Preparando un Vectra A GT 2.0i C20NE

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
VectraGT2.0i
Calibrerito Iniciado

Preparando un Vectra A GT 2.0i C20NE

Mensaje por VectraGT2.0i »

Muy buenas noches a todos.
Ahora mismo acabo de descrubrir este MAGNIFICO FORO.
Antes de registrarme he estado leyendo post muy interesantes, como por ejemplo, el conector del octanaje y demas. Muy buenos.
Actualmente, tengo un Opel Vectra A de Marzo del 94 con 170K km.
Qusiera preparar un poco mi vectra, aunque ya estoy empezando.
Tengo un problema con los tirones en bajas cuando estas acelerando.
Lo he conseguido solucionar casi del todo subiendo la presion de gasolina, pero el inconveniente es que cuando el motor esta frio, falla muchisimo. He de decir que ahora esta con la presion máxima de gasolina, es decir 2,7bar. Antes estaba a 2,2bar. Se nota que el coche tira "algo" mas y que el coche en ralenti vibra menos. Las bujias estan cambiadas hace 4K km junto con la distribucion que se la cambie y demas.
Sobre el conector de octanaje, he de decir que solo tiene la posicion de 95 y 91. En su dia probe a meterle la resistencia de 4K7 y vi que el coche reducia su ralenti considerablemente. Es normal?
Al coche solo le hecho 98.
Tambien he intentado jugar con el caudalimetro, es decir, regulando el potenciómetro que indica el caudal de aire.
Quisiera que me dijierais vosotros, que le puedo hacer yo a este vectra para que tire algo mas, o que le hariais vosotros.
Estoy pensando en ponerle los inyectores del 16V. Es factible?

Por cierto, esto que voy a decir ahora, entra en tema de Averias, pero bueno. Tengo el aire acondicionado que me fuga y no se por donde. Le he recargado con tapafugas y con el liquido verde y vi que perdia de la toma que hay entre el compartimento motor y el habitaculo. Las cambie, pero sigue con su fuga. Por el compresor no hay resto de liquido verde. Me han comentado como que quitando de la guantera hay algun elemento que pueda que este fallando.

Muchisimas gracias a todos de antemano.
Un abrazo a todos.

:D
Angelito
Master Calibreitor!

Mensaje por Angelito »

Bienvenido Vectra GT20i.

Un Saludo
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Bienvenido al club, poco a poco iras dejandolo a punto.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
VectraGT2.0i
Calibrerito Iniciado

Muchisimas gracias por la Bienvenida!!! :D :D

Por el momento, lo que acabo de hacer es desconectar la bateria y enchufarle la resistencia de 4K7 que corresponde con el conetor de 98 octanos. En otra ocasion lo hice, pero con el motor en marcha, y me ocurria que cuando echufaba la de 4K7 el motor bajaba el ralenti espectacularmente, sin pararse y sin vibraciones. Ahora, quitando la bateria y dejando que la ECU se reinicie, no me ha pasado eso.

En los C20NE es normal que sude tanto aceite por la junta de la tapa de balancines?

Saludos pa todos.
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Muchos sudan x ahi,pero normal no es.Cambia la junta de la tapa y aprovecha para limpiar el filtro q lleva la tapa interiormente.

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
VectraGT2.0i
Calibrerito Iniciado

OK, dicho y echo. Hoy me lo meto en el taller y le limpio el filtro.

Gracias por vuestras respuestas. :D
Saludos
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: Preparando un Vectra A GT 2.0i C20NE

Mensaje por TELVM »

Saludos y bienvenido :hola: .

Vaya putada tener un Vectra GT que no es 20SEH :? .

VectraGT2.0i escribió:Tengo un problema con los tirones en bajas cuando estas acelerando. Lo he conseguido solucionar casi del todo subiendo la presion de gasolina, pero el inconveniente es que cuando el motor esta frio, falla muchisimo.
Me suena más a chispa que a alfalfa. Repasa bobina, cables y bujías. Si todo eso esta OK, cierra progresivamente el gap de las bujías hasta que se arregle.
Quisiera que me dijierais vosotros, que le puedo hacer yo a este vectra para que tire algo mas, o que le hariais vosotros.
Esto es lo que yo le he hecho a mi C20NE para que ande un poco más:

viewtopic.php?t=1887

viewtopic.php?t=2012
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
VectraGT2.0i
Calibrerito Iniciado

Muchisimas gracias TELVM.
Tienes un motor precioso :wink:
Pues ahora que lo dices lo de los tirones.
Hace un par de horas, cuando coloque la resitencia, mire la bobina y le saque la pipa principal y se la volvi a poner.
El caso es que ahora no me da tirones, no se si sera por el conector de 98 que le he puesto o porque no hacia un buen contacto la pipa con la bobina.

Saludos pa todos, y gracias nuevamente. :D
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Te vas a pegar buen jarton a limpiar la chapita de mierda... A base de gasolina y una brocha durante un buen rato queda impoluta, asi como la tapa.

Con la junta nueva no te cebes apretando, que es muy delicada :wink:
ImagenImagen
VectraGT2.0i
Calibrerito Iniciado

OK. Tomo apunte, y esta semana lo pongo en practica. Si me acuerdo le echo unas fotos al filtro para que se vea como estaba.
Saludines a todos y GRACIAS :D :D :D :D
Responder