Hola Chicos;
Que diferencias hay entre los 4x4 es decir aparte de la logicamente diferencia mecanica en cuanto al motor 2.0 16v y el 2.0 16v Turbo, y la f23 y la f28.
El sistema 4x4 es el mismo o hay diferencias, se habla horrores de los transfer del turbo pero nada del 16v, por lo que entiendo que el sistema 4x4 es diferente o no???
Os hago esta pregunta por que tengo un proyecto en mente un 4x4 pero con un c25xe preparado con disco aligerado, toma ram etc, por lo que he leido en el foro, la f23 del 4x4 sea ha conseguido poner en un v6 por lo que el proyecto podria ser viable. o no????
Un saludo
Diferencias entre 4x4 para V6
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- bmanzanareso
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si te curras un 4x4 en un coche sin el, te seria mas beneficioso girar 90º el motor y hacerlo RWD
seria el mismo trabajo
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La F23 no la monta ningun calibra, en todo caso una F20 para 4x4.
El sistema 4x4 tiene su evolucion, el mas anticuado lo montan los 16v, el transfer no tiene sensor de temperatura. Salieron pocas unidades, pero tambien cascaban bastante.
EN los primerisimos turbos se montaron transfers sin sensor de temperatura. Estos cascaban como nada. Mas adelante montaron transfers con sensor de temperatura, pero de 1 cable (o sea, sin retorno se señal) y cortaban el rollo cuando el transfer pillaba un calenton, pero el chivato se quedaba pillado y habia que cambiar el sensor (vale una pasta). En el 94 los turbos montaron ya el ultimo transfer, con sensor de temperatura de 2 cables, el mas fiable de todos.
Si quieres hacer un v6 4x4, lo mejor es que hagas lo que aqui te dicen, buscar un turbo reventado y cambiarle motor, porque el 4x4 trae tela montarlo, mucha tela.
Y la F20 se puede montar en un V6, los desarrollos son mucho mas cortos, la aceleracion aumenta en gran medida... en 5ª cortaras inyeccion llaneando facilmente, y si la llevas al limite cascara enseguida, porque no esta preparada para el par del V6.
Saludos.
El sistema 4x4 tiene su evolucion, el mas anticuado lo montan los 16v, el transfer no tiene sensor de temperatura. Salieron pocas unidades, pero tambien cascaban bastante.
EN los primerisimos turbos se montaron transfers sin sensor de temperatura. Estos cascaban como nada. Mas adelante montaron transfers con sensor de temperatura, pero de 1 cable (o sea, sin retorno se señal) y cortaban el rollo cuando el transfer pillaba un calenton, pero el chivato se quedaba pillado y habia que cambiar el sensor (vale una pasta). En el 94 los turbos montaron ya el ultimo transfer, con sensor de temperatura de 2 cables, el mas fiable de todos.
Si quieres hacer un v6 4x4, lo mejor es que hagas lo que aqui te dicen, buscar un turbo reventado y cambiarle motor, porque el 4x4 trae tela montarlo, mucha tela.
Y la F20 se puede montar en un V6, los desarrollos son mucho mas cortos, la aceleracion aumenta en gran medida... en 5ª cortaras inyeccion llaneando facilmente, y si la llevas al limite cascara enseguida, porque no esta preparada para el par del V6.
Saludos.
Calibra Turbo 4x4 1994
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- bmanzanareso
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Gracias por la aclaracion de la caja, creia que era la F23 la que llevaba el 4x4 16v.
La idea era pillar un 4x4 16v que he encontrado a muy buen precio, de 150cv y como el ponerle un v6 170cv no excede el 30% de margen de potencia, es homologable sin mayor problema, en cuanto al tema de RWD, pues la homologacion no seria tan sencilla...
En cuanto a la duracion de la caja, en otro hilo se ha discutido y no se cree, que sea la caja tan "blanda" como para no aguantar el par del v6, ademas de ser bastante mas barata que la F28, por lo que la verdad creo que merece la pena usar de base el 150cv.
Al ser la idea el poner un motor v6 la obra de acoplar el motor a la caja lo tendria que hacer de todas formas por lo que una vez acoplado,el sustituir la caja no seria problema.
La finalidad del proyecto seria tener un cali para tandas en montmelo, el 4x4 me parece interesante para las curvas y el v6 por las posibilidades de potenciacion (turbos, RAM, etc.) y la entrega de potencia que tiene.
Un saludo.
La idea era pillar un 4x4 16v que he encontrado a muy buen precio, de 150cv y como el ponerle un v6 170cv no excede el 30% de margen de potencia, es homologable sin mayor problema, en cuanto al tema de RWD, pues la homologacion no seria tan sencilla...
En cuanto a la duracion de la caja, en otro hilo se ha discutido y no se cree, que sea la caja tan "blanda" como para no aguantar el par del v6, ademas de ser bastante mas barata que la F28, por lo que la verdad creo que merece la pena usar de base el 150cv.
Al ser la idea el poner un motor v6 la obra de acoplar el motor a la caja lo tendria que hacer de todas formas por lo que una vez acoplado,el sustituir la caja no seria problema.
La finalidad del proyecto seria tener un cali para tandas en montmelo, el 4x4 me parece interesante para las curvas y el v6 por las posibilidades de potenciacion (turbos, RAM, etc.) y la entrega de potencia que tiene.
Un saludo.