enturbado de kadet 2.0 16v.

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

remy
Calibrerito Iniciado

enturbado de kadet 2.0 16v.

Mensaje por remy »

bueno, pues como ya comente en mi presentacion, el coche va a sufrir una modificacion de atmosferico a turbo.
bien, lo primero seria preguntar si hay alguien que ya lo haya echo?, meterle un turbo a un 2.0 xej.

por partes:

el kit de turbo es de mvaux, brasil y ya lo tengo en casa.
tengo tambien los inyecctores de serie del calibra turbo.
y un intercooler con estas medidas:
largo:700mm, altura 140mm, y grosor mas o menos unos 55mm.

e oido por aqui algo del lag. que es eso??

que mas piezas aparte de esas que tengo necesitaria?? aparte de latiguillos, manguitos, abrazaderas, y tuberia de acero inox que eso ya esta echo.

consejos de montaje?? o de cualquier tipo??

bueno decir que en un principio se va a quedar con la caja sfi y de serie en cuanto a compresion y demas, asi que pienso montarlo con una presion de unos 0.6 bares mas o menos de turbo y 3.0 bares de presion de gasolina.

que me decis?????
vectrita v6
Calibrero de pro

Mensaje por vectrita v6 »

Pues te digo que como dejes la compresion de serie.......olvidate!!si no explota estará muy cercano a explotar.

Si no sabes lo que es el lag, y vas a enturbar tu solito el motor....buf...empieza a empollar info, para saber bien como funciona, no es llegar montar las piezas donde encajen y a hacer kilometros....

Necesitaras una reprogamacion...es todo mucho más complicado que solo comprar piezas.

Ya saldrá alguna dandote mas info.

un saludo
kike_gsi8v
Calibrero Casual

Mensaje por kike_gsi8v »

que conste que ya te dije que manteniendo compresion de serie posiblemente tengas que parar a buscar la culata en el primer apreton, pero conociendote......

el lag es el retardo de la respuesta, entre que abres gas y que el turbo va a pleno pulmon,es proporcional al tamaño del turbo, a mayor turbina, mas lag

un saludo
vectrita v6
Calibrero de pro

A mayor intercooler mayor lag...como nota.

Luego aparte de la cosa mecanica que te emos dicho, tienes que cambiar mapas de inyeccion, de encendido, etc....
remy
Calibrerito Iniciado

Mensaje por remy »

a ver... calma gente , calma.
segun el de mvaux no tendre problemas con la centralita gracias a la afpr la cual le metera gasolina cuando el turbo lo precise, y cuando no lleva otro tornillo de regulacion.
eso fue lo que me comento.

lo de la compresion a esa presion del turbo no deberia de pasarle nada, ya que no voy a correr en rallys y seria para probar que tal funciona todo en conjunto, no creo que cambiando a las 4000 rpm, de vez en cuando salte todo por los aires, creo yo!!.

lo del lag no lo tengo muy claro todavia, el tamaño del intercooler que compre sera idoneo para que vaya bien??

el turbo es un m. power t3 , lo que seria si no me equivoco parecido a un garret t35, me parece.

Imagen

P.D. coño kike, andas por aqui??
ne0z
Master Calibreitor!

Mensaje por ne0z »

Y a que presion lo vas a soplar?? :-k
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
remy
Calibrerito Iniciado

Mensaje por remy »

lo ed la presion ya lo puse, a unos 0.6 bares. pero no es fijo, solo para orientar, la cosa seria montarlo, regular presiones de gasolina, regular la afpr para cuando el turbo sople, y regular la presion del turbo en base a lo demas.
lo que quiero es conseguir que el coche vaya lo mas fino posible de motor, no potencia bruta, entonces igual me queda soplando a 0.4 como a 0.8 o mas o menos, conseguir que funcione el conjunto y vaya bien, ya no miro el soplado exacto del turbo.

luego siempre se puede meter pistones, bielas, hacer cubicaje de culata, etc... , pero primero ver si resulta.

sino pa que venden kits de turbo para opel???

saludos!!
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

remy escribió:lo ed la presion ya lo puse, a unos 0.6 bares. pero no es fijo, solo para orientar, la cosa seria montarlo, regular presiones de gasolina, regular la afpr para cuando el turbo sople, y regular la presion del turbo en base a lo demas.
lo que quiero es conseguir que el coche vaya lo mas fino posible de motor, no potencia bruta, entonces igual me queda soplando a 0.4 como a 0.8 o mas o menos, conseguir que funcione el conjunto y vaya bien, ya no miro el soplado exacto del turbo.

luego siempre se puede meter pistones, bielas, hacer cubicaje de culata, etc... , pero primero ver si resulta.

sino pa que venden kits de turbo para opel???

saludos!!
Compañero ten cuidado con esto ,empieza a soplar por abajo primero,y aun asi creo que de 0,4 a 0,5 no deberias de pasar.

Cuentanos los resultados eh!!!!!!!!!!!!! a ver que tal
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
xuanxo02
Master Calibreitor!

Re: enturbado de kadet 2.0 16v.

Mensaje por xuanxo02 »

remy escribió: e oido por aqui algo del lag. que es eso??

que me decis?????
te digo que me parece que te falta empollar muchisimo

a mi no se me ocurriria meterme en ese berenjenal sin saber antes ese tipo de cosas, pero aya cada cual

pd: me encanta tu kadett :wink:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

El calibra turbo ya sopla de serie a 0.6bar y tiene pistones de menos compresion (9,5:1) que el XE. Ademas de arboles de levas diferentes acorde a los nuevos mapas que lleva y una junta de culata reforzada. Cae de cajon que si el motor cambia de recoger aire con el simple movimiento de succion de los pistones, a insuflar aire a presion, y mas frio, habra mucho mas volumen de aire en la camara de compresion y la ostia sera brutal. Y no te digo ná cuando la bujia haga chispa....... :cuñao: Si le metes un turbo y no cambias esos pistones de 10,5:1 que llevas, probablemente haga PUM en la primera estrujada que le metas. :roll:

Los de MVAUX te pueden contar la milonga que quieran, como si quieren decirte que ese turbo puede subirte el coche a 400cv. Ellos lo que quieren es vender y punto. Se la pela lo que hagas tu con tu coche.... como si revienta.

Informate bien de lo que puedes hacer. Fijate en las variaciones que han hecho en el C20XE para hacer el C20LET e intenta hacerlas, si es que como dices quieres que el coche vaya fino y sea fiable.

Saludos.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
kike_gsi8v
Calibrero Casual

Mensaje por kike_gsi8v »

JoshuA escribió:El calibra turbo ya sopla de serie a 0.6bar y tiene pistones de menos compresion (9,5:1) que el XE. Ademas de arboles de levas diferentes acorde a los nuevos mapas que lleva y una junta de culata reforzada. Cae de cajon que si el motor cambia de recoger aire con el simple movimiento de succion de los pistones, a insuflar aire a presion, y mas frio, habra mucho mas volumen de aire en la camara de compresion y la ostia sera brutal. Y no te digo ná cuando la bujia haga chispa....... :cuñao: Si le metes un turbo y no cambias esos pistones de 10,5:1 que llevas, probablemente haga PUM en la primera estrujada que le metas. :roll:

Los de MVAUX te pueden contar la milonga que quieran, como si quieren decirte que ese turbo puede subirte el coche a 400cv. Ellos lo que quieren es vender y punto. Se la pela lo que hagas tu con tu coche.... como si revienta.

Informate bien de lo que puedes hacer. Fijate en las variaciones que han hecho en el C20XE para hacer el C20LET e intenta hacerlas, si es que como dices quieres que el coche vaya fino y sea fiable.

Saludos.
ese fue el argumento que le di yo, pero con lo cabezon que es remy.....xDDD

P.D: el cali turbo lleva 9:1 no 9,5, mas grave todavia el asunto....
vectrita v6
Calibrero de pro

Tu prueba, pero ten otro motor al lado, xq en el momento que ese turbo meta algo de presión....badabum!!!!

Otra cosa....si no vas a pasarlo de 4000rpm....para que le metes un turbo???no tiene ningun sentido!

Cambia pistones, eso lo primero, y a poder ser bielas, sii el cigueñal....buf...no e visto ninguno pero me da ami que nose si resistira muy bien las sacudidas de un turbo.

La caja de cambios es otro tema, y la como dice joshua la junta de culata puede sufrir mucho tambien.

Tendras que mejorar los radiadores para disipar mas calor, que se producirá al aumentar la potencia.

Asi como tambien refrigerar el aceite que aumentara mucho su temperatura con un turbo.....

Y luego ya meternos en el avance del encendido, y en la cantidad de gasolina a inyectar.

Aora tengo yo otra pregunta....que es la afpr??????

Solo te aconsejamos desde la sensatez y para que todo te salga lo mejor posible.

La electronica( caudalimetro principalmente) te aguantara asta una presion de unos 0,6-0,7 bares...apartir de ay sobrepasaras la capacidad de medida....

Son mucho cosas....y piensa que es más complciado, yo no me embarcaría ne algo así con el motor de serie.

un saludo
ne0z
Master Calibreitor!

Mensaje por ne0z »

Supongo que se referira al AFR :wink:
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

kike_gsi8v escribió:el cali turbo lleva 9:1 no 9,5, mas grave todavia el asunto....

Mas grave aun. Es de menos de 9, si no, seria un C20NET.

Y tras hacer la conversion que quieres hacer, PORSUPUESTISIMO Mobil 1 0W40 CADA 5000 KM.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
remy
Calibrerito Iniciado

Mensaje por remy »

que negativos y pesimistas estais...XDDDD!!, es broma, supongo que teneis razon, para eso os pregunto,para saber a que me atengo.
con la conversion queria sacar mas o menos entorno a los 200cv.

la cosa es que nadie a echo esto no??, pues como soy tan cabezon, eh kike!! xdddd os contare que sale de todo esto.

el coche llevaria como hasta ahora mobil1 5w 50, y en cada cambio de 8000km un aditivo llamado proteckron.

hablando con TLR reprogamaciones se lo comente, y me dijo que espues de montarlo y probarlo que pasara por alli, por si habia que modificar algun escalon en las curvas de potencia y par.

la dichosa AFPR no deja de ser un regulador para las presiones de gasolina, solo que con dos reguladores, uno para el relanti y hasta que no sople el turbo fuerte, y el otro para cuando el turbo sople y se necesite gasolina.
foto:
Imagen

mas: me parece que el kadet 2.0 16v lleva mejor radiador que el calibra turbo para enfriar el agua del motor, por lo que e oido, y el coche trae de serie otro radiador para el aceite, lo que si le haria seria buscar otro termostato que habriera primero, por si acaso.

concretamente no le tengo miedo a la caja de cambios, pero si al embrague, ya que no creo que aguante el tiron.

despues de esto siempre esta la opcion B:
que no va, que gripa, que no soy pa el.... montar motor de calibra turbo y aprovechar el kit, ya que tambien vale para el.

una ultima pregunta para terminar el toston!!

hasta que potencia de mas teorica agunta un motor de serie. segun algunos, se le puede meter un 50% mas de lo que trae!!

un saludo a todos!!!
remy
Calibrerito Iniciado

Mensaje por remy »

os pongo una foto del turbo solo, es que tiene una pinta barbara!!!!!!

Imagen
ne0z
Master Calibreitor!

Mensaje por ne0z »

Como se te ocurra soplar un XE con compresion de serie, soples lo que soples, al primer aceleron adios.

Es un proyecto muy bonito, pero haz las cosas bien, no seas cabezota.

Baja compresion, y empieza con un soplado minimo 0.1bar por ejemplo e ir subiendo hasta tocar techo.

Ademas hasta que soplado puede aguantar la M2.5/ 2.8 para que no se ralle?
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

ne0z escribió:Como se te ocurra soplar un XE con compresion de serie, soples lo que soples, al primer aceleron adios.
:secundo:

ne0z escribió:Es un proyecto muy bonito, pero haz las cosas bien, no seas cabezota.
:secundo: tambien. A mi me da que tiene ese turbo en la mano y se esta emocionando demasiado. Meter un turbo a un motor que no lo lleva y no esta preparado para ello tiene mas trabajo del que piensas.

ne0z escribió:Baja compresion, y empieza con un soplado minimo 0.1bar por ejemplo e ir subiendo hasta tocar techo.

Ademas hasta que soplado puede aguantar la M2.5/ 2.8 para que no se ralle?

Metiendo pistones, arboles de levas y junta de culata de un C20LET, con sus inyectores, montando las tuberias de lubricacion del turbo y soplando a 0.6bar no deberia tener problema de CATACRACK. Aun asi, yo creo que sin reprogramacion (para ajustar los mapas, no para potenciar) podria no ir fino.

Otra cosa: como le dejes la caja F20 que tienes te va a durar dos dias :roll:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Creo que el motor te aguanta hasta 225 cvs, habia un xe con throttle bodies con esa potencia.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
remy
Calibrerito Iniciado

Mensaje por remy »

joer!!!,que malos que sois conmigo!!!!, ya me estais consiguiendo quitar la ilusion XDDD!!!.

yo que pense que algo de potencia extra la aguantaria un 2.0xe, pero por lo que leo, no aguanta nada de nada.

el cubicaje de la culata es el mismo en un let que en un xe??, si fuera igual con meter la junta de un let y unos pistones la cosa ya cambiaria no??

lo de los arboles de levas, por??, por el cruze??

ahora me estais matando...!!!, donde se pueden conseguir unos pistones chulos de esos?? que no sea en la opel, porque igual me hipotecan!!

xuanxo02:el motor del que hablas con 225cv, tendra pistones y algo por ahi, o sera un xe preparado??

P.D. que pesao que soy!!!
Responder