Holas a todos. Alguien sabe donde puedo conseguir un certificado de homologacion español de estos muelles ? Los que vienen son de la TUV alemana y estos no valen.
Me pasaban la ITV por la cara, pero ahora se a puesto chungo el tema, y lo que se vea desde fuera el chico no puede hacermelo, dice que como lo vea el jefe desde su oficina y intuya que esta bajado el marron que le cae es pequeño, por lo demas gases motor xenon etc... no hay problema.
Tambien me dijo que presentando los papeles correctamente homologarlo en la ITV sale por 40€ + una ITV normal.
Hay otras soluciones a parte de poner los originales?
Algun tuneta de pro que me ilumine de que otras formas se puede homologar?
Tambien pensaba en meter unas ruedas mas altas a ver si levanta el coche aunque no fueran equivalentes no hay problema por el chico de la ITV.
Voy con la ITV 5 dias caducada ya
Un abrazo y gracias.
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Tendras que averiguar quien es el distribuidor autorizado de H&R en España, ponerte en contacto con ellos y solicitarles que te den la lista de homologaciones de H&R.
En esa lista vienen todos y cada uno de los modelos susceptibles de montar esos muelles, con su correspondiente contraseña de homologacion al lado.
Esa misma contraseña, debera llevarla el muelle grabada en una espira para poder cotejarla.
Con esa lista y con un certificado de montaje en taller (que dudo que tengas problemas en conseguir ) por 30 o 40 euros, te meten los muelles en la ficha de la ITV.
Efectivamente es como dice Rallye porque yo he ido 6 veces a pasarla, incluso me cambie de itv y me fui a malpica.
Mejor que averiguar quien es el distribuidor oficial para españa (mas que nada porque es muy probable que no se pongan en contacto contigo, como hicieron en mi caso) ves a tu distribuidor habitual y el te dara la homologacion española pertinente y si tiene taller hasta te hara el certificado de taller que tambien te piden.
A mi por 28 euros llevo los eibach metidos en ficha y 3 desfavorables en un mes .
hoy mismo he pasado ya por fin la itv favorablemente con mis muelles cobra.
lo que he necesitado:
-certificado de montaje de taller
-certificado de industria (el español) de los muelles en sí. (es un tocho de veintitantas paginas en el que figuran todas las referencias de todos los muelles, las contraseñas de homologacion y los modelos de coches que pueden llevar estos muelles.
con esto, luego te miden el coche, y tienen que estar dentro de un margen que tambien tendrá que aparecer en el certificado de industria.
47mm que le he bajado al cali.
precio: 28 euros y pico +itv
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Muchas gracias chicos, el certificado de taller pues como sabreis muchos no es problema...
El problema es que no encuentro ningun distribuidor de H&R , los muelles los compre por Ebay Alemania. Y si encuentro alguno... le puedo perdir el certificado ese de industria sin mas, o tambien hay que pagarselo?
Supuestamente baja 35mm , pero aparte de que a bajado mas, la altura que dice la ficha tecnica no cuadra ya de serie.
Lo de tirarme el metro tambien me lo ara mi amigo el de la ITV
En los muelles si esta inscrita la referencia.
Un saludo
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
busca en paginas de tuning(rollo totcar.com, bccorona.com...)a ver si en alguna de ellas venden estos muelles, y si los venden, ponte en contacto con ellos por telefono. a mi los de bc corona me mandaron la resolucion de industria en pdf al dia siguiente de ponerme en contacto con ellos. un 10 para bccorona.
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson