Regulación de altura de asientos escasa

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
arnoia
Calibrerito Novato
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 06 Sep 2007, 08:58

Regulación de altura de asientos escasa

Mensaje por arnoia »

Hola compañeros:

Primero de todo, felicitaros por el foro; hace un mes que he comprado un cali 8v y muchas dudas de chapuzas que he tenido que hacerle las he resuelto en este foro; por eso no he posteado nunca hasta ahora!! Pero tengo un problema que no he visto que se haya comentado, y es un problema grande. Mi bicho lleva asientos de cuero regulables en altura, pero a pesar de que los llevo abajo de todo entro de malas maneras. Mido 1.90m, tampoco es que sea una persona exageradamente alta! Pero para ir cómodo tengo q llevar el techo eléctrico algo abierto porque sino me va rozando el cocote en cada puto bache en el techo, y la verdad dejando a un lado que sea incómodo, me acojona por si tengo un golpe ya que es una forma muy estúpida de morir desnucado. La pregunta es... alguno tiene o ha tenido este problema? Alguna idea de cómo solucionarlo? Un mecánico me ha comentado que las guías del Omega tenían mucho recorrido, que a lo mejor se le pueden adaptar...

Aprovecho para daros una opinión de este coche como nuevo poseedor, a ver qué os parece: Después de un mes con él, le he cambiado los amotiguadores, pastillas de freno, aceite, bujías, tapón combustible, tramo intermedio y final del escape, y freno de mano. Todo por necesidad, porque estaba en mal estado o porque se había roto. La mayoría de estos cambios me parecen normales para un coche de 140mil km y 13 años, pero hay algunos detalles (muchas piezas crujen) que hacen disminuir la imagen de calidad del coche. Eso sí, con una buena carretera delante te olvidas de eso jejeje Me encanta su estabilidad, es un coche que va plano, y si se te va es fácil meterlo de nuevo. El único pero, es que como buen gallego me gustan las carreteras de montaña, de 2ª y 3ª, y ahí el coche no se encuentra cómodo; cuesta arriba le falta motor para lo que pesa (creo que un grupo más corto ayudaría) y cuesta abajo los frenos flaquean después de 7 u 8 km dándoles estopa. Conclusión: cuando junte pasta, frenos nuevos y llave inglesa al motor; o mejor, buscar un calibra turbo jajajaja.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
piti
Calibrero Gold
Mensajes: 1406
Registrado: Dom, 30 Abr 2006, 20:42
Ubicación: Alava

Mensaje por piti »

bienvenido!!

joe, respecto a lo de la altura del asiento menudo problema tendras que seguir con el techo abierto y la coronilla al aire :lol: yo si me pongo el siento debajo del todo justo veo el marcador :D .

Lo dicho bienvenido.
c20xe cosecha del 93
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Yo mido 1.89m y si...el Cali no es pa gente alta :lol:
Si me peino con gomina,el pelo me roza el techo...

De que año es tu Cali?
Esque yo en mi tapiceria de cuero,llevo el asiento del piloto del año 91-92 y el del copiloto del 93-94 con pretensor,y si tiro los dos abajo del todo,el más viejo baja mas :?

Saludos
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Milenio
Calibrero Silver
Mensajes: 458
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 01:38
Ubicación: Prov. Girona

Mensaje por Milenio »

Yo soy mas bajito y no tengo esos problemas :D (1.73), pero vamos, con el sillon hasta abajo del todo con duras penas veo más alla del salpicadero...
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Mensaje por korvo01 »

E quando bajas el asiento el mecanismo ace todo el recorrido de las guias? Puede que no lo haga.


Editando:

Bien venido :wink:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Faulk escribió:llevo el asiento del piloto del año 91-92 y el del copiloto del 93-94 con pretensor,y si tiro los dos abajo del todo,el más viejo baja mas :?
Eso mismo estoy sufriendo yo ahora mismo en mi Turbo :P lleva pretensores, es del 95, y en la posicion mas baja se queda aun muy alto y parece que voy conduciendo una furgoneta :evil: mientras que en el 8v, que llevaba cuero pero con las guias sin pretensor, iba super comodo y muy tirado al suelo...

Aun no se como pero esto lo tengo que arreglar...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Coño oscar,no nos pasemos :jaja:
Una furgoneta tampoco eh... jaaj
Yo cada dia cojo un Astra G y eso si que es ir en modo furgoneta...cuando cojo el Cali algun finde no veas,parece que voy en un Ferrari

En mi caso la diferencia de altura es un poco considerable,a simple vista se ve un asiento mas bajo que otro,pero bueno,el alto es el del copi,y alli nunca sube gente alta...

Otro tema que me tiene con la mosca tras la oreja es que en el 8v de Evo, nose,lo veo como mas bajo, pa mi que aun bajan más esos asientos... es del 91. Y siempre que suben en mi Cali ya están con "coño que le pasa a este Cali que es mas pequeño que el nuestro" etc etc Es raro.... :lol:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Tu igual no lo notas porque conduces "furgonetas" habitualmente :mrgreen: Pero yo me bajo del CRX, me subo en el Turbo, y me da la impresion de que voy subido en un asientito de esos de niños... :lol: :lol: :lol: Con el 8v eso no me pasaba :P
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Evo
Calibrero de pro
Mensajes: 2170
Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 21:54
Ubicación: Zaragoza.
Contactar:

Mensaje por Evo »

Faulk escribió:Coño oscar,no nos pasemos :jaja:
Una furgoneta tampoco eh... jaaj
Yo cada dia cojo un Astra G y eso si que es ir en modo furgoneta...cuando cojo el Cali algun finde no veas,parece que voy en un Ferrari

En mi caso la diferencia de altura es un poco considerable,a simple vista se ve un asiento mas bajo que otro,pero bueno,el alto es el del copi,y alli nunca sube gente alta...

Otro tema que me tiene con la mosca tras la oreja es que en el 8v de Evo, nose,lo veo como mas bajo, pa mi que aun bajan más esos asientos... es del 91. Y siempre que suben en mi Cali ya están con "coño que le pasa a este Cali que es mas pequeño que el nuestro" etc etc Es raro.... :lol:
Sera por el cuero k abulta mas :mrgreen:

na pero es verdad eee, yo noto diferencia en el espacio interior, en el mio noto mas espacio, y ademas me siento atras y no doy con la cabeza en el texo y en del faluku si. tu cali es raro pero por 200€ me lo kedo :lol: :lol:
Ficha de Evo
Imagen
_______________________________________
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

2 cosillas: :razz:

Los techos eléctricos suelen bajar unos cmts la altura aprovechable desde la banqueta.Me pasa también en mi Peugeot.
Pero merece la pena no obstante...jejeje

Yo mido 1,84 cmts y me sobran cosa de 4 cmts al techo de mi CT.
Y en mi exCT igual. El 16V no tenía techo eléctrico.

Aunque ahora que lo pienso... :-k
Igual... :lol: ...más que falta de cmts de altura del Calibra...es que estais mal hechos... :lol: :lol: :lol: :lol:

Ojo...bromas aparte...hace poco un cliente no compró un Tuareg pq a pesar de medir "solo" 1,92 cmts, sus piernas eran demasiado largas... :shock:

No guardaba una simetría griega que digamos... :roll: ............ :lol:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

Mikel escribió:
Aunque ahora que lo pienso... :-k
Igual... :lol: ...más que falta de cmts de altura del Calibra...es que estais mal hechos... :lol: :lol: :lol: :lol:


Fetén Mikel :) :) :) :) la armonía, la armonía.

Un saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Evo escribió:
Faulk escribió:Coño oscar,no nos pasemos :jaja:
Una furgoneta tampoco eh... jaaj
Yo cada dia cojo un Astra G y eso si que es ir en modo furgoneta...cuando cojo el Cali algun finde no veas,parece que voy en un Ferrari

En mi caso la diferencia de altura es un poco considerable,a simple vista se ve un asiento mas bajo que otro,pero bueno,el alto es el del copi,y alli nunca sube gente alta...

Otro tema que me tiene con la mosca tras la oreja es que en el 8v de Evo, nose,lo veo como mas bajo, pa mi que aun bajan más esos asientos... es del 91. Y siempre que suben en mi Cali ya están con "coño que le pasa a este Cali que es mas pequeño que el nuestro" etc etc Es raro.... :lol:
Sera por el cuero k abulta mas :mrgreen:

na pero es verdad eee, yo noto diferencia en el espacio interior, en el mio noto mas espacio, y ademas me siento atras y no doy con la cabeza en el texo y en del faluku si. tu cali es raro pero por 200€ me lo kedo :lol: :lol:
Un dia tenemos que cojer el metro en mano y empezar a medir distancias. Porque es curioso....
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
arnoia
Calibrerito Novato
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 06 Sep 2007, 08:58

Mensaje por arnoia »

Saludos a todos y gracias por las respuestas!!

Pues mi cali es de diciembre del 93, pero de importación (alemán) no sé si esto puede tener que ver.

Lo que dice Mikel sobre los techos eléctricos lo suponía, aunque estoy feliz con mi techo, más que nada porque tengo el aire acondicionado cascao así q mientras no lo arreglo el techito me salva de asarme jeje

korvo01, bajar bajo todo lo q da la manivela, que la fuerzo hasta q parece q va a romper!

Pues nada, a ver que montamos entre mi mecánico y yo, ahora no puedo que necesito el coche; pero dentro de un par de semanas desmontaremos el asiento y a ver si podemos hacer alguna chapuza, que me da que será cortar las guías y soldarlas a ras de suelo. Ah! Mis asientos son calefactables, a lo mejor eso también le mete algo más de altura.... A ver si apaño. Un saludo y gracias a todos!!
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Lleva pretensores?

Como es el enganche del cinturon de seguridad?
Normal o tiene una especie de goma con forma de acordeón?
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
arnoia
Calibrerito Novato
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 06 Sep 2007, 08:58

Mensaje por arnoia »

Pues ahora mismo no sé si los lleva o no... El enganche tiene forma de acordeón, y lo sé porque se engancha con el puto asiento al plegarlo, un día me lo termino cargando jajaja Eso que significa q lo lleva o q no?
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Mira,es facil

Yo como llevo 1 asiento diferente al otro,lo tengo facil XD

Este tiene bases y guias de los primeros,sin pretensor. Permiten bajar más
Imagen

Este tiene bases y guias de los modernos,con pretensor. Permiten bajar menos
Imagen

Si quieres conservar tu tapiceria,tienes que,al menos,conseguir unas guias y tal de un asiento del piloto de los viejos. Así podrás bajar mas el culo

Yo pondria en el piloto una guia de los modernos,pero como soy alto....pues no acabo de decidirme y voy con un enganche diferente a otro :lol:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
PORIFERO
Calibrero Silver
Mensajes: 655
Registrado: Dom, 15 Oct 2006, 15:59

Mensaje por PORIFERO »

yo en mi 8v el asiento lo tenia casi en el suelo, pero en el ecotec, aun estando dabajo del todo queda muy alto, no me gusta ir a esa altura!!!
Avatar de Usuario
arnoia
Calibrerito Novato
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 06 Sep 2007, 08:58

Mensaje por arnoia »

Ok Faulk, muchas gracias por aclarármelo. Tocará un paseíto al desguace de turno...

Pues nada, cuando me ponga a ello haré fotos y las subo en modo de brico por si alguien tiene el mismo problema.

Saludetes!

PD: llevo un mes esperando por la pastilla roja... cogontó!!!
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

En las fotos,si os fijais,hasta se aprecia que un asiento está mas alto que otro....y están ambos a tope bajos
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

En los primeros calibras 2.0i (los conocidos como 8v) el asiento del acompañante no tenia regulación de altura, este asiento es muy bajo, estoy en dudas pero yo casi diría que más bajo que los asientos normales con regulación.

Como tengo un asiento de estos si alguna vez me acuerdo cogeré el metro y saldré de dudas.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder