SEH en C20NE, ¿inconvenientes?

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
furylow
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 36
Registrado: Dom, 16 May 2004, 15:47
Ubicación: valencia
Contactar:

SEH en C20NE, ¿inconvenientes?

Mensaje por furylow »

Vereis despues de tanto leeros y de casi ser pasado por un kadett con 300.000 km sin abrir motor, he visto la luz. El Seh es el motor.
Lo que sucede es que me hechan atras varias cosas:
1- Cualquier motor SEH que encuentre tendra como minimo 12 años y estara mas cascado aunque solo sea por edad.

2-Digan lo que digan, yo pienso que la sonda lambda y el caudalimetro de hilo caliente ayudan. Admite el seh un caudalimetro de hilo (motronic 1.5.2) ???
Que es lo que habeis hecho vosotros?

Puedo meterle al mio una centralita del SEH y notar mejoria?

Furylow. astra GT (c20ne +supresor+chip)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

La edad da igual es mas importante el desgaste por km, segun creo lo mas importante del SEH es el arbol de levas, luego vendrian los pistones y por ultimo la electronica, si no me equivoco.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

El SEH, el solo, sin electronica, trabajara creo yo en cualquier situacion donde haya un c20ne montado. Pero no rendira ni andara lo que debe hasta que la electronica le achuche con unas curvas adecuadas ;) De ahi que haya pegado el cambiazo al Motronic 1.5 del cali por el Motronic 1.5 del Vectra GT y vaya como la seda.

Para tu caso, y tambien en general, se me antoja como ideal lo siguiente:

- 20SEH
- Motronic 1.5.2 chipeado con curvas expresas para un 20SEH
- Caudalimetro de hilo (yum yum)

En el tema de edades de 20SEH en desguaces y demas, sera cuestion de buscar nada mas... Y en vez de cambiar motor a pelo, abrir y colocar arbol de levas y pistones del 20SEH, a la vez que restauramos lo restaurable. Motor nuevo ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder