Maletero 70% ocupado...

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
christopher_sgm
Calibrerito Iniciado

Maletero 70% ocupado...

Mensaje por christopher_sgm »

mirad ke bonito cajon me e fabricao :D .... las medidas de este son de 62cm de largo x 32cm de ancho x 34cm de alto.... exo en DM de 12mm ... e tenido ke cojer y kitar el kit de 3 vias ke tenia en la bandeja porke con el cajon no me cojia ni de coña :(

Aqui las fotos una vez terminado de encolar...
ImagenImagen
Unas foticos despues de ponerle en el coxe...
ImagenImagenImagen

perdonad la calidad de las fotos estan exas con un motorola v550
ke os parece ??
el sub es un beyma power 12 500Wrms 98db y esta amplificado con una etapa beyma VR2100 aora mismo la tengo puenteada y me da 400wrms a 4ohm en 1 canal... no veas como suena bufff ... cuando pongo algo de family o radical peta ke da gusto aunke todabia le puedo dar mas trallla al sub metiendole otra etapa... lo unico ke falta es tapizar el cajon y recojer / esconder los cables RCA y de alimentacion ke los tengo tirados por ay por el maletero XDDD aora solo me falta poner unas vias delanteras y otras traseras en los paños traseros y ya sta....

salud2
Opel calibra 2.0i 8v 115cv (( C20NE ))

--- En proceso de reparar la calefa y piezas del interior ---

Busco tacho de 7000rpm y 250kmh en buenas condiciones , panel de puerta del piloto y pieza de plastico ke sujeta la funda del freno de mano....
taurus
Master Calibreitor!

Mensaje por taurus »

no te vallas de viaje amigo :lol:

yo tambien me hice un cajon para mi sub con la ayuda inestimable de arbiter y del programa bassbox pro 6, el cual me chivó las medidas que tenia que poner para aprovechar al maximo el espacio del angulo que hacen los asientos.
aqui tienes el mio, algo mas pequeño ;)
viewtopic.php?t=11291&highlight=proyecto+sub
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

jodo que grande jajaj

lo tapizas,y ya lo clavas ;)
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
christopher_sgm
Calibrerito Iniciado

ya si lo que me falta es tapizarle el cajon en cuestion es de 45 litros lo que recomendaba beyma para ese sub en reflex

Busco tacho de 7000rpm y 250kmh en buenas condiciones , panel de puerta del piloto y pieza de plastico ke sujeta la funda del freno de mano....
taurus
Master Calibreitor!

Mensaje por taurus »

despues de toda la currada que lleva hacer un cajon (te lo digo por experiencia, no te va a gustar lo que te voy a decir:
no es recomendable que el altavoz este paralelo a una pared, es decir, que una forma cubica no es la mas idonea para un sub, porque las ondas rebotan directamente contra la membrana.
mandale un m.p a arbiter para que te pase el programa que utilicé yo e intenta hacer uno con el angulo de los asientos, ganaras espacio y calidad sonora.
puedes hacerlo como el mio, pero a lo bestia y poniendo el altavoz en el otro lado al que lo coloque yo.
2 de los 4 paneles no los tendrias que tocar, y obtendrias mas volumen y el mismo espacio.
si lo hicieras nuevo, seria mas compacto.
taurus
Master Calibreitor!

Mensaje por taurus »

te pongo un ejemplo:
Imagen
christopher_sgm
Calibrerito Iniciado

pasame el programa anda ke todos los links ke encuentro para descargarmelos stan caidos y el emule no le encuentra

gracias

taurus
Master Calibreitor!

Mensaje por taurus »

christopher_sgm escribió:pasame el programa anda ke todos los links ke encuentro para descargarmelos stan caidos y el emule no le encuentra

gracias
el problema es que yo solo lo tengo instalado, no tengo el autorun, mandale un mp a arbiter, que fue el quien me lo paso
new vicen
Calibrero Bronze

Mensaje por new vicen »

aqui teneis otro link cn muxos programitas de sonido para los amantes de los sub. cuando esteis en la pagina entrad en audiofrecuencia i ai estan , yo los tengo i para curiosearlos i estan mui bien. ai va:
http://www.siste.com.ar/Proyectos.htm

i en efecto 1 cajon de sub cubico no es lo mas adecuado ya qe las ondas q rebotan en sus paredes chocan contra las q salen del altavos, ademas el tubito del respiradero tiene q tener tambien unas medidas.
bueno chicos curiosearlos todos q os gustaran.
8)
1 saludo a todos
arbiter
Calibrero de pro

Mensaje por arbiter »

Buenas a todos! ;)

Solo dire, que lo optimo es aprovechar la forma de los asientos, como hizo taurus, se sacan unos cuantos litros que de otra forma...

Sobre lo que dice New vicen, hacedle caso chicos! El sub en cajon cuadrado es el que peor suena. Lo ideal seria usar un tubo con extremos redondeados, e introducir el sub transversalmente, usease, si tomamos de ejemplo una T gigante, el tubo del que hablo seria el palo corto de la T, y el sub el palo largo (solo que el sub deberia quedar perfectamente alojado dentro del cilindro), y que los laterales del palo pequeño, deberian de acabar en semi-esferas, de modo que no existan paredes planas contra las que vaya a rebotar el sonido.

Asi pues, seria optimo, forrar el interior del cilindro, con algun material apropiado.

Bueno... en su dia lo intenté y para mi 405, no me entraba el artilugio, parece ser que lo optimo va muy reñido con el car-audio (por el espacio) a menos que seas de los locos esos que llevan ford transit enormes llenas de subs a competis de SPL...

Suerte!
Adios..
Responder