Ya hace tiempo que subí a Alemania para bajarme mi propio coche, la Sushi, un Del Sol VTI que estoy disfrutando de lo lindo

La motivación: Porque bajarse un Del Sol de Alemania cuando puedes comprarlo en España con menos quebraderos de cabeza? Lo hecho un poco por ahorrarme unos €, otro poco por la aventura, otro poco por turistear

El inicio: Teniendo claro lo que buscaba, y teniendo preparados los dias de vacaciones en el curro, a finales de noviembre del 2006 pegué la batida final al mercado aleman en www.mobile.de y en www.autoscout24.es a la caza de mi Del Sol. Sabiendo que antes de "las nieves" es buen momento para comprar coches de uso veraniego (targas, cabrios...) me prepare todo el papeleo y las fichas impresas de los coches que quería ver, para volar a Munich a primeros de Diciembre. Reservando con antelacion, conseguí un vuelo solo ida a Munich con Air Berlin por 139€. Esto de solo ida es un poco arriesgado

Desarrollo:

Las mejores paradas del S-Bahn para llegar alli son la de Pasing (y asi coges el principio de la calle), o la de Westkreuz, que pilla un poco mas en medio. Desde las paradas del S-Bahn hasta la calle en si, me guió mi GPS en modo "peatón". Me ha sido muy util el GPS en toda esta aventura. Si no, a tirar de plano de papel o rpeguntar a los nativos

En la Bodeensestrasse habia mucho y variado donde elegir si no tienes una idea fija y concreta de lo que quieres. Eso si, hay que tener mucho ojo porque algunos sitios no ofrecían mucha confianza, y se veía por ejemplo como reparaban algunos de ellos de manera muy artesanal.... o como les quitaban los vinilos de publicidad a los vehículos "crema" que allí son taxis...
La mala suerte (o buena) quiso que el primer Del Sol de mi lista, de un particular, estuviera vendido, y el segundo, de un compraventa, no haya durado ni 4 dias a la venta... los otros dos que vi estaban en peor estado o con indicios evidentes de oxido (ojito con esto, mirad bien el coche!!) así que en Munich, excepto patear y mucho, no logre gran cosa

Por la tarde me reuní con el propietario del coche en una gasolinera: Alli estaba, rojito y brillante, tirado al suelo... buena impresión a primera vista, motor perfecto, 120 y pocos mil km. un poco sucio y descuidado por dentro... Pero lo importante estaba cubierto: modelo, motor y equipamiento correspondían con lo que quería (Del Sol VTI con techo eléctrico). Ya lo limpiaría yo después

En estas fotos se puede ver que la hora limite de admision de peticiones de exportacion es las 11:30. El boton 3 de la maquina nos dará ticket para nuestros papeleos de exportacion, aunque el vendedor habrá tenido que coger tambien uno del boton 1 para dar de baja sus placas. Mejor sacarlos a la vez

Siguiendo las recomendaciones de otros relatos de importación, allí mismo rellenamos el contrato de compra venta bilingue, me dio fotocopia de su dni, los papeles del coche (Fahrzeugbrief), y yo le di el dinero (€€€

Recogí los accesorios del coche que el vendedor incluía en el precio (llantas de verano, línea de admisión de serie, volante original) y volví a Munich, ya que al día siguiente tocaba partir de kilometrada hacia España.
Road Trip to Spain, el viaje de vuelta:

Como en Alemania las autobahn son de libre circulación, con que sigas los carteles indicadores te llevaran por la mejor ruta, la mas barata y sobre todo, la mas rápida: la mayoría de los tramos no tienen limite de velocidad

La climatologia no acompañó: hasta bien entrado en Francia no dejo de nevar y llover, y por la noche habia riesgo de helada

Mi ruta de vuelta desde Munich hasta Vitoria, de unos 1800km aprox, fue la siguiente: Munich > Stuttgart > hasta Karslruhe, por la A8. (aquí es donde convendría iniciar la ruta hacia España, vengas de la zona de Alemania que vengas) De ahi, vas bajando por la A5, paralela a la frontera franco-alemana, pero en el lado alemán. Al rato de pasar por Freiburg, abandonamos Alemania por la A36, hacia Mulhouse.
Desde este momento, se trata de ir cruzando Francia dirección Bayona de la forma mas barata posible: seguimos por la A36, e iremos pasando por Montbeliard > Besançon > Dole > Beaune > cogemos la A6 dirección Chalon-sur-saone. Aquí abandonamos la autopista A6, y habremos pagado unos 17€ de peaje. Desde aquí, nos toca el tramo mas “angosto”, en el que se van alternando tramos de autovía con tramos de nacional. Cogemos la N80 > N70 hasta Montceau-les-mines > N70 > N79 > Moulins (aqui hice noche) > N79 > N371 > Montluçon > N145 > Gueret > N145 > D951 > N141 > Angouleme > N10 > A10 (se hace autopista) > Bordeaux. Fotos de las nacionales de este tramo, Domingo por la mañana, durante el segundo tramo del viaje:

Ya hemos cruzado Francia de Este a Oeste sin haber gastado un euro en peajes

Vamos bordeando Bordeaux

Costes de mi viaje:
200€ de gasolina (a velocidades legales con el VTI)
25€ de habitación en Hotel BB.
25€ de peajes.
Consejos y precauciones:

Si no llevas GPS y no te gusta la aventura, deberás planificar tu ruta para llegar hasta un hotel que previamente te hayas marcado como etapa en ruta. Todos los hoteles mencionados tienen pagina web donde consultar sus localizaciones, con lo que puedes llevarlo preparado de casa. Estos hoteles se pueden pagar y reservar online, aunque yo prefiero cogerlo in situ: llegues a la hora que llegues, hay una maquina que te expenderá tu habitación y que se paga con tarjeta. Si tu VISA funciona, no tendrás mayor problema en elegir hotel según viajas y pagar la habitación.
Una foto de la Sushi en el parking vigilado del Hotel BB de Moulins:

Conclusiones y fin del ladrillo:
Creo que no me he dejado nada... la aventura en terreno alemán ha sido buena, excepto la frustración de que te vendan los coches que mas querías, y ver que iba pasando el tiempo sin tener nada atado

Como remate, cosas que haría/no haría de nuevo si volviera:

Bueno, eso es todo, como veis, aunque me gusta la aventura ya llevaba mucho tema rumiado desde aquí

Un saludo!
P.D: Aun tengo que darle un poco mas de formato al texto y poner alguna foto. Ire retocando el relato con mas detalles para que quede aqui plasmadito para futuras referencias, propias y ajenas