Problemas con el quickshift para el turbo.

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JoshuA
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Problemas con el quickshift para el turbo.

Mensaje por JoshuA »

Pues eso. He pillado un quickshift para el cali turbo y no hay manera de encasquetarselo, que vaya bien y conservar todas las marchas, me explico:

Lo montamos y la articulacion del selector queda torcida, en vez de recta como debiera, y eso hace que las marchas entren fatal (la mayoria de las veces no entran), y al ajustar la palanca pierdo una marcha siempre (marcha atras o 6ª), por mas que lo intentamos no hay manera de tenerlas todas :(

La medida es igual a la del original de lado a lado y es uno especifico para el turbo. He cambiado los casquillos. En el 16v que tuve se lo montamos y no tubo ningun problema. Alguien que lo haya montado sabe que puedo estar haciendo mal? :(


Gracias.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Supongo que aunque sea de la misma longitud (esto es asi) el eje esta descentrado, verdad?

No se como es, pero, hay posibilidad de poner el brazo largo hacia el otro lado respecto al eje? Igual es eso.... :-k
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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

Pues si es de la misma longitud, no me explico pues que gracia tiene o como pretende conseguir el efecto deseado. En el que llevo puesto yo en el 16v los brazos eran considerablemente más cortos.

¿No te lo habrán mandado equivocado?
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

Yo por lo que tengo entendido tiene que ser de misma longitud al de serie. De hecho, el Quickshift que me hizo VictorR5 para mi ex-16v era de la misma longitud que de serie, e iba bien. :-k Como te va a ti el invento, Alvarito?

Tropic, dices que el eje pudiese estar descentrado.... se puede corregir eso? como?


A ver si consigo montarselo. Gracias :D
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

normalmente lo que pasa es que aumenta la distancia horizontal a cambio de menor recorrido vertical

debiera der del mismo tapaño pero con un brazo mas corto y otro mas largo, el corto hacia la palanca y el largo hacia la caja

Telvm decia que a muchos ingleses se les jodian los sicronizados con este invento :roll:
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

MarteDJ escribió:debiera der del mismo tapaño pero con un brazo mas corto y otro mas largo, el corto hacia la palanca y el largo hacia la caja
A esto me referia Joshua, que la palanca tiene un brazo mas largo que el otro y si lo has puesto a la inversa podria limitarte las marchas :-k
MarteDJ escribió:Telvm decia que a muchos ingleses se les jodian los sicronizados con este invento :roll:
Yo lo llevo desde el año 98, en dos 8vs diferentes, la caja supervivió al coche en el primer caso, y el segundo ya veremos, pero tiene la misma pinta :lol:

Segun yo lo veo, no se fuerza nada mas que tu mano y el eje inmediatamente inferior (el de la palanca de cambios) ademas del quickshift: Si antes desmultiplicabamos el esfuerzo mediante otro selector, podiamos estar infligiendo a la caja aun mayor fuerza sin saberlo. Con el quick estas mas cerca de ser tu mismo el que mete la marcha con la mano, mas control, por lo tanto mas dificil excederse en la fuerza con la que se mete marcha ;)

Eso si, el quick SUFRE. El primero que tuve fue de fabula hasta que para desmontarlo de Rocio I me doblaron una de las puntas donde se aplica fuerza. La soldadura se debilitó, y no ha habido madre que lo resoldara decentemente, siempre acababa partiendo y dejandome tirado con una marcha engranada :jaja:

El segundo, mas casero, pero mas robusto, sigue ahi a prueba de bombas 8)
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Mensaje por JoshuA »

Tropic escribió:
MarteDJ escribió:debiera der del mismo tapaño pero con un brazo mas corto y otro mas largo, el corto hacia la palanca y el largo hacia la caja
A esto me referia Joshua, que la palanca tiene un brazo mas largo que el otro y si lo has puesto a la inversa podria limitarte las marchas :-k
Y asi es, el quickshift tiene un brazo mas corto y otro mas largo.

Y paranada lo estoy montando al reves :jaja: Voy a poner una foto del quick, a ver si ayuda.

Lo del eje descuadrado no me ha quedado claro, podrias explicar como puedo arreglarlo?
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Mensaje por Tropic »

Olvidalo, no lo explico mas :lol:
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Mensaje por AlvaritoPal »

Pues viene siendo lo que dice Marte, esta claro que en dimensiones no puede ser exactamente igual al de serie ya que si no tu me cuentas de donde se le saca la gracia al invento :cuñao:


Mi quick es de un pedido que realizo Bufon años ha :lol: :lol: y lleva instalado unos 20.000 kms. No veo razon logica que argumente lo de los sincros :-k que no digo que no la haya, ojo

Me lo monto el mecanico de una vez que le hice distri y aproveche para que me lo hiciera junto a otras cosas, asi que no te puedo decir mucho acerca de su instalacion... :oops:
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Alvarito,en tu 16v,si está parado,cuesta mucho meter las marchas?
Y en marcha van mas duras?

Esque subí en un Kadett GSI con quick,y en parado solo me entró una marcha,despues no entraba ninguna,y en marcha iban algo mas duras

Eso si,el recorrido cortito cortito :lol:
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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

Pues no,entran todas pero logicamente mas cortas y con mas fuerza. El quick no solo acorta el recorrido, sino que tambien aumenta el esfuerzo para engranar velocidades ;)

De echo, la primera sensacion tras montarlo es la de que vas a tener que meter las marchas con el pie :jaja: pero yo creo que es fruto de la excesiva laxitud que tienen las palancas de serie.

El otro dia me monte en un calibra sin quick y me parecia eso un autobus :lol: :lol: . Todo es a lo que estes acostumbrado :D
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Gracias Alvarito
Habrá que estar atento a algun pedido conjunto de estos cacharros
Que el pedido masivo se hizo antes de tener yo hasta el carné :lol:

Si te quejas de la longitud de la palanca de cambios, VictorR5 creo que hace unas modificadas mas cortas
LO vende como quickshift,pero vamos,no es lo mismo creo :cuñao:
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