Regulación de altura de asientos escasa
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Regulación de altura de asientos escasa
Hola compañeros:
Primero de todo, felicitaros por el foro; hace un mes que he comprado un cali 8v y muchas dudas de chapuzas que he tenido que hacerle las he resuelto en este foro; por eso no he posteado nunca hasta ahora!! Pero tengo un problema que no he visto que se haya comentado, y es un problema grande. Mi bicho lleva asientos de cuero regulables en altura, pero a pesar de que los llevo abajo de todo entro de malas maneras. Mido 1.90m, tampoco es que sea una persona exageradamente alta! Pero para ir cómodo tengo q llevar el techo eléctrico algo abierto porque sino me va rozando el cocote en cada puto bache en el techo, y la verdad dejando a un lado que sea incómodo, me acojona por si tengo un golpe ya que es una forma muy estúpida de morir desnucado. La pregunta es... alguno tiene o ha tenido este problema? Alguna idea de cómo solucionarlo? Un mecánico me ha comentado que las guías del Omega tenían mucho recorrido, que a lo mejor se le pueden adaptar...
Aprovecho para daros una opinión de este coche como nuevo poseedor, a ver qué os parece: Después de un mes con él, le he cambiado los amotiguadores, pastillas de freno, aceite, bujías, tapón combustible, tramo intermedio y final del escape, y freno de mano. Todo por necesidad, porque estaba en mal estado o porque se había roto. La mayoría de estos cambios me parecen normales para un coche de 140mil km y 13 años, pero hay algunos detalles (muchas piezas crujen) que hacen disminuir la imagen de calidad del coche. Eso sí, con una buena carretera delante te olvidas de eso jejeje Me encanta su estabilidad, es un coche que va plano, y si se te va es fácil meterlo de nuevo. El único pero, es que como buen gallego me gustan las carreteras de montaña, de 2ª y 3ª, y ahí el coche no se encuentra cómodo; cuesta arriba le falta motor para lo que pesa (creo que un grupo más corto ayudaría) y cuesta abajo los frenos flaquean después de 7 u 8 km dándoles estopa. Conclusión: cuando junte pasta, frenos nuevos y llave inglesa al motor; o mejor, buscar un calibra turbo jajajaja.
Un saludo a todos
Primero de todo, felicitaros por el foro; hace un mes que he comprado un cali 8v y muchas dudas de chapuzas que he tenido que hacerle las he resuelto en este foro; por eso no he posteado nunca hasta ahora!! Pero tengo un problema que no he visto que se haya comentado, y es un problema grande. Mi bicho lleva asientos de cuero regulables en altura, pero a pesar de que los llevo abajo de todo entro de malas maneras. Mido 1.90m, tampoco es que sea una persona exageradamente alta! Pero para ir cómodo tengo q llevar el techo eléctrico algo abierto porque sino me va rozando el cocote en cada puto bache en el techo, y la verdad dejando a un lado que sea incómodo, me acojona por si tengo un golpe ya que es una forma muy estúpida de morir desnucado. La pregunta es... alguno tiene o ha tenido este problema? Alguna idea de cómo solucionarlo? Un mecánico me ha comentado que las guías del Omega tenían mucho recorrido, que a lo mejor se le pueden adaptar...
Aprovecho para daros una opinión de este coche como nuevo poseedor, a ver qué os parece: Después de un mes con él, le he cambiado los amotiguadores, pastillas de freno, aceite, bujías, tapón combustible, tramo intermedio y final del escape, y freno de mano. Todo por necesidad, porque estaba en mal estado o porque se había roto. La mayoría de estos cambios me parecen normales para un coche de 140mil km y 13 años, pero hay algunos detalles (muchas piezas crujen) que hacen disminuir la imagen de calidad del coche. Eso sí, con una buena carretera delante te olvidas de eso jejeje Me encanta su estabilidad, es un coche que va plano, y si se te va es fácil meterlo de nuevo. El único pero, es que como buen gallego me gustan las carreteras de montaña, de 2ª y 3ª, y ahí el coche no se encuentra cómodo; cuesta arriba le falta motor para lo que pesa (creo que un grupo más corto ayudaría) y cuesta abajo los frenos flaquean después de 7 u 8 km dándoles estopa. Conclusión: cuando junte pasta, frenos nuevos y llave inglesa al motor; o mejor, buscar un calibra turbo jajajaja.
Un saludo a todos
Yo mido 1.89m y si...el Cali no es pa gente alta
Si me peino con gomina,el pelo me roza el techo...
De que año es tu Cali?
Esque yo en mi tapiceria de cuero,llevo el asiento del piloto del año 91-92 y el del copiloto del 93-94 con pretensor,y si tiro los dos abajo del todo,el más viejo baja mas
Saludos

Si me peino con gomina,el pelo me roza el techo...
De que año es tu Cali?
Esque yo en mi tapiceria de cuero,llevo el asiento del piloto del año 91-92 y el del copiloto del 93-94 con pretensor,y si tiro los dos abajo del todo,el más viejo baja mas

Saludos
C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

Eso mismo estoy sufriendo yo ahora mismo en mi TurboFaulk escribió:llevo el asiento del piloto del año 91-92 y el del copiloto del 93-94 con pretensor,y si tiro los dos abajo del todo,el más viejo baja mas


Aun no se como pero esto lo tengo que arreglar...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Coño oscar,no nos pasemos 
Una furgoneta tampoco eh... jaaj
Yo cada dia cojo un Astra G y eso si que es ir en modo furgoneta...cuando cojo el Cali algun finde no veas,parece que voy en un Ferrari
En mi caso la diferencia de altura es un poco considerable,a simple vista se ve un asiento mas bajo que otro,pero bueno,el alto es el del copi,y alli nunca sube gente alta...
Otro tema que me tiene con la mosca tras la oreja es que en el 8v de Evo, nose,lo veo como mas bajo, pa mi que aun bajan más esos asientos... es del 91. Y siempre que suben en mi Cali ya están con "coño que le pasa a este Cali que es mas pequeño que el nuestro" etc etc Es raro....

Una furgoneta tampoco eh... jaaj
Yo cada dia cojo un Astra G y eso si que es ir en modo furgoneta...cuando cojo el Cali algun finde no veas,parece que voy en un Ferrari
En mi caso la diferencia de altura es un poco considerable,a simple vista se ve un asiento mas bajo que otro,pero bueno,el alto es el del copi,y alli nunca sube gente alta...
Otro tema que me tiene con la mosca tras la oreja es que en el 8v de Evo, nose,lo veo como mas bajo, pa mi que aun bajan más esos asientos... es del 91. Y siempre que suben en mi Cali ya están con "coño que le pasa a este Cali que es mas pequeño que el nuestro" etc etc Es raro....

C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

Tu igual no lo notas porque conduces "furgonetas" habitualmente
Pero yo me bajo del CRX, me subo en el Turbo, y me da la impresion de que voy subido en un asientito de esos de niños...
Con el 8v eso no me pasaba 





TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2170
- Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 21:54
- Ubicación: Zaragoza.
- Contactar:
Sera por el cuero k abulta masFaulk escribió:Coño oscar,no nos pasemos
Una furgoneta tampoco eh... jaaj
Yo cada dia cojo un Astra G y eso si que es ir en modo furgoneta...cuando cojo el Cali algun finde no veas,parece que voy en un Ferrari
En mi caso la diferencia de altura es un poco considerable,a simple vista se ve un asiento mas bajo que otro,pero bueno,el alto es el del copi,y alli nunca sube gente alta...
Otro tema que me tiene con la mosca tras la oreja es que en el 8v de Evo, nose,lo veo como mas bajo, pa mi que aun bajan más esos asientos... es del 91. Y siempre que suben en mi Cali ya están con "coño que le pasa a este Cali que es mas pequeño que el nuestro" etc etc Es raro....

na pero es verdad eee, yo noto diferencia en el espacio interior, en el mio noto mas espacio, y ademas me siento atras y no doy con la cabeza en el texo y en del faluku si. tu cali es raro pero por 200€ me lo kedo


2 cosillas:
Los techos eléctricos suelen bajar unos cmts la altura aprovechable desde la banqueta.Me pasa también en mi Peugeot.
Pero merece la pena no obstante...jejeje
Yo mido 1,84 cmts y me sobran cosa de 4 cmts al techo de mi CT.
Y en mi exCT igual. El 16V no tenía techo eléctrico.
Aunque ahora que lo pienso...
Igual...
...más que falta de cmts de altura del Calibra...es que estais mal hechos...
Ojo...bromas aparte...hace poco un cliente no compró un Tuareg pq a pesar de medir "solo" 1,92 cmts, sus piernas eran demasiado largas...
No guardaba una simetría griega que digamos...
............

Los techos eléctricos suelen bajar unos cmts la altura aprovechable desde la banqueta.Me pasa también en mi Peugeot.
Pero merece la pena no obstante...jejeje
Yo mido 1,84 cmts y me sobran cosa de 4 cmts al techo de mi CT.
Y en mi exCT igual. El 16V no tenía techo eléctrico.
Aunque ahora que lo pienso...

Igual...





Ojo...bromas aparte...hace poco un cliente no compró un Tuareg pq a pesar de medir "solo" 1,92 cmts, sus piernas eran demasiado largas...

No guardaba una simetría griega que digamos...


Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel escribió:
Aunque ahora que lo pienso...![]()
Igual......más que falta de cmts de altura del Calibra...es que estais mal hechos...
![]()
![]()
![]()
![]()
Fetén Mikel




Un saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Un dia tenemos que cojer el metro en mano y empezar a medir distancias. Porque es curioso....Evo escribió:Sera por el cuero k abulta masFaulk escribió:Coño oscar,no nos pasemos
Una furgoneta tampoco eh... jaaj
Yo cada dia cojo un Astra G y eso si que es ir en modo furgoneta...cuando cojo el Cali algun finde no veas,parece que voy en un Ferrari
En mi caso la diferencia de altura es un poco considerable,a simple vista se ve un asiento mas bajo que otro,pero bueno,el alto es el del copi,y alli nunca sube gente alta...
Otro tema que me tiene con la mosca tras la oreja es que en el 8v de Evo, nose,lo veo como mas bajo, pa mi que aun bajan más esos asientos... es del 91. Y siempre que suben en mi Cali ya están con "coño que le pasa a este Cali que es mas pequeño que el nuestro" etc etc Es raro....
na pero es verdad eee, yo noto diferencia en el espacio interior, en el mio noto mas espacio, y ademas me siento atras y no doy con la cabeza en el texo y en del faluku si. tu cali es raro pero por 200€ me lo kedo![]()
C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

Saludos a todos y gracias por las respuestas!!
Pues mi cali es de diciembre del 93, pero de importación (alemán) no sé si esto puede tener que ver.
Lo que dice Mikel sobre los techos eléctricos lo suponía, aunque estoy feliz con mi techo, más que nada porque tengo el aire acondicionado cascao así q mientras no lo arreglo el techito me salva de asarme jeje
korvo01, bajar bajo todo lo q da la manivela, que la fuerzo hasta q parece q va a romper!
Pues nada, a ver que montamos entre mi mecánico y yo, ahora no puedo que necesito el coche; pero dentro de un par de semanas desmontaremos el asiento y a ver si podemos hacer alguna chapuza, que me da que será cortar las guías y soldarlas a ras de suelo. Ah! Mis asientos son calefactables, a lo mejor eso también le mete algo más de altura.... A ver si apaño. Un saludo y gracias a todos!!
Pues mi cali es de diciembre del 93, pero de importación (alemán) no sé si esto puede tener que ver.
Lo que dice Mikel sobre los techos eléctricos lo suponía, aunque estoy feliz con mi techo, más que nada porque tengo el aire acondicionado cascao así q mientras no lo arreglo el techito me salva de asarme jeje
korvo01, bajar bajo todo lo q da la manivela, que la fuerzo hasta q parece q va a romper!
Pues nada, a ver que montamos entre mi mecánico y yo, ahora no puedo que necesito el coche; pero dentro de un par de semanas desmontaremos el asiento y a ver si podemos hacer alguna chapuza, que me da que será cortar las guías y soldarlas a ras de suelo. Ah! Mis asientos son calefactables, a lo mejor eso también le mete algo más de altura.... A ver si apaño. Un saludo y gracias a todos!!
Mira,es facil
Yo como llevo 1 asiento diferente al otro,lo tengo facil XD
Este tiene bases y guias de los primeros,sin pretensor. Permiten bajar más

Este tiene bases y guias de los modernos,con pretensor. Permiten bajar menos

Si quieres conservar tu tapiceria,tienes que,al menos,conseguir unas guias y tal de un asiento del piloto de los viejos. Así podrás bajar mas el culo
Yo pondria en el piloto una guia de los modernos,pero como soy alto....pues no acabo de decidirme y voy con un enganche diferente a otro
Yo como llevo 1 asiento diferente al otro,lo tengo facil XD
Este tiene bases y guias de los primeros,sin pretensor. Permiten bajar más
Este tiene bases y guias de los modernos,con pretensor. Permiten bajar menos
Si quieres conservar tu tapiceria,tienes que,al menos,conseguir unas guias y tal de un asiento del piloto de los viejos. Así podrás bajar mas el culo
Yo pondria en el piloto una guia de los modernos,pero como soy alto....pues no acabo de decidirme y voy con un enganche diferente a otro

C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
En los primeros calibras 2.0i (los conocidos como 8v) el asiento del acompañante no tenia regulación de altura, este asiento es muy bajo, estoy en dudas pero yo casi diría que más bajo que los asientos normales con regulación.
Como tengo un asiento de estos si alguna vez me acuerdo cogeré el metro y saldré de dudas.
Como tengo un asiento de estos si alguna vez me acuerdo cogeré el metro y saldré de dudas.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled