sustituto para el mobilube?

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Martyn
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sustituto para el mobilube?

Mensaje por Martyn »

ando ultimando detalles para el montaje del mitsu, entre ellos acopio de fluidos.
segun el manual de taller necesito:
2.6litro de 75w90 api GL-4 para el cambio
1.3litros de sea 90 api GL-5
1.5litros de dexron II (pondre dexron III en montmelo me lo agradecera :lol: )
liquido de frenos dot 4 (pondre dot 5.1 por lo mismo :lol: )

en el recambista local lo unico que consegui fue el dot 5.1 solo habia dexron 2 y citando palabras textuales ("tenemos sea 75w90 de nuestra marca no hay muchos secretos en la valvulina, son todos iguales" :caguen: :azadon: )
he leido alguna opinion buena del AGIP LSX 75w90 pero pregunto, ya que he leido que el preciado mobilube ya no se fabrica , que pongo en su lugar en un cambio sin despiece ke no quiero cargarme ?
y ya de paso, le meto lo mismo al transfer o le endiño su sae 90?
tambien le toca cambio al fluido del diferencial , que le endiño?
asias gente.
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Martyn escribió:... he leido que el preciado mobilube ya no se fabrica ...
Parece que Mobil ha simplificado su oferta de mejunjes de transmisión, ahora sus dos caldos sintéticos para el menester son:

- Mobil 1 Synthetic Gear Lubricant LS 75W-90

- Mobil 1 Synthetic Gear Lubricant LS 75W-140

Ambos API GL-5/TM-1, uséase igual de patanegra.

... que pongo en su lugar en un cambio sin despiece ke no quiero cargarme ? y ya de paso, le meto lo mismo al transfer o le endiño su sae 90? tambien le toca cambio al fluido del diferencial , que le endiño?
A todo eso yo le metería el primero de los dos zumos de arriba.
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Martyn
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Mensaje por Martyn »

he recibido una mail interesante:
Hola,

He visto una duda que ponias en clubjapo y como yo me enfrente con el mismo
problema hace algun tiempo te cuento lo que yo hice.

Yo tenia que meter el mismo aceite en mi S13, 75w90 gl4, que ademas le
costaba engranar las marchas cuando lo revolucionaba demasiado.

Como no encontraba le meti un gl5 (creo que fue un castrol semi), y el coche
marchaba peor en frio y en caliente. Buscando por los foros encontre que
muchos que tiene s13 (o coches con cajas mas o menos antiguas) echaban un
aceite Redline MT90, asi que lo busque por España pero el distribuidor me
decia que me traia otro pero ese no. Buscando por otros foros encontre un
aceite con las caracteristicas que queria, y muy parecidas a las del MT90 en
caliente que es lo que interesa para que los sincros trabajen bien (en estas
cajas viejas conviene que el aceite tenga una viscosidad ,as bien alta en
caliente), y ademas este aceite es muy facil de encontrar de muy buena
calidad (sintetico) y no muy caro, pero tendras que ir a buscarlo al grupo
VAG :-))). El aceite lo puedes pedir en cualquier concesionario del grupo
VAG por el numero de pieza que es G005000, y es un aceite con casi la misma
viscosidad que el MT90 en caliente, sintetico, y con especificacion GL4 (que
conviene porque en algunos casos los aditivos del GL5 fastidian piezas del
cambio de laton).

Aqui puedes comprobar el aceite que te comento y como la viscosidad a 100C
es la misma que la del MT90.

http://forums.tdiclub.com/showthread.ph ... 84&page=14

En mi coche el cambio del otro aceite por este ha sido muy grande, y en una
vez que la caja se calienta se puede cambiar muy rapido y no rasca como
antes.

Espero que te sirva de algo.
parece que los GL5 no van bien en altas o es solo el castrol?
me tiene perdido este tema
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Martyn
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Mensaje por Martyn »

el mismo tema en clubjapo, asi lo debatimos todos ;)
http://www.clubjapo.com/foro/viewtopic. ... dbcda5daa1
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Mi religión me prohíbe pinchar ahí :mrgreen: .

Es un hecho tozudo que un 75W90 tiene la misma viscosidad en caliente que un 90W90. Uséase, 90.

Los mejunjes Mobil no llevan aditivos que ataquen al bronce de los sincros. Esta es la gran gracia de los Mobil, que no usan VIs, sino su particular destilación.
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