Maestro do queimadas ...

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Maestro do queimadas ...

Mensaje por TELVM »

... si aun no te conoces esta batallita ya estas entrando corriendo a insalivar :razz: :

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=503354

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
oceanic
Calibrero Casual
Mensajes: 106
Registrado: Jue, 23 Mar 2006, 14:10
Ubicación: leon cap

Mensaje por oceanic »

como molan estos trastos del pasado :razz:

nadie estubo enel jarama este año? uno de los invitados del club manta fue este abarth replica q llebabb motor de integrale y no se cuantos apaños mas:

Imagen

aver si el chapista alijera currelo q quiero q me pinte el manta ya :evil:
Avatar de Usuario
ossa-kino
Calibrero Gold
Mensajes: 1101
Registrado: Jue, 19 Abr 2007, 21:34
Ubicación: Madrid y Segovia

Mensaje por ossa-kino »

oceanic escribió:como molan estos trastos del pasado :razz:

nadie estubo enel jarama este año? uno de los invitados del club manta fue este abarth replica q llebabb motor de integrale y no se cuantos apaños mas:

Imagen

aver si el chapista alijera currelo q quiero q me pinte el manta ya :evil:
Yo estube en el Jarama ese dia corriendo con mi cali, ya puse unas fotos del evento.

Esos coches del pasado, como dices, mucho mas bonitos que los de ahora y con personalidad.
Sabe mas el tonto en su casa, que el listo en la ajena.
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

:shock:

Imagen

¿Ahi tambien se hacen SGs? :lol:
Pedazo de currada!!!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

ARFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF :guau: :guau: :guau:

Como le esta quedando ese 31 madre mia, menuda pedazo de currada y de pepino 8), gracias por el link TELVM :) .

Ese motor tiene que ser un autentico trallazo, aunque he visto que le ha montado unos carburadores de 44 y aun podria montarle unos 48 para ganarle un poco mas de chicha sin problemas. Esa culata, arboles y pistones.... telita lo que cuesta encontrarlos, tanto en esfuerzo como en pasta :sad: . Tambien hay arboles de 310º para los 8v como el que estoi preparando, pero seguimos en las mismas, hay que preparar mucha pasta para comprarlos y no abundan, pero con una preparacion MUY gorda se puede subir hasta las 10.000 rpms con potencias por encima de los 200 pencos aspirados partiendo de un motor de 90 :twisted:

Yo me he topado ayer con un problema un poco peliagudo en el cigueñal de mi biarbol que veremos como solvento. Por si os interesa:

Pinchar aquí
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Ugh que mal rollo. Calculo que para que un semicojinete se vaya de rotondas y se pueda montar en el otro tiene que haber:

1) Mucha delgadez por desgaste en el susodicho.

2) Y/o mucho desgaste por el pie de biela / muñequilla.

Ojalá sea solo 1) ; 2) es mucho más puñetero. Mide bien con los aperos de blueprinting a ver si hay suerte.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
oceanic
Calibrero Casual
Mensajes: 106
Registrado: Jue, 23 Mar 2006, 14:10
Ubicación: leon cap

Mensaje por oceanic »

ossa-kino escribió:
oceanic escribió:como molan estos trastos del pasado :razz:

nadie estubo enel jarama este año? uno de los invitados del club manta fue este abarth replica q llebabb motor de integrale y no se cuantos apaños mas:



aver si el chapista alijera currelo q quiero q me pinte el manta ya :evil:
Yo estube en el Jarama ese dia corriendo con mi cali, ya puse unas fotos del evento.

Esos coches del pasado, como dices, mucho mas bonitos que los de ahora y con personalidad.
eras tu??? lebante el puño muchas veces al grito de mirar el cali!!!!!! :lol: molo :D
Avatar de Usuario
ossa-kino
Calibrero Gold
Mensajes: 1101
Registrado: Jue, 19 Abr 2007, 21:34
Ubicación: Madrid y Segovia

131

Mensaje por ossa-kino »

oceanic escribió:
ossa-kino escribió:
oceanic escribió:como molan estos trastos del pasado :razz:

nadie estubo enel jarama este año? uno de los invitados del club manta fue este abarth replica q llebabb motor de integrale y no se cuantos apaños mas:



aver si el chapista alijera currelo q quiero q me pinte el manta ya :evil:
Yo estube en el Jarama ese dia corriendo con mi cali, ya puse unas fotos del evento.

O.k. era yo, el unico Calibra que se vio por el Jarama.
Ya comente en otro hilo, que a ver si podemos ir este año como club.

Esos coches del pasado, como dices, mucho mas bonitos que los de ahora y con personalidad.
eras tu??? lebante el puño muchas veces al grito de mirar el cali!!!!!! :lol: molo :D
Sabe mas el tonto en su casa, que el listo en la ajena.
Avatar de Usuario
ossa-kino
Calibrero Gold
Mensajes: 1101
Registrado: Jue, 19 Abr 2007, 21:34
Ubicación: Madrid y Segovia

Re: 131

Mensaje por ossa-kino »

ossa-kino escribió:
oceanic escribió:
ossa-kino escribió:
oceanic escribió:como molan estos trastos del pasado :razz:

nadie estubo enel jarama este año? uno de los invitados del club manta fue este abarth replica q llebabb motor de integrale y no se cuantos apaños mas:



aver si el chapista alijera currelo q quiero q me pinte el manta ya :evil:
Yo estube en el Jarama ese dia corriendo con mi cali, ya puse unas fotos del evento.

Esos coches del pasado, como dices, mucho mas bonitos que los de ahora y con personalidad.
eras tu??? lebante el puño muchas veces al grito de mirar el cali!!!!!! :lol: molo :D
O.k. era yo, el unico Calibra que se vio por el Jarama.
Ya comente en otro hilo, que a ver si podemos ir este año como club.
Sabe mas el tonto en su casa, que el listo en la ajena.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

A la próxima que dejen meter Calis al Jarama yo me apunto de cráneo :razz: . ¿Cuando podría ser?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
oceanic
Calibrero Casual
Mensajes: 106
Registrado: Jue, 23 Mar 2006, 14:10
Ubicación: leon cap

Mensaje por oceanic »

la ultima fue en octubre

yo el este año voy como sea :razz:

qede estasiao viendo los grupo B :twisted:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

TELVM escribió:Ugh que mal rollo. Calculo que para que un semicojinete se vaya de rotondas y se pueda montar en el otro tiene que haber:

1) Mucha delgadez por desgaste en el susodicho.

2) Y/o mucho desgaste por el pie de biela / muñequilla.

Ojalá sea solo 1) ; 2) es mucho más puñetero. Mide bien con los aperos de blueprinting a ver si hay suerte.
Yo calculo que el problema ha surgido por quedarse sin presion de aceite, cortesia de las hilas en el fondo del mar matarile rile rile atrancando la alcachofa de la bomba :evil: . Lo digo porque el resto de casquillos de las bielas se ven erosionados de forma no uniforme, con picazos y tal, pero todos en su sitio y con el cigueñal aparentemente bien (aunque algun pequeño rayazo si que tiene). El resto de motor no se lo ve mal, con desgastes raros ni nada, pero bueno ya se ira viendo.

Marteeeeeeeeeee ayuda con los aperos :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Alan78 escribió:Yo calculo que el problema ha surgido por quedarse sin presion de aceite, cortesia de las hilas en el fondo del mar matarile rile rile atrancando la alcachofa de la bomba :evil: .
Ajá, ahí lo tienes. Sin presión de aceite los cojinetes sucumben rápido.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por vectrita v6 »

Mismo diagnostico de lo que le ocurrió al mio.....solo que el mio fundio el cojinete con el cigüeñal....Esperoq ue tenga fácil solucion!!!y que no este tocado el cigu sino te tocara rectificar y poner cojinetes sobredimensionados.

un saludo
Responder