elevador
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
lo levantas con un gato y lo apuntalas con una pareja de borriquetas, ni se te ocurra meterte debajo con el gato solo, peligro de muerte
tambien puedes usar unas rampas
todo esto lo puedes comprar barato en un aurgi, carrefour o norauto
tambien puedes usar unas rampas
todo esto lo puedes comprar barato en un aurgi, carrefour o norauto
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Big Boys Team Member
yo el gato lo coloco en el nervio en una parte que hace un semicirculo hacia arriba, y la borriqueta si es en la parte delantera del coche pues en una parte que hay para ello, lo que pasa que en mi caso esa parte esta reventada.Tropic escribió:A mi me gustaria saber donde colocais el gato y donde las borriquetas, porque no tengo muy claro que use el sitio correcto
si es en la parte trasera las borriquetas las pongo debajo del puente trasero de suspension.
martedj yo mire en el norauto rampas para el coche y maximo habia de 195, has encontrado tu en otro sitio para mas anchura de rueda?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
- 205rallye
- Moderador
El gato se apoya en la parte que queda detras de las famosas tapitas, que precisamente son para eso.Tropic escribió:A mi me gustaria saber donde colocais el gato y donde las borriquetas, porque no tengo muy claro que use el sitio correcto

Las borriquetas, se apoyan en la parte delantera sobre un punto plano y robusto de la parte baja de chasis....
Y en la parte trasera, justo en uno de los anclajes del puente trasero....

SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Mmm y a que es debido a que la mayoria llevemos las taloneras algo dobladas por la parte delantera?
De elevarlo mal o algo?
Yo si he puesto el gato lo he puesto donde en teoria,segun ese manual,van las borriquetas
Saludos
De elevarlo mal o algo?
Yo si he puesto el gato lo he puesto donde en teoria,segun ese manual,van las borriquetas
Saludos
C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
yo atras si no voy a trastear con las suspensiones me gusta amarrar la borriqueta en el brazo de suspension, si la pones en el apoyo luego es dificil sacar el gato
por otro lado a los que tengan taloneras M3 de esas que ya no cabe el gato, se puede usar uno de botella justo donde empieza el paso de rueda delantero hay un trozo plano del chasis muy fuerte, y si ademas ponemos una chapita para repartir el peso mejor
atras tambien se puede apoyar en un tornillo del brazo de suspension que queda metido hacua adentro

por otro lado a los que tengan taloneras M3 de esas que ya no cabe el gato, se puede usar uno de botella justo donde empieza el paso de rueda delantero hay un trozo plano del chasis muy fuerte, y si ademas ponemos una chapita para repartir el peso mejor
atras tambien se puede apoyar en un tornillo del brazo de suspension que queda metido hacua adentro
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
puede ser porque al subirlo a los elevadores no tengan cuidado de levantar la parte de las patas donde apoya el coche, y el coche se apoye tambien sobre las taloneras...Faulk escribió:Mmm y a que es debido a que la mayoria llevemos las taloneras algo dobladas por la parte delantera?
De elevarlo mal o algo?
Saludos
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA

Bien, pues el punto donde dice que se apoye la borriqueta "se hunde", en el 8v lo tenia asi de usarlo
igual la estaba apoyando mal, pero entre los dos agujeros acabo chafandose 
El trasero tiene buena pinta, pero usando un gato hidraulico tipo taller pero en pequeño, no hay sitio para levantar el coche por el punto de gato y meter luego la borriqueta debajo (pegan las patas de estas con el gato...) me ha pasado
Los bollos que algunos llevan justo encima del punto gato es porque alguna vez se ha resbalado el coche del gato y ha caido ahi

El trasero tiene buena pinta, pero usando un gato hidraulico tipo taller pero en pequeño, no hay sitio para levantar el coche por el punto de gato y meter luego la borriqueta debajo (pegan las patas de estas con el gato...) me ha pasado

Los bollos que algunos llevan justo encima del punto gato es porque alguna vez se ha resbalado el coche del gato y ha caido ahi

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Yo el coche por alante lo levanto metiendo el gato hidraulico de taller (ojo, no el de serie, ese nunca lo use porque es una basura) y apoyandolo en el ultimo tornillo de la cula (esta mas o menos a la altura del principio de la puerta) que tiene como una especie de pocillo donde se encaja bien el soporte del gato y ahi no se dobla absolutamente nada.
En la parte trasera, lo levanto por el soporte tocho del puente, donde indica la foto que puso rallye para los elevadores de taller.
Las borriquetas las apoyo en el nervio que va desde la talonera hacia la parte trasera de la cuna, que tiene como dos o tres agujeros grandes y desniveles ideales para meter ahi las patillas de las borriquetas y que no se muevan para ningun lado.
Por cierto, un truco para los que tengan el cali bajado de amortiguacion y no sean capaces de meter el gato hidraulico por debajo: meted una tabla un poco gorda o algo similar delante de las ruedas, le dais para adelante al coche y plantais las ruedas encima de la tabla, luego inmovilizais con marcha y freno de mano. Entonces ya deberia entrar bien el gato por debajo
En la parte trasera, lo levanto por el soporte tocho del puente, donde indica la foto que puso rallye para los elevadores de taller.
Las borriquetas las apoyo en el nervio que va desde la talonera hacia la parte trasera de la cuna, que tiene como dos o tres agujeros grandes y desniveles ideales para meter ahi las patillas de las borriquetas y que no se muevan para ningun lado.
Por cierto, un truco para los que tengan el cali bajado de amortiguacion y no sean capaces de meter el gato hidraulico por debajo: meted una tabla un poco gorda o algo similar delante de las ruedas, le dais para adelante al coche y plantais las ruedas encima de la tabla, luego inmovilizais con marcha y freno de mano. Entonces ya deberia entrar bien el gato por debajo

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo