MEJORA EN LA TOMA RAM, HACEMOS GIRAR EL AIRE?

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
ESKORPION*
Master Calibreitor!

MEJORA EN LA TOMA RAM, HACEMOS GIRAR EL AIRE?

Mensaje por ESKORPION* »

HACE time ya plantee la idea de hacer girar el aire een el interior del tubo de la toma ram, ahora he visto en una revista mi idea exa realidad, aparece en el ultimo numero de la revista tuners, no puedo poner las fotos, no me sale, pero es una especie de elice fija que hace girar el flujo de aire, aparece una curva de potencia y se asegura un rendimiento mayor de la admision, el articulo habla de montaje sobre la toma de aire de casa o sea que en nuestras ram el rendimiento puede ser mejor, el estudio parece serio la pieza en cuestion se vende por correo ya os pondre aqui el telefono por si a alguien le interesa. que os parece esta idea?
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Cuando dices que va montado en la toma de aire... ¿Te refieres a que va _antes_ del filtro?

No veo una ventaja clara en esto. Supongo que hacer girar el caudal de aire tiene su lado positivo al entrar en la cámara de combustión, por aquello del llenado y tal.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Na... eskorpion*, no te fies ni un pelo. Por mucho tuner q lo diga. Una helice lo unico q te va a hacer son, generar mas perdidas de carga en la conducción. La helice solo se usa para orientar caudal en una dirección determinada, si tiene q ser accionada por el caudal de aire entrante, tendra q ser una helice muy fina pero mucho mucho, y con muy poco rozamiento con su eje de sujección. Depende de donde la pongas... mucho peor el remedio q la enfermedad, teniendo en cuenta q de la entrada de aire a la caja del filtro grande ya tenemos dos codos pronunciados. Con la helice esa... mas perdidas de carga seguro.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

QUIZAS ME HAYA EXPLICADO MAL, no es como la helice de un avion, es uun cilindro que en su interior lleva unas 5 paredes curvadas a modo de helice fija va colocado dentro del tubo de la adimsion antes del filtro en nuestro caso seria ideal colocarlo en la toma frontralen el mismo morro
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Un diafragma? pues eso aun mucho peor... un cilindro con alabes fijos en su interior? (diafragmas hay de muchos tipos). Todo lo q proboque friccion con el aire... malo. Ademas si lo colocases a la entrada justo... lo q pasaria seria q dirigiria el aire directamente a la curva (con menos velocidad de la q llevaría antes de colocar el diafragma este) creando una turbulencia en la curva q entorpeceria aun mas la circulación del aire... te lo digo yo... q otra cosa no se, pero perdidas de carga...
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
fernando
Calibrero Casual
Contactar:

Mensaje por fernando »

ese aparato q tu dices se llama AIR POWER,lo tenia montado en el golf TDI,aseguraba 4o5 cv,su precio ronda los 100euros,va montado despues del filtro,yo la verdad es q no lo note muxo y en el calibra menos...
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

supongo que sera parecido a lo que hay en la salida del caudalimetro ¿no?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Javi16v
Calibrero Silver

Mensaje por Javi16v »

al loro que todo eso son chuminadas sacacuartos que no hacen nada.

si os quereis quedar convencidos, quitar todo el filtro de aire hasta el caudamitro y daros una vuelta, lo que noteis es lo maximo que se puede y no hay nada que lo mejore, menos un turbo o un compresor.

Mi consejo es que no os gasteis dinero en eso. Si quereis cosas mas practicas montar un regulador de gaslina que valen 60 euros y se nota.
decibelios
Calibrero Silver

Mensaje por decibelios »

el airpower no sirve para nada, mucha teoría y poca práctica.
En cuanto a lo del regulador de presión de gasolina en coche de serie no sirve para nada, lo único que hace es enriquecer la mezcla con la considerable pérdida de eficiencia (salvo en aceleraciones cortas)
Corsa C20LET
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Yo lo llevo puesto (Air Power) .
Me aseguraron si no notaba nada,me lo volvian a quitar y asi hize.Lo colocaron y del primer aceleron dije que me quedaba con ello.
Uno que esta todo el dia en su coche sabe cuando ha cambiado algo en él,y yo notaba mas suavidad en las primeras vueltas y desde abajo recuperaba mejor,ahora en altas estoy seguro de que es un estorbo.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Responder