4x4 permanete?

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
The Crow
Calibrero Gold
Contactar:

4x4 permanete?

Mensaje por The Crow »

bueno la idea es esa tener el CT a 4 patas permanentemente.

aunque loe mirado un par deveces nunca me avia puesto al tema .

pero despues de lo que me paso el otro dia . aciendo un poco de slalon sin ir rapido pero sin frenar . en un tramo con curvas suaves y largas o devia ir a unos 120 por hay .. ya que estava concentrado en la conduccion y disfrutando de la sensacion de acer curbas. de repente salio de la nada un puto tamaguchi microcar de la putas pelotas a 2 por hora.

me pillo en el una curva sin visivilidad asi qeu cuando lo vi me lo encontre en cima . asi pues pie el freno y toma culo por todo.

no paso nada ya que se puedo controlar y volvimos a entrar a la carretera.

entoces enpece a rumiar por que el culo de mi calibra se me removio tanto cuando aciendo cambios mas bruscos no lo acia..

entoces dije puta mierda de enbrage hidraulico de los cojones.

claro esta cuando pise el freno el CT paso a PATAS Delanteras y el culo perdio traccion .

digo yo eso no mola.

entoces hoy lee preguntado a mi mecanico . el que me monto el tranfer.

lee preguntado.... Amos aver no hay ningun sistema para que me quede el 4x4 permanentemente enchufado?

a rumiado unos segundos y me a soltado Si . en ese momento mi cara era :shock: ..

claro yo pensava que me diria que va eso no se puede acer.

visto las TXB de VTS o las de Qrew ...

en fin el mecanico me a dicho que conmuntado el sistema de traccion y listo ..

asi CT iria a 4x4 constante sin tener que acer una caja cerrada .

por otro lado .. al frenar los frenos aguantaria un poco mas de fresion pero no creo quel torque sea tan grande como para acer llegar al limite ala TXB . tengo entendio que el esceso de torque y a su vez el esceso de temperatura en el TXB es lo que lo ace petar..

entonces si le pongo un senson de Temp en el TXB y vijilo que no llege a su temperatura maxima deveria ir bien el tema.. No?¿
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

el tema de la desconexion al frenar es xq en caso de frenarse un lado del coche mas que el otro, por ejemplo encima de un charco, o en una zona con grava, darias mediavuelta a modo tanque :? o algo asi tengo entendido que pasaria

por el transfer no le veo problema, mientras el giro de las ruedas entre ejes sea practicamente el mismo no hay tension alguna
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

El problema es que cada vez que frenas, las 4 ruedas no frenan igual, sobre todo el eje delantero con respecto al trasero, POR ESO el transfer tiene un embrague hidraulico para desconectarlo en ese momento.

Si lo haces permanente, en un par de frenadas chungas o en frenadas reiteradas el transfer se pondra al rojo en un pispas y petara seguro, y el embrague de este se crujira muchisimo mas rapido. Este tema es muy delicado y yo personalmente no lo haria, pero alla cada uno con lo que tiene.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

El problema mas gordo que le veo es el que comenta Marte. Si el coche frena y las ruedas traseras patinan, djudju :? . En el turbo no se porque no he tenido ocasion de probar frenadas limite, pero en el 8v si metes una clavada guapa a velocidades altas acaba por clavar las ruedas traseras y las delanteras no, con lo cual, estas haciendo que la transmision trasera se bloquee bruscamente y el transfer se coma un marronazo al estar girando a diferentes velocidades ambos ejes. Por otro lado como ya te he dicho, tambien sera mas costoso frenar el coche de la parte posterior si la transmision sigue mandando tralla constrante.

Resumiendo, con un transfer reforzado (no se si el tuyo aguantaria tanto) y una buena mejora de frenos, suprimiendo las medidas de seguridad de desconexion del transfer creo que se podria poner 4x4 permanente, pero vamos, que aqui hasta que no se experimenta por cuenta y riesgo de cada uno no hay garantia :wink: .

P.D.: Lo de dar vuelta en redondo a lo tanqueta me ha dejado acojonado xDDD.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

El problema mas gordo que le veo es el que comenta Marte. Si el coche frena y las ruedas traseras patinan, djudju :? . En el turbo no se porque no he tenido ocasion de probar frenadas limite, pero en el 8v si metes una clavada guapa a velocidades altas acaba por clavar las ruedas traseras y las delanteras no, con lo cual, estas haciendo que la transmision trasera se bloquee bruscamente y el transfer se coma un marronazo al estar girando a diferentes velocidades ambos ejes. Por otro lado como ya te he dicho, tambien sera mas costoso frenar el coche de la parte posterior si la transmision sigue mandando tralla constante.

Resumiendo, con un transfer reforzado (no se si el tuyo aguantaria tanto) y una buena mejora de frenos, suprimiendo las medidas de seguridad de desconexion del transfer creo que se podria poner 4x4 permanente, pero vamos, que aqui hasta que no se experimenta por cuenta y riesgo de cada uno no hay garantia :wink: .

P.D.: Lo de dar vuelta en redondo a lo tanqueta me ha dejado acojonado xDDD.
Imagen

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Malditos posts duplicados de los weboxx :evil:
Imagen

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Sin entrar en efectos secundarios, lo más tonto que se me ocurre para dejar permanente el 4x4 es poner en el limbo el interruptor del pedal de freno. Si la ECU 'no te vé frenar nunca', nunca desacoplará el 4x4.

Por tu cuenta y riesgo.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
The Crow
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por The Crow »

que el coche guire para un lado cuando coja un charco tambien te lo puede acer ahora ...
piensa que si tu pasas un charco y pillas las 2 ruedas de mismo lado y el 4x4 esta puesto tendras el mismo riesgo.

por otro lado. como puñetas lo ace el toyota gt4 que lleva un sistema casi igual al nuestro pero sin desacoble.

o el mismo Evo´s o mas cercano y comun un S3 ..

digo yo si el transfer es Viscoso se supone que el enbrage hidraulico no llega a tocar sinplemente ace girar asta que la viscosidad ace girar el tren trasero...

por eso no se puede enfriar mucho un tranfer por que no lo ariamos andar a 4 patas...

ademas por lo que yo se. nuestro tranfer se ace desacopable por que el ABS de la epoca no era capaz de actuar sobre las 4 patas sin desacoplar..

por eso nuestros queridos ingenieros de la Pelo digeron amos a desacoplarlo y nos ahorramos tener que acer un ABS mas gordo.
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
new vicen
Calibrero Bronze

Mensaje por new vicen »

i xqe no anulas el cable del captador de frenado q desconexta el 4x4 i lo conectas x medio de 1 rele ala bomba de abs (tendrias q enxufarlo al rele) y ala valvula trasera del mismo para q sea este al entrar qien mande una senal al 4x4 de "estoi frenando, desconecta el 4x4" i asi solo lo desconectarias al limite, i no abri problemas en parar ante un semaforo ya q tengo entendido q a menos de 7 kmh tambien se desconecta.

P.D. no se de nadie q lo aiga exo esto lo arias a tu cuenta i riesgo

saludos
Responder