados en vez de esquinazos es para evitar concentracion de tensiones, si dejas una esquina a pico todas las tensiones se concentran en ese punto y acaba agrietandose, esta grieta acaba agrandandose y rompiendo la biela.
Aparte tambien es importante que el peso de cada uno de los 4 conjuntos sea lo mas igual posible, para evitar vibraciones que pueden acabar dañando el motor.
yo de la biela no tocaria mucho o nada, en el piston pues partes poco importantes todavia, en la falda algo se podria quitar
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

El aligerado y pulido de bielas proviene de los primeros tiempos de la F1.

Copmo bien habeis dicho el aligerado permite revolucionar antes el motor ya que hay menor inercia mecanica, el pulido evita que pueda aparecer una fisura en las rugosidades.
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