MEJORA EN LA TOMA RAM, HACEMOS GIRAR EL AIRE?
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MEJORA EN LA TOMA RAM, HACEMOS GIRAR EL AIRE?
HACE time ya plantee la idea de hacer girar el aire een el interior del tubo de la toma ram, ahora he visto en una revista mi idea exa realidad, aparece en el ultimo numero de la revista tuners, no puedo poner las fotos, no me sale, pero es una especie de elice fija que hace girar el flujo de aire, aparece una curva de potencia y se asegura un rendimiento mayor de la admision, el articulo habla de montaje sobre la toma de aire de casa o sea que en nuestras ram el rendimiento puede ser mejor, el estudio parece serio la pieza en cuestion se vende por correo ya os pondre aqui el telefono por si a alguien le interesa. que os parece esta idea?
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Na... eskorpion*, no te fies ni un pelo. Por mucho tuner q lo diga. Una helice lo unico q te va a hacer son, generar mas perdidas de carga en la conducción. La helice solo se usa para orientar caudal en una dirección determinada, si tiene q ser accionada por el caudal de aire entrante, tendra q ser una helice muy fina pero mucho mucho, y con muy poco rozamiento con su eje de sujección. Depende de donde la pongas... mucho peor el remedio q la enfermedad, teniendo en cuenta q de la entrada de aire a la caja del filtro grande ya tenemos dos codos pronunciados. Con la helice esa... mas perdidas de carga seguro.
Un cordial saludo.
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Un diafragma? pues eso aun mucho peor... un cilindro con alabes fijos en su interior? (diafragmas hay de muchos tipos). Todo lo q proboque friccion con el aire... malo. Ademas si lo colocases a la entrada justo... lo q pasaria seria q dirigiria el aire directamente a la curva (con menos velocidad de la q llevaría antes de colocar el diafragma este) creando una turbulencia en la curva q entorpeceria aun mas la circulación del aire... te lo digo yo... q otra cosa no se, pero perdidas de carga...
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supongo que sera parecido a lo que hay en la salida del caudalimetro ¿no?
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al loro que todo eso son chuminadas sacacuartos que no hacen nada.
si os quereis quedar convencidos, quitar todo el filtro de aire hasta el caudamitro y daros una vuelta, lo que noteis es lo maximo que se puede y no hay nada que lo mejore, menos un turbo o un compresor.
Mi consejo es que no os gasteis dinero en eso. Si quereis cosas mas practicas montar un regulador de gaslina que valen 60 euros y se nota.
si os quereis quedar convencidos, quitar todo el filtro de aire hasta el caudamitro y daros una vuelta, lo que noteis es lo maximo que se puede y no hay nada que lo mejore, menos un turbo o un compresor.
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Yo lo llevo puesto (Air Power) .
Me aseguraron si no notaba nada,me lo volvian a quitar y asi hize.Lo colocaron y del primer aceleron dije que me quedaba con ello.
Uno que esta todo el dia en su coche sabe cuando ha cambiado algo en él,y yo notaba mas suavidad en las primeras vueltas y desde abajo recuperaba mejor,ahora en altas estoy seguro de que es un estorbo.
Me aseguraron si no notaba nada,me lo volvian a quitar y asi hize.Lo colocaron y del primer aceleron dije que me quedaba con ello.
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