Identificando un Transfer de CT

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Identificando un Transfer de CT

Mensaje por Juanlibra »

Hola a todos, sobre todo a los turberos expertos.

Necesito saber como identificar un transfer de Calibra Turbo, y distinguirlo asi de otros transfers tales como 16v y 8v.

Si no me informe mal, el transfer de un 16v o de un 8v no es valido para un Calibra Turbo...no es asi ????

Podria encontrarme un calibra turbo con un transfer de 16v. ??? O es imposible montarlo en el ????

Ya de paso como identifico una caja de cambios.....podrian haber montado una caja de cambios de un 16v en un Turbo ????

O mirandolo de otro modo, podrian montar una caja y un transfer de un 16v en un Calibra Turbo ?? En ese caso como lo identifico ????


Gracias a todos. Salu2 :wink:
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Mensaje por Juanlibra »

venga turberos.....que no se diga.... :D
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Aquí como identificar TXB turbero, pre y post '92:

http://cav16.co.uk/transfer/differance.htm


Las F28 llevan en lo alto una chapa que las identifica como tales:

Imagen


Ni el TXB ni las F16/F-20 de los C20NE/C20XE 4x4 le valen a una fiera.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Son intercambiables ente ellos los pre y post 92 turberos? :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Mensaje por Juanlibra »

Muchas, muchas gracias..... :wink:
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Mensaje por korvo01 »

Tropic escribió:Son intercambiables ente ellos los pre y post 92 turberos? :-k
No se!! Ay por lo menos diferencias en el sensor de temperatura e en el anillo de vedaccion.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Tropic escribió:Son intercambiables ente ellos los pre y post 92 turberos? :-k
Segun me habia dicho Joshua, no se donde lo vio, pero se supone que los transfers post 94 ya eran mas reforzados de piñones. A mi me parece un poco raro pero bueno, supongo que entre turbos lo unico que cambiara sera lo del sensor de temperatura, pero si este tiene diferente diametro, que me imagino que si, sera un engorro dar un cambiazo para montar el sensor que no corresponde.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Mensaje por korvo01 »

Bueno, yo pienso que la unica diferencia entre sensores sera en el nº de cables, los pre 92 no tienen sensor, los pre 94 tienen sensor de dos cables e los post 94 sensor de un cable; creo que es asi :roll:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tropic escribió:Son intercambiables ente ellos los pre y post 92 turberos? :-k
Nope seguro.

Los (93-94) y (94-97) tienen distinto el tema del sensor temp. Por lo demás podría colar.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Yo hoy ya he recibido mi nuevo transfer para experimentos. Se trata del viejo transfer de The Crow, un transfer de diciembre del 93 con placa de presion petada. Ya os contare que hago con el :wink:

Imagen
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Por cierto, un transfer pre 94 si que serviria para un post 94. Ayer estuve viendo las paginas de los suizos y las de cav-16 y en alguna de ellas (ahora no doi encontrado el puñeterito link :evil: ), comentan que si que se pueden intercambiar tan solo con montar una tuerca reducida para el alojamiento del sensor de temperatura moderno (que seria de 6 mm. frente a los 10 mm. del viejo, si mal no recuerdo).

Sin embargo un transfer post 94 si que tendria problemas para ser montado en un pre 94, porque no habria hueco fisico para atornillar el sensor de temperatura asi a priori, asique habria que mecanizar la carcasa del transfer y pasarla a mayor diametro.

A ver si con mas calma encuentro el link y os lo pongo :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder