Esta es la culata SOHC de un Vectra GT con motor SEH del año 1992 con 150K en el cuentakilómetros. Servidor se la agenció por la muy abultada cifra de 30-pavos-30 en un desguace . Tiene un año y 50K menos que la del misil (aunque 773 kg. más de roña según la pillé):
Desmontarla del Vectra fue sorprendentemente fácil . Esperábame yo terribles peleas con los tornillos del colector de escape y los pernos de la culata, pero salió todo con la punta de la innombrable. Pan comido .
La tapa de balancines patas arriba mostrando el árbol SEH:
Válvulas y actuadores hidráulicos, todo en razonable buen estado:
Las cámaras de combustión y cabezas de válvula, pidiendo a gritos un feroz descarbonillado :
Las válvulas del nº 2, con más roña que la axila de un grillo:
Hoy por hoy todo esto ya va presentando mejor aspecto ...
Y este es el acelerador de moda actualmente, descubierto durante una patrulla carroñera por un desguace:
Tiene el mismo diámetro de entrada (70 mm.) y más de salida (68 contra 65) que el de 3 litros con el que empecé; tiene mucho más fácil el anclaje al colector Lexmaul, con los cuatro tornillos casi casi en su sitio; trae integral el retardador de apertura (con lo que me evito el perforar el Lexmaul); y es una pieza mucho mejor maquinada: Con la palomilla cerrada el cierre es estanco incluso para el limpiacarburadores ( ), lo que es beneficioso para la estabilidad del ralentí .
Tiene dos peros, soslayables. La salida del bypass hacia el regulador de ralentí esta a 180º de donde debería estar , y el disco de la palomilla incorpora una cuña para amariconar la apertura inicial . Como a un servidor le gustan 'los gatillos al pelo' , va p'alante:
To be continued.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
No tendras idea de mas relaciones entre diametros de entrada/salidas y motores? Con el q dices empezaste el 70 entrada 65 salida, era de un omega 3.0 de 6 cilindros en linea, me equivoco? Q... efecto puede tener esa salida mayor, mas presion y menos velocidad de entrada de aire a la admision? (dentro de lo permitido por la atmosfera, por supuesto)
Opel Omega 3.0 12v-24v, 6 cilindros en linea 70-65
Opel Vectra GT 2.0 8v, 4 cilindros en linea 70-68
Sabes de algun mas?
He medido esos dos y el standard del C20NE, que si recuerdo bien es 60 o 60 y tantos y paralelo.
Q... efecto puede tener esa salida mayor, mas presion y menos velocidad de entrada de aire a la admision?
Un poquito, muy poquito, de venturi, para acelerar un poquito el aire justo antes de entrar al colector de admisión, aunque cualquier estrechamiento es una obstrucción al flujo. Pero creo que el que se estrechen por la parte del colector no tiene nada que ver con la aerodinámica, sino con temas de robustez mecánica en el anclaje al colector.
@ Adu:
Te va tocar limpiar bien esas valvulas. ¿Como lo harás? Raspa que te raspa? ¿con qué?
Nada hombre, pan comido, esponjilla nanas, scotch-brite y Mr. Proper y como nuevas .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Supongo q tendreis vuestros metodos para la carbonilla, pero yo un piston del antiguo cilindro de mi motillo, q estaba igual o peor q esas valvulas de carbonilla, lo limpie con un nanax metalico y KH7. Se fue todo. Por comentarlo...