El Congreso estudia aumentar los límites de velocidad.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
El Congreso estudia aumentar los límites de velocidad.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Interesante,ojalá lo suban aunque sea en autovias/autopistas,a 150 o asi, que llevamos los mismos limites desde el año del catapum
Por otra parte,he visto una noticia que los de Agricultura quieren prohibir que los coches 4x4 circulen por vias rurales que no tenga pavimento....
Lo veo increible, si los todo terreno sirven pa eso!
Si los quieren prohibir,que los prohiban en ciudad

Por otra parte,he visto una noticia que los de Agricultura quieren prohibir que los coches 4x4 circulen por vias rurales que no tenga pavimento....
Lo veo increible, si los todo terreno sirven pa eso!

C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Dada la INMENSA cantidad de pasta que estan trincando con multitas y putitos, y el eficiente lavado de cerebro que hay al respecto, yo mejor esperaría sentado a que los oligarcas celtibéricos suban los límites ...
. Lo que habría que hacer es prohibir a esos peligrosísimos espantomóviles circular por asfalto.
Para variar, aproximadamente lo más ilógico, estúpido y absurdo posible... los de Agricultura quieren prohibir que los coches 4x4 circulen por vias rurales que no tenga pavimento ...

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Yo eso lo veo altamente improbable. Lo que sigue es una opinión desde una perspectiva global:
La única razón para modificar el límite de velocidad celtibérico sería adaptarlo a un improbable límite europeo.
Pero esto no va a ocurrir al menos durante un buen rato gracias a Alemania. Este país sigue siendo el que tiene mayor peso específico en la UE y el lobby de los fabricantes de automóviles es muy fuerte.
Esto inquieta a la Inquisición de Flandes, que había visto en el cambio climático la excusa perfecta para poner nuevas normas y límites de difícil cumplimiento a los ciudadanos, que redundaría en un jackpot de multas para las administraciones competentes. Y nada gustaría más a los aforados de Bruselas que tener a los gobiernos nacionales agradecidos.
Fijaos qué poco han tardado desde la comisaría de Medio Ambiente de la UE en urgir a la Merkel a poner un límite de velocidad en Alemania. La excusa fue el CO2, las ballenas, etc. La Kanzlerin, que sabe muy bien quién le da de comer, declaró las siguientes cosas:
Ya a día de hoy, Alemania acapara un 75% de las reducciones totales de gases de efecto-invernadero que deben suceder en Europa entre 2008-2012.
No veo la necesidad de poner un límite de velocidad genérico en las Autobahnen alemanas. Muchas Autobahnen tienen ya límites, y están equipadas con sistemas que controlan la velocidad recomendada según las condiciones de tráfico, eso ya sirve para proteger el medio ambiente.
Mi lectura es que si Alemania no pone un límite, adiós límite europeo, y sin límite europeo, España no toca el suyo.
Para el que guste de las digestiones pesadas:
http://www.n24.de/politik/article.php?articleId=96266
La única razón para modificar el límite de velocidad celtibérico sería adaptarlo a un improbable límite europeo.
Pero esto no va a ocurrir al menos durante un buen rato gracias a Alemania. Este país sigue siendo el que tiene mayor peso específico en la UE y el lobby de los fabricantes de automóviles es muy fuerte.
Esto inquieta a la Inquisición de Flandes, que había visto en el cambio climático la excusa perfecta para poner nuevas normas y límites de difícil cumplimiento a los ciudadanos, que redundaría en un jackpot de multas para las administraciones competentes. Y nada gustaría más a los aforados de Bruselas que tener a los gobiernos nacionales agradecidos.
Fijaos qué poco han tardado desde la comisaría de Medio Ambiente de la UE en urgir a la Merkel a poner un límite de velocidad en Alemania. La excusa fue el CO2, las ballenas, etc. La Kanzlerin, que sabe muy bien quién le da de comer, declaró las siguientes cosas:
Ya a día de hoy, Alemania acapara un 75% de las reducciones totales de gases de efecto-invernadero que deben suceder en Europa entre 2008-2012.
No veo la necesidad de poner un límite de velocidad genérico en las Autobahnen alemanas. Muchas Autobahnen tienen ya límites, y están equipadas con sistemas que controlan la velocidad recomendada según las condiciones de tráfico, eso ya sirve para proteger el medio ambiente.
Mi lectura es que si Alemania no pone un límite, adiós límite europeo, y sin límite europeo, España no toca el suyo.
Para el que guste de las digestiones pesadas:
http://www.n24.de/politik/article.php?articleId=96266
Esto también es moda europea. En Alemania (o por lo menos en Baviera), esta restricción está vigente desde hace mucho tiempo, y ningún vehículo puede circular fuera de asfalto.TELVM escribió:Para variar, aproximadamente lo más ilógico, estúpido y absurdo posible... los de Agricultura quieren prohibir que los coches 4x4 circulen por vias rurales que no tenga pavimento .... Lo que habría que hacer es prohibir a esos peligrosísimos espantomóviles circular por asfalto.
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Pues a mi no me hace gracia encontrarme un todocaminos descafeinao de un niñato de ciudad en una de mis tierras de barbecho creyendose que esta en el paris dakar y que "el campo es de todos y yo jodo mi parte" que ultimamente hay mucho notas que se compra uno de esos "SUVnormales" o un "QUADradocabezon" para hacer el tonto por los caminos agricolas (que no son vias publicas) o por medio de las tierras.
Eso si, el ultimo que vi hacerme eso salio soltando tinta con un par de perdigonadas de 4ª en su popa!
Eso si, el ultimo que vi hacerme eso salio soltando tinta con un par de perdigonadas de 4ª en su popa!

- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Ojo y lo digo antes de que me echeis a los leones: Prohibir a los 4x4 transitar por VIAS PUBLICAS sin pavimentar es una autentica aberracion, lo que me da por culo es que se metan campo a traves por fincas que tienen dueños que viven de ellas o que den cuenta propia de los caminos agricolas (superficie que forma parte de las fincas privadas a las que da acceso y por tanto no son vias publicas) para practicar cual es la manera mas tonta de quedarse encajado en una cuneta/linde con un coche que puede guardar cierta similitud con un todoterreno.
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Patético. Una norma parecida a esta me hizo vender mi Quad.... los de Agricultura quieren prohibir que los coches 4x4 circulen por vias rurales que no tenga pavimento ...
Lo mas gracioso de esto es ver a lo que llaman estos "pavimento". Ayer cuando venia con mi mujer de Sevilla, maldije mas de una vez a los malditos responsables de los "pozos" que me fui encontrando en el "pavimento" tanto en la ida como en la venida; y puedo jurar que llevan ahí mas de unos meses. Esto es lo que hace diferente a paises desarrollados como Alemania de los en via de desarrollo como España.
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Baila mientras suene la música
Si subir el limite de velocidad da dinero, lo harán. Si bajar el limite mas aun da dinero, lo harán. Si pintar los ceda al paso de verde fosforito da mas dinero, lo harán.
El resto de motivaciones se la pela
El resto de motivaciones se la pela

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Cedas al paso verde fosforito,YA! 
Newbie,en eso tienes razon,pero lo que no pueden prohibir es ir a los todo terrenos por los caminos....
Si los todo terreno no pueden,los turismos si?
La gente que va por caminos al campo a trabajar que tiene que hacer?

Newbie,en eso tienes razon,pero lo que no pueden prohibir es ir a los todo terrenos por los caminos....
Si los todo terreno no pueden,los turismos si?

La gente que va por caminos al campo a trabajar que tiene que hacer?
C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

Y no solo eso, la gente que utiliza los caminos/pistas forestales por diversion tambien creo que estan en su derecho ya vayan con quad, moto, todocamino, todoterreno y sean de ciudad o pueblo, siempre y cuando lo hagan respetando el paisaje. Tdo tiene propietario pero creo que el entorno rural es para uso y disfrute de todos siempre que ese uso sea respetuoso con la gente y actividades que en este se practican.Faulk escribió: La gente que va por caminos al campo a trabajar que tiene que hacer?
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Faulk creo que ya lo aclare en otro post: Prohibir TRANSITAR a los todoterrenos, quads, carros con burros y burros con carros por cualquier VIA PUBLICA SIN PAVIMENTAR es un error.
Permitir que se hagan salvajadas o simplemente se circule por fincas particulares, caminos agricolas (que tambien son privados dando acceso unicamente a los que van a labrar a sus respectivas fincas) pistas forestales, regatos/rios evitando puentes para vadearlos destrozando el lecho y el curso natural del agua no me parece nada bien.
aHoRa, te recomendaria que te informases de por donde transitas, no siendo que tenga dueño (campo, como tu lo llamas generalizando) o este protegido (zonas forestales controladas por ICONA), ya que dicho propietario o el seprona pudieran darte una muy desagradable sorpresa basandose en las leyes actuales.
Las pistas forestales estan para actuar como cortafuegos y dar accesibilidad a vehiculos de servicios/emergencias. Creo que no te permiten transitarlas con vehiculo a no ser que haya unas condiciones muy especificas.
Si tienes carnet usa las vias publicas sin pavimentar si quieres probar comportamiento off-road en tu 4x4, nadie te dirá nada por que ahi no estaras haciendo daño a nadie. Aunque hagas la salvajada de ir a 90Km/h por un camino de tierra ni siquiera te multaran, pues en España la limitacion generica para la peor de las vias fuera de poblado con un turismo es esa misma!
Si quieres darte rulos con el coche aunque sea sin carnet y sin peligro de que te digan nada, simplemente basta con que le pidas permiso al dueño de una finca que este sin uso, le comentas al tio que para ir aprendiendo a conducir y tal y en la gran mayoria de los casos no tendras ni que soltar un duro para alquilar/comprar, y lo mas importante, quedaras bien.
Lo que no veo de ley, y me repito, es la filosofia de "El campo es de todos y yo jodo mi parte con mi 4x4". Por muy despacio y respetuosamente que vayas por un sitio con coche o quad lo degradas, lo vas transformando en camino, por lo tanto mejor circular por los sitios que ya estan degradados en esos caminos, y que sean publicos, claro!
Desde luego las leyes actuales dicen que eso no es así, y las leyes futuras ya ves que direccion toman. Luego alla cada cual si quiere autoconvencerse de lo contrario.
PD.- Me pareceria mejor que se EDUCASE enseñando a todo conductor el BONUS-MALUS del campo, pero en este pais predomina el metodo sancionador sin mas explicacion.
Permitir que se hagan salvajadas o simplemente se circule por fincas particulares, caminos agricolas (que tambien son privados dando acceso unicamente a los que van a labrar a sus respectivas fincas) pistas forestales, regatos/rios evitando puentes para vadearlos destrozando el lecho y el curso natural del agua no me parece nada bien.
aHoRa, te recomendaria que te informases de por donde transitas, no siendo que tenga dueño (campo, como tu lo llamas generalizando) o este protegido (zonas forestales controladas por ICONA), ya que dicho propietario o el seprona pudieran darte una muy desagradable sorpresa basandose en las leyes actuales.
Las pistas forestales estan para actuar como cortafuegos y dar accesibilidad a vehiculos de servicios/emergencias. Creo que no te permiten transitarlas con vehiculo a no ser que haya unas condiciones muy especificas.
Si tienes carnet usa las vias publicas sin pavimentar si quieres probar comportamiento off-road en tu 4x4, nadie te dirá nada por que ahi no estaras haciendo daño a nadie. Aunque hagas la salvajada de ir a 90Km/h por un camino de tierra ni siquiera te multaran, pues en España la limitacion generica para la peor de las vias fuera de poblado con un turismo es esa misma!
Si quieres darte rulos con el coche aunque sea sin carnet y sin peligro de que te digan nada, simplemente basta con que le pidas permiso al dueño de una finca que este sin uso, le comentas al tio que para ir aprendiendo a conducir y tal y en la gran mayoria de los casos no tendras ni que soltar un duro para alquilar/comprar, y lo mas importante, quedaras bien.
Lo que no veo de ley, y me repito, es la filosofia de "El campo es de todos y yo jodo mi parte con mi 4x4". Por muy despacio y respetuosamente que vayas por un sitio con coche o quad lo degradas, lo vas transformando en camino, por lo tanto mejor circular por los sitios que ya estan degradados en esos caminos, y que sean publicos, claro!

Desde luego las leyes actuales dicen que eso no es así, y las leyes futuras ya ves que direccion toman. Luego alla cada cual si quiere autoconvencerse de lo contrario.
PD.- Me pareceria mejor que se EDUCASE enseñando a todo conductor el BONUS-MALUS del campo, pero en este pais predomina el metodo sancionador sin mas explicacion.
En cualquier caso no comparto la filosofia esa de yo jodo mi parte, pues entiendo que se puede circular por una pista forestal de forma respetuosa, sin meterte por medio de la montaña, ni campos ni nada parecido. Desconozco totalmente las leyes, por esto no opinare al respeto, pero no e tenido nunca problemas para ir por pistas con mi moto, ke es el caso, o con el 4x4 (muy feliz ya con carnet!) pk no voy haciendo el cabra. No creo degradar nada. Es mas, a veces paso por caminos que estan siendo comidos por el bosque contribuyendo asi a ke no desaparezcan.NeWbIe_SLMNK escribió: aHoRa, te recomendaria que te informases de por donde transitas, no siendo que tenga dueño (campo, como tu lo llamas generalizando) o este protegido (zonas forestales controladas por ICONA), ya que dicho propietario o el seprona pudieran darte una muy desagradable sorpresa basandose en las leyes actuales.
Anyway no ntiendo la diferencia entre camino publico o privado pues todas las parcelas de las montañas siempre pertenecen a alguien no? Lo unico ke me da rabia es los ke piensan ke los de ciudad tienen menos derecho de ir al campo pk no son del pueblo y ke lo rompen y ensucian todo, y no cabe generalizar. Hay de todo
Lo que en las noticias ponia vehiculos 4x4....el CT es 4x4,y los Audi Quattro...tambien entra esa prohibicion en ellos?
Y los todo terreno que se les puede desactivar el 4x4? Como el Frontera? se quedan delantera o trasera y ya no son 4x4

Y los todo terreno que se les puede desactivar el 4x4? Como el Frontera? se quedan delantera o trasera y ya no son 4x4

C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

El metodo educativo CUESTA dinero.PD.- Me pareceria mejor que se EDUCASE enseñando a todo conductor el BONUS-MALUS del campo, pero en este pais predomina el metodo sancionador sin mas explicacion.
El metodo sancionador CONSIGUE dinero.
Ahora dime porque han elegido el ultimo...

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...