Desmontando un transfer de Calibra Turbo

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Desmontando un transfer de Calibra Turbo

Mensaje por Alan78 »

Bueno pues como me ha llegado hace unos dias el transfer que he comprado para trastear y el sabado hacia un frio del carajo, me atrinchere en el taller y empece a destripar el transfer.

La idea es ir poniendo fotos de todo el proceso, despiece, detalles lo mas a fondo que pueda y por supuesto, intentar repararlo para tenerlo como repuesto sin necesidad de recurrir a los suizos, vamos, transfer "made in ghalisia" :cuñao:

Al tajo con la victima:

Imagen

Primero he drenado los aceites que todavia tenia dentro como buenamente he podido, porque al final siempre quedan restos dentro y luego al abrirlo es una guarrada. Luego he soltado la tapa del diferencial delantero (la que va pegada al carter del motor) para empezar a inspeccionar:

Imagen

Parte trasera del transfer en la que va atornillada la transmision:

Imagen

Empezamos a soltar los tornillos de la carcasa, que unen la parte delantera, trasera y placa de presion:

Imagen

Una vez quitados los tornillos, separamos ambas partes del transfer y tal como tenia yo el transfer puesto en la mesa, nos quedaria el diferencial delantero a la vista con su eje primario:

Imagen

Demostracion en video de como giran los planetarios y ejes con el movimiento de la caja de cambios y palier, aunque se ve bastante oscuro pero bueno :? :

http://www.youtube.com/watch?v=i-ZCAwjq6XM

La otra parte que hemos retirado y en primer plano la famosa placa de presion:

Imagen

Ahora me lie a desmontar el eje principal que acopla por un lado a la caja de cambios y por otro al palier derecho (la foto es del lado palier):

Imagen

ImagenImagenImagenImagenImagen

Soltamos el eje que engrana con los planetarios del diferencial delantero:

Imagen

Mañana sigo subiendo mas fotos y algun video mas.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder