Exponiendo la caja del TC (as requested by alumnoeuiti_ss)

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

farrucu
Master Calibreitor!

Exponiendo la caja del TC (as requested by alumnoeuiti_ss)

Mensaje por farrucu »

Hola...

alumnoeuiti_ss me pidió por privado que estripara parte de mi coche :D pero le complaceré en el general (en privado no suelo ser muy complaciente con según quién...) ya que considero que puede ser de interés general o particular de alguien más.

Bueno, alumno... (vaya nick que te fuiste a buscar, fíu del alma...) quería saber lo que se escondía entre el asiento del conductor y la puerta de mi coche. Por lo visto, él no parece tener TCS, y sospechaba que pudiera alojarse ahí. Bien, como mi coche sí tiene TCS (comprobado), he abierto el asunto, y esto es lo que hay:

Primero levantamos ese par de pestañas que descubren sendos tornillos...

Imagen

Siento la calidad de las fotos, pero compré mi cámara en el LIDL de oferta (no es broma).

Al levantar la carcasa de plástico, que estaba aprisionada por la banqueta del asiento y no se dejaba sacar, nos encontramos con el canal para la instalación de audio en la parte de atrás, y también una manguera de cables con un gran conector que van a dar a una caja metálica, como puede apreciarse parcialmente en la siguiente imagen:

Imagen

Los cables rojos son lo del audio (peso muerto, por cierto, porque aun no tengo stereo en el cali) el cordón de cables se ve perfectamente, y el conector está visto desde arriba. El rectángulo gris de debajo es la caja metálica a la que se conecta.

Preferí no desconectar el bicho ese, sea lo que sea, pero sí pude sacar la caja de su alojamiento con facilidad. Y esto es lo que hay:

Imagen

Puta mierda de cámara, que ni siquiera deja ver lo que hay escrito en la caja. En la parte que no se ve, pone TC. Al menos sabemos que es de Hella. Oh, ¿serán los balastos para los xenon? :D Náaaa el cali no gasta miradas tan caras. Pues a ver si alguien sabe lo que significa TC entonces :roll: Lo que sí está claro es que es de Hella...

Y como decían en no se dónde, hasta aquí puedo leer. Si hay algo más que pueda investigar, apuntádmelo...

Tomaos un whisky por mí esta noche, que mañana curro desde muy temprano.
kaliber
Calibrero Silver

Mensaje por kaliber »

Pues la verdad no se pero mi ex cali 16v del 91 llevaba exactamente lo mismo y no tenia control de traccion, segun entendi yo en otro post q se puso eso era dependiendo del tipo de ABS q tengas se ubica ahi o no, por ej en el cali 16V del 92 q tengo ahora no esta esa caja.

Saludos
Calibra 16V C20XE (150CV) año 92 (Vendido :-()
SONVID2
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por SONVID2 »

Pues la verdad, es la primera vez que veo esa cajita :oops: , yo tengo un Cali 16v 4x4 del 92 y en esa parte lo unico que hay es el manojo de cables del audio y las luces.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Me dejais de piedra. ¿Qué será entonces? En la etiqueta de la caja pone "TC" en algún sitio. No me molesté en apuntar todas las leyendas porque pensé que se vería en la foto, pero es evidente que no puedo confiar en mi cámara.

A ver si alguien puede arrojar alguna luz sobre esto. Yo también quiero saber qué es. 8)
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TC... Traction Control?

No puede ser tan facil... :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Tropic escribió:TC... Traction Control?

No puede ser tan facil... :lol:
No tengo ni idea de lo que significa TC. Yo no sabía de la existencia de esa caja de Pandora hasta que alumno_blabla me envió un privado pidiéndome que mirara lo que escondía el mío ahí debajo, intuyendo que debería de haber "algo" relacionado con el control de tracción que a él le falta.

Cualquier otra afirmación por mi parte, es mera especulación.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Yo apostaria por la centralita del Control de Traccion. Alum la puede tener situada en otro sitio.

Años de vuestros Calis?

Farrucu = 95
Alum?
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

MECAWENLAPUTA: Gracias Farrucu de antemano. Te lo pedi por privado, xq pudiera ser q no te diera la gana de tirarte esas fotos por lo q fuera y como el interesado era yo... ademas q poca gente tiene el control de tracción.

Información q tengo yo del EPC de la caja q recubre eso:

"Traction Control Unit cover". Mas claro q esto...

Por otra parte, yo pensaba q ese hueco era para el condensador de los asientos calefactables.

Mi situación, mi coche es de noviembre de 1994, pero traia el equipamiento del año 95 ya.
No tiene asientos calefactables, si tiene control de traccion TC pero aqui esta mi problema, no se si mi TC funciona xq, al pulsar el boton, no se me enciende el piloto del panel del velocimetro. Entonces, hay varias opciones, rele petado, fusible petado, bombilla fundida o directamente no tengo la unidad del control de tracción q es mi peor sospecha. Ese hueco en mi coche esta vacio, el conector ese grande esta al aire, los altavoces traseros si funcionan, pero ya se ve q van aparte.
No sabeis hasta q punto me estoy poniendo de mala ostia, enserio, nadie se lo puede ni imaginar.

De resultar q, el coche me lo vendieron sin control de tracción... por lo q sea... mato a alguien.

La logica, como cojones se me va a encender el piloto del control de traccion, si no tengo la unidad central de este?

Juraria q en ese hueco, debería ir la unidad del control de traccion, apostaria el cuello... del q me lo vendio.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Bueno, la prueba definitiva que puedes hacer es... en un sitio con poca adherencia (mojado, o así) sal a saco en primera. Así de sencillo.

Hasta donde yo se, el TCS era equipamiento estándar en todos los V6 desde que salió el primero, al menos en Alemania. Igual en España era diferente, esto no me sorprendería.

Lo de los asientos calefactables, ya no lo sé. Los míos sí son calefactables.

Si a pesar de todo sigues sin tener TCS, siempre puedes intentar conseguirlo en un desguace.

Yo agradezco el TCS porque espero sacarle bastante partido en invierno. Pero para España, la verdad es que me importaría poco que no lo tuviera. Aunque jode comprarlo como que sí lo tiene y luego descubrir el tongo. Intenta darle una llamada al que te lo vendió y averiguar qué pasa ahí.

Suerte...
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Definitivo, es el ordenador/unidad del Control de Traccion.

La figura numero 1: "Unit, Control, Electronic Traction Control"
La figura numero 2: "Bracket, Control Unit"

Imagen

La figura numero 14: "Cover, Traction Control Unit, Anthracite"

Imagen

Cojonudo, lo q se dice cojonudo.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Según esta prueba de un Cali V6 contra un Probe V6 cuando salió el motor V6 del cali, el TCS es equipamiento de serie.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Es equipamiento de serie para C25XE y X25XE, no necesito pruebas ni nada (ademas q no estoy dado de alta en forocoches), viene en el EPC para los tipos de motores q es el TC.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Una vez confirmado esto, mi cabreo va "in cresccendo".

Otra cuestion, alguien sabe si hay asientos calefactables q no sean de cuero? En q se diferencian exteriormente los calefactables a los no calefactables? Los mios tienen un cable grueso saliendoles de abajo, de una especie de rustidera, pero como tengo los botones cegados, vamos q tengo unas tapas en lugar de pulsadores, supongo q seran normales esos cables (aunq no se para q) en todos los asientos sin calefaccion.

Q me keda ahora? Chocarme para saber si en realidad llevo los dos airbag como deberia, o algun listo tambien se los habra kitado?

Todo esto me moskea sobremanera, el check control del coche, parpadea de manera q significa q algo no esta bien, y siempre habia temido por el TC, xq no se encendia. De fijo q es eso, xq nada mas me falla en el coche. Ahora resulta q sq simplemente, no llevo la unidad del TC. Si hubiese sabido tanto como se ahora cuando compre el coche, mecawendios.

El lunes llamo al payaso q me lo vendio, q no se q es mas, si ignorante, sinvergüenza o las dos cosas. Asi no hay kien se duerma.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Si a los asientos les cuelga un cable, son calefactables. Lo unico que necesitas es pillar unos pulsadores, sacar los cables de la consola central, y montarlos. Finito ;)

Habla con el tio, pero no seas tan duro. Igual el cuando lo compro a "otro tipo" tampoco sabia lo del TC... :roll:
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Ya Tropic, pero, enserio, no sabes el stress q llevo pasando desde q compre el coche, y solo me faltaba esto ahora, apenas he dormido 4 horas desde q vi el hilo este q abrio farrucu ayer, como para encima pretender estudiar algo (el martes examen... y hasta el 30 de junio 4 mas). En septiembre hago dos años con el coche, y ahora me encuentro q llevo año y medio sin el ordenador del control de tracción. Si por los q me vendieron el coche fuese, aun estaria sin manual de instrucciones, juego de luces, cenicero, sucio como el primer dia, sin codigo de radio (esto aun es asi). Me tardaron en enviar los papeles 3 meses, 3 meses viendo tu coche parado en un concesionario (a la intemperie) xq no te mandan los papeles, las juntas del carter de aceite y balancines q me las dieron tocadas ya, en garantia me cambiaron dos los pulsadores del panel de mando y los dos motores del cierre centralizado. Enserio alguien se cree q un coche con todo esto, es un coche revisado? Yo no. Mucho citroen eurocasion mucha ostia pero...
Y no son fallos catastroficos, son cosas... de un coche dejado, despreocupado. Con muchas de estas cosas y paciencia he acabado yo, pero llega un momento q, se te colma el vaso de la paciencia y te preguntas xq estas haciendo tu algo q no te debieron dar asi. Decidi denunciarles (en enero se denuncio el caso) y la cosa sigue su curso (silencio administrativo por parte de ellos hasta ahora) y ahora me encuentro con, sorpresa, no tengo ordenador de control de tracción... y parece q si tengo asientos calefactables? Creo q de ayer a hoy... he batido todo record del foro de veces conectadas por hora. Horas... flacas... y en el mejor momento. Si hace un año hubiese tenido el EPC, el manual y hubiese sabido tanto como se ahora... rabia/impotencia.

Un cordial saludo, tampoco quiero aburrir a nadie.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Siento todo lo que cuentas Alum, de momento gritalo aqui, y dejanos saber a todos con pelos y señales quien te vendio el coche...

A mi me paso algo parecido, la primera vez compre sin saber demasiado de los calis, me entro aquel azul intenso tan brillante por los ojos, su estetica y apariencia impecable. Y bueno, aunque no fue mal, mas tarde casi hubiera jurado que el coche tenia bastantes mas kilometros de los que decia el vendedor... :roll:

La siguiente vez me preocupe de encontrar un buen motor y un estado razonable de estetica, y sabiendo, compre un recien transplantado Calibra que me aseguraba un buen porron de kilometros sin demasiados problemas ni mermas de rendimiento ;)

Para eso tambien estamos todos aqui, para mostrar lo que hemos aprendido, enseñarlo a los que vienen, y salvarnos entre nosotros de mecanicos chapuceros, compra ventas peseteros, y cinicos mercaderes.

Mucho animo campeon, y no dejes que estas cosas te quiten el sueño ;)
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Bien lo siento, alumno, pero no dejes que eso te amargue la existencia. Estas cosas es mejor combatirlas con la cabeza. fría. Seguro que esos ineptos nunca se pisparon de si el coche tenía TC o no, ni de las demás cosas tampoco (eso sí, para andarse listos con el precio, seguro que espabilaron).

Ten claros tus objetivos a corto plazo (exámenes y demás) y deja que la denuncia siga su curso.

Saludos
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

farrucu escribió:Bien lo siento, alumno, pero no dejes que eso te amargue la existencia. Estas cosas es mejor combatirlas con la cabeza. fría. Seguro que esos ineptos nunca se pisparon de si el coche tenía TC o no, ni de las demás cosas tampoco (eso sí, para andarse listos con el precio, seguro que espabilaron).

Ten claros tus objetivos a corto plazo (exámenes y demás) y deja que la denuncia siga su curso.

Saludos
Eso es lo mas sensato, pero sq me keman la moral estas cosas. Aun y todo, hare lo q sea por dejarlo en un segundo plano. Gracias.

Un cordial saludo.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Where is my TC...???

TC... no te escondas... donde te has metido? o donde coño te han metido...

Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

alumnoeuiti_ss creo que esta claro el TC se averio y como valdra una pasta la centralita pasaron de montarla, no busques mas o esta donde debe o no esta asi de claro, alguien se paso de listo y a ti de tocado pagar el pato :roll: , busca a ver donde puedes encontrar una centralita a ver que piden por ella..
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder