Pues por más que busco no encuentro la descripción a la referencia del agujero del buje ("bujero") para las llantas.
Encuentro la anchura, que es 6J en la mayoría de nuestros calis.(Alguien sabe lo que significa la J?), el diámetro en pulgadas, el número y disposición de los agujeros y el offset.
Una vez intenté meterle unas llantas de Peugeot al Toledo y fracasé porque el bujero era demasiado grande y la llanta no asentaba a pesar de que los tornillos cerraban bien.
¿Compartimos los calibreros buje con otros Opel? Me imagino que con Vectras A también. ¿Y con Astras? ¿Corsas, Omegas, Tigretones?
A ver si alguien sabe cómo se puede identificar el tamaño del bujero, es un dato a tener en cuenta cuando vas a meterla [la llanta]
farrucu escribió:
¿Compartimos los calibreros buje con otros Opel? Me imagino que con Vectras A también. ¿Y con Astras? ¿Corsas, Omegas, Tigretones?
Con los "Tigretones" te aseguro que sí.
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
El diametro del buje del calibra es de 56.6 en los de 4 tornillos y de 56.1 en los de 5.
No solo compartimos buje con la practica totalidad de los Opel, si no tambien con otras marcas tales como Proton, algunos Rover, los Saab de 5 tornillos, porsupuesto Vauxhall, Mitsubishi Colt/Lancer/Carisma, el nuevo mini, algun KIA, Honda Jazz/Integra/Civic/CRX (que esto lo corrobore Tropic), algun Daihatsu, Daewoo, etc...
Si ademas usamos adaptadores, aun somos compatibles con mas marcas tales como VW, Mercedes, Audi y algunas mas....
Aqui te pongo una captura de pantalla de la tabla de Opel del docux que hice:
Con esos modelos diras que son la misma tornilleria pero la mayoria no valen para nuestros coches sin centrador especifico, menos los minis que ni con centrador.
Yo iba a poner unas llantas en el vectra del Mini Cooper S Works, al ponerlas la tornilleria es igual, pero el buje es mas pequeño y no entran. Los honda tambien llevan 4x100, pero el buje creo que tambien es diferente, ademas no se si tendra que ver, pero en vez de tornillos llevan tuercas.
Un saludo
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
205rallye escribió:
Aqui te pongo una captura de pantalla de la tabla de Opel del docux que hice:
Muy buena tabla. Aunque no entiendo lo que quieres decir con el intervalo de Offset. Al menos en los Atra F es siempre un ET49.
Respecto al tamanho del buje tenemos suerte en Opel. El nuestro es pequenho y con centradores nos valen muchas llantas: Renault, SEAT, VW, Rover... Peor sería que no encajara la llanta por tener un buje grande.
Cuando dices "ancho del buje" supongo que te refieres al diámetro del bujero. Estoy de acuerdo con cicli en lo del offset. Y está bien conocer los datos de tu tabla, pero lo que me jode es que esa medida no se dé cuando compras una llanta.
En todo caso, gracias por la info a todos, y gracias a Rallye por la tabla.
Bueno, si la llanta la compras nueva sí que sueles poder pedirla a medida de tu buje.
Otra cosa es que la compres de segunda mano y no pongan en el anuncio el diámetro, o el que las vende no tenga ni idea. Las Compomotive que llevo yo ahora eran para Honda y les tuve que hacer un centrador de aluminio a medida. Eso es lo de menos, siempre jugamos con ventaja por tener el buje de los más pequeños.