Aqui conocia un pintor que con pintura especial muy cara te deja las piezas como recien cromadas, un amigo tiene los espejos y no se nota nada, eso si, salia muy caro, y el cromar las llantas saldra caro, todo es preguntar en sitios de cromados o anonizados. El tema del spray para cromar como que no, igual para pintarlas de un color titanio metalizado si u otro color.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Telvm, en el hilo de links interesantes mantenido por Farrucu hay una listilla de talleres de llantas que reparan y pintan, seguro que alguna croma
De todas formas, que sepas que las llantas cromadas son muy esclavas, enseguida se nota el polvo de pastilla de freno, y hay que lavarlas una vez a la semana para llevarlas y lucirlas...
Si es para el Miata, tal vez sea sostenible, si es para el Turbo, que se comera bien de pastillas igual no tanto
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Las llantas es muy jodido cromarlas, a no ser que sea un sitio ESPECIFICO destinado a ello.
El por qué, es debido al metodo tradicional de cromado, que al aplicarlo en una llanta (que no es plana) produce "sombras" en las que el cromo no agarra.
A ver si por un casual entra "EinaLdo" que sabe "un poquito" más del tema....
house of kolor tiene una pintura con un 90% de cromado, el tema es que para aplicarla hay que dar`primerop un barniz y pulirlo para que el efecto sea cromado, y para andar puliendo el barniz te pones a pulir directamente el alumino
otro tema es que el cromo no pega en el aluminio hay que dar un recubrimiento previo
telvm yo me pillaba unos tapacubos cromados por 3€ en el carreflus
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
he visto cromar llantas y la verdad esq no me fije muxo pero bueno, a grandes rasgos primero las decapan enteras, luego a la cuba electrolitica y les dan un baño de bronce y ya de ahi les dan el baño del cromo, al parecer el bronce si agarra sobre el aluminio y a su vez el cromo agarra sobre el bronce, al notas este le clavaron 700 pavos por la broma
Efectivamente Alan, las cromadas cutres de tuning llevan base de bronce las buenas van en cobre (cromado americano). Yo tengo un juego de llantas cromadas en cobre (son unas targa) y una vez se me picó un poquito, pues Telvm te cuento, cromar una llanta me salia por 350€......... osea que me saldría mejor comprarme otra.
Respecto a lo de la pintura house of kolor´s es cierto su pintura cromo, es un aspecto 100% cromo (así hicieron los a6 y todos los coches estos cromados para los jeques, pero se ha de decir, y lo dicen en su página, "sigue siendo pintura", agarra al metal por la reacción entre la pintura el disolvente y el catalizador, al contrario del cromado verdadero que agarra a la pieza por electrolisis.