turbo a bajas vueltas
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turbo a bajas vueltas
Hola tengo una duda y me gustaria saber si se puede realizar jejeje.
Me gustaria que el turbo de mi vectra turbo 4x4 soplase a 2000 o 2500 en vez de a 4000 vueltas.
Seria esto posible? que fallos o que movidas me pueden pasar si hago esto¿?
Como podria hacerlo en caso de que sep ueda hace? Gracias por vuestro tempo y espero respyuesta
venga locos un saludo
Me gustaria que el turbo de mi vectra turbo 4x4 soplase a 2000 o 2500 en vez de a 4000 vueltas.
Seria esto posible? que fallos o que movidas me pueden pasar si hago esto¿?
Como podria hacerlo en caso de que sep ueda hace? Gracias por vuestro tempo y espero respyuesta
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Claro q se puede, pero si cambias el turbo por unos mas pekeño... Si metes una turbina K04, podras hacer eso q kieres, con tu turbo K16 imposible. Lag, vease, retardo, en este caso, de la turbina de un turbo a ser accionada por los gases de escape, es una reaccion en cadena pero hasta q la fiesta empieza dependes de la geometria (variable o fija) y de la inercia del rodete del turbo. Vease, el motor antes de q el turbo sople chupa aire y gasolina y suelta escape q a su vez hace q el turboempiece a soplar (una vez el coche genere suficiente escape) mas aire aun junto con la gasolina pertinente y asi mas y mas y mas hasta q la valvula de descarga o el accionamiento electronico hagan q no entre mas aire de X caudal y X gasolina. Hasta q todo esto empieza, el turbo es un estorbo para q el coche chupe aire y escape humo, a turbo mas pekeño, menos escape q se necesita para moverlo, turbo mas grande... mas lag y mas rpm's necesitaras para moverlo.
PD: Kiero ver tu coche.
Un cordial saludo.
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pero con un turbo mas pequeño tendrias tambien menos potencia final
la solucion es llevar el motor por encima de 3000rpm en todo momento y en 1ª no te preocupes que la ecu no deja que sople la turbina

la solucion es llevar el motor por encima de 3000rpm en todo momento y en 1ª no te preocupes que la ecu no deja que sople la turbina

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Sisi, totalmente de acuerdo, un turbo pekeño sopla menos a mas rpm's. Depende de lo q kiera, pero todo no se puede tener. Si kieres, turbo pekeño---poco lag en bajas y peor soplado a altas rpm's, turbo mediano---algo de lag en bajas y soplado decente a altas rpm's, turbo grande---mucho lag en bajas y mucho soplado a altas rpm's. Todo en uno... no se puede, a no ser q sea de geometria variable, pero entonces no pega latigazo en las cervicales.
El turbo pekeño, llega un momento q por geometria ya no puede dar mas presion, aunq lo pases de vueltas (la turbina), mecanicamente ya no da mas de si. La K16 es una turbina de compromiso. El Audi RS4 2.7 (viejo) llevaba dos K04, pero claro, cada una iba soplado para 1.35 litros, la cosa cambia.
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Re: turbo a bajas vueltas
Puestos a pedir, a mí me gustaría que soplase a pleno pulmón desde 0 hasta 20000 vueltasjuanillo escribió:Me gustaria que el turbo de mi vectra turbo 4x4 soplase a 2000 o 2500 en vez de a 4000 vueltas.



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Calla cabrona, q el tuyo puedo verlo en breve, a ver si ves tu el mio y con las pastillas de freno cambiadas.Leaniz16v escribió:Pues como el mio pero con turboAlumnoeuiti_SS escribió:
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Me gustan los Vectra A 4X4 Turbo (sedan).
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meterle fases es mucha pasta, es decir, no es solo la fase, todo el resto del coche tiene que ir acorde, suspensiones, frenos, chasis, reforzar motor y caja cambios, transmisiones etc etc... tienes que estar muy decidido y con ganas para hacerlo.juanillo escribió:estoy pensando o en comprarme un s4 biturbo del 99 o poner a este el kit fase dos o tres de EDS
que me aconsejais?
me gustaria oir opiniones. un saludo y espeor respuesta gracias
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Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Re: turbo a bajas vueltas
TELVM pero eso seria bueno??, siempre hoy decir que los primeros r5 turbo el turbo saltava a bajas vueltas y que al reducir se desmadravan jejejejej, aver si va ser una leyenda urbana yo siempre me lo e creido jejejejeTELVM escribió:Puestos a pedir, a mí me gustaría que soplase a pleno pulmón desde 0 hasta 20000 vueltasjuanillo escribió:Me gustaria que el turbo de mi vectra turbo 4x4 soplase a 2000 o 2500 en vez de a 4000 vueltas..
y como veis lo del s4 ? saldria mejor?
con lo de la fase 2 por ejemplo con unos 4000 euros haria algo? el coche lleva discos rayados delante con pinzas mas grandes latigillos metalicos en las cuatro ruedas, pistones forjados, arbol de levas bueno , suspension, turbo soplado a 1,4 ..... vamos que tampoco esta de serie pero nose el s4 tb parece bueno no?
con lo de la fase 2 por ejemplo con unos 4000 euros haria algo? el coche lleva discos rayados delante con pinzas mas grandes latigillos metalicos en las cuatro ruedas, pistones forjados, arbol de levas bueno , suspension, turbo soplado a 1,4 ..... vamos que tampoco esta de serie pero nose el s4 tb parece bueno no?
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Re: turbo a bajas vueltas
no hombre no puede regentar este foro una mente con ese pensamiento xDDDDDtxavita escribió:TELVM pero eso seria bueno??, siempre hoy decir que los primeros r5 turbo el turbo saltava a bajas vueltas y que al reducir se desmadravan jejejejej, aver si va ser una leyenda urbana yo siempre me lo e creido jejejeje
la gente que se dio de leches con un gtt contra las cunetas eran porque estaban acostumbrados a andar con matracas y de repente les pusieron entre manos un misil de ese calibre y pasa lo que pasa....y luego para disculparse dicen que si salta el turbo al reducir ....jijijij
si no aceleras, el motor apenas traga sopa ni aire, si no hay sopa ni aire no hay gases, si no hay gases el turbo esta de vacaciones. conclusion si no aceleras, no party.....

las pinzas son galfer las pastillas ferodo y latigillos galfer.
El s4 tieen 265cv biturbo y tiene de serie 400 de par
La fase dos pondria ami coche con unos 280cv y unos 410 de par
Pero me preguntaba si seria mucho el mantenimiento de mi vectra ya que al estar trucado en todo pues habria que tratarlo muy bien y demas.
sin embargo con un s4 ysa tiene suficiente potencia de seria y con solo reprogramarle la centralita te da unos 350cv y 473 de par y si le soplas un pco cada turbo por ejemplo a 1 bar? como lo ves?
jejeje conoceis a alguien ue tenga un s4¿?
El s4 tieen 265cv biturbo y tiene de serie 400 de par
La fase dos pondria ami coche con unos 280cv y unos 410 de par
Pero me preguntaba si seria mucho el mantenimiento de mi vectra ya que al estar trucado en todo pues habria que tratarlo muy bien y demas.
sin embargo con un s4 ysa tiene suficiente potencia de seria y con solo reprogramarle la centralita te da unos 350cv y 473 de par y si le soplas un pco cada turbo por ejemplo a 1 bar? como lo ves?
jejeje conoceis a alguien ue tenga un s4¿?
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El problema del coche preparado es el mantenimiento. El S4 lleva un V6 2.7 24v con dos K04, si no me ekivoco. Conozco gente q ha tenido un RS4 y dicen q, zurra muchisimo, eso si q es un lobo con piel de cordero, lo q pasa es q el RS4 no es un S4, es mas largo y aseguran q se agarra como una lapa. Un RS4 haciendole poco lo pones en 600cv.
Un cordial saludo.
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creo que el s4 biturbo son 32 valvulas y eso es lo que me mosquea.
tragara mas un rs4 o un s4? y adonde voy yo con 600 cv ahora,?
eso mas adelante jejej
Tambien el mantenimiento de este coche en cuanto a averias se refiere como puede ser? Se jodera mucho el coche? quiero decir si tendra muchas averias o por el contrarioi no me dara ninguna es un coche fiable y todo eso?
nose que hacer tio
tragara mas un rs4 o un s4? y adonde voy yo con 600 cv ahora,?
eso mas adelante jejej
Tambien el mantenimiento de este coche en cuanto a averias se refiere como puede ser? Se jodera mucho el coche? quiero decir si tendra muchas averias o por el contrarioi no me dara ninguna es un coche fiable y todo eso?
nose que hacer tio