ultimas puntualizaciones sobre la toma ram

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Renesis
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ultimas puntualizaciones sobre la toma ram

Mensaje por Renesis »

hola amigos, ya estoy casi decidido a montar la ram, pero tengo 2 dudillas q me rondan el peloto.

1-¿que tal se lleva con la lluvia? ¿me llegará agua a la admision?
2-¿que tal se lleva con los mosquitos en verano?ya sabeis q al salir a carretera el morro del cali parece un cementerio de insectos.

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Alumnoeuiti_SS
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Re: ultimas puntualizaciones sobre la toma ram

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Renesis escribió:hola amigos, ya estoy casi decidido a montar la ram, pero tengo 2 dudillas q me rondan el peloto.

1-¿que tal se lleva con la lluvia? ¿me llegará agua a la admision?
2-¿que tal se lleva con los mosquitos en verano?ya sabeis q al salir a carretera el morro del cali parece un cementerio de insectos.

asias x escuchar mis plegarias
De la lluvia... nada de nada q temer, no llegara nada.

Los mosquitos... enrejilla en agujero de la tapa asi evitaras a los mas grandes o pajaros, los mas pekeños q entren, entraran rotos y del filtro de papel no pasaran... suponiendo q lleguen q lo veo jarto dificil, la verdad.

Un cordial saludo.
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

¿que tal se lleva con la lluvia? ¿me llegará agua a la admision?
Yo he ido a tutiplén en pleno chaparrón sin problemas, el filtro de aire no la deja pasar de ahí.

¿que tal se lleva con los mosquitos en verano?
Si le pones una rejilla mosquitera justo en la toma, de ahí no pasarán y basta con soplarla de cuando en cuando. Sin rejilla alguno se cuela hasta la caja de aire y toca limpiarla de cuando en cuando. Again, nada pasa del filtro de aire.


Me hace mucha gracia tanto repelús sobre la toma RAM y la inyección de agua, cuando TODOS lleváis de serie un sistema que llena de asquerosa porquería la admisión: La reaspiración de aceite.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Telvm tiene toda la razon (como siempre) la recirculacion de gases es mas nociva para la admision que la toma ram, la recirculacion de gases es la responsable de dejar la valvula de ralenti hecha una mierda y de dejar el interior del colector de admision mas sucia que el interior de una chimenea de una central termica.
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Renesis
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Mensaje por Renesis »

y se le puede hacer algo al temita de la recirculacion de gases? recuerdo un amigo mio mecanico q tenia un vag 1.9d y le anuló la valvula EGR x eso mismo.
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Asi es Renesis yo tambien la tape con una simple bolita de acero de 5mm. tira un poco mas de humo al pretar pero lo hecha fuera y no dentro del motor, asi que se jodan y barran las calles que no quiero joder el motor je je je
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

... y se le puede hacer algo al temita de la recirculacion de gases?
¡CHAS! 8)


Desconectar el manguito de gases de aceite que va de la tapa de balancines al colector o al acelerador, y tapar el pitorro en el colector/acelerador. Con esto se acabó la roña de aceite en la admisión.

¿Qué hacer con el manguito que queda colgando de la tapa de balancines? Lo que se hacía antaño antes de que llegaran las gaitas: Bajarlo hasta abajo para que la punta quede expuesta al flujo por debajo del coche, trincarlo y cortar la punta en bisel (o apañarle un venturi) para que la baja presión 'chupe' hacia fuera los vapores de aceite. Y a SEPU.


Mala idea bloquear el manguito que sale de la tapa de balancines, porque entonces se presuriza de vapores de aceite el cárter, djudju.
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Renesis
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Mensaje por Renesis »

tu tienes exo eso telvm???
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

La toma Ram no son experimentos, es un hecho, va al 100% Un poquito mas sucio el filtro del aire, pero es barato, cambialo mas a menudo, a la vez que los calzoncillos :D (que el aceite illo)

Yo estaba a punto de remanguitear la recirculacion, pero andaba pensando en que coño hacer con el manguito de la tapa balancines... hacia abajo... saldran bien los vapores? Es mi duda...

Y como sellar el orificio del cuerpo acelerador? un tapon de corcho? :lol:

Inyeccion de agua, sistema preparado, esperando recibir confirmacion por parte de tito Telvm de si es mejor agua destilada sola o mezclada con un punto de anticongelante... ;) Tengo todo listo para la implementacion... :twisted:
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Mensaje por talaveracali »

Renesis,la toma Ram funciona pero vas consumiendo mas,del orden de 1.5 a 2 l.
Probado.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

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Mensaje por TELVM »

tu tienes exo eso telvm???
No, aún nó, se lo estoy implementando al misil y se lo haré a la fiera.
Y como sellar el orificio del cuerpo acelerador? un tapon de corcho?
Por ejemplo :mrgreen:
... si es mejor agua destilada sola o mezclada con un punto de anticongelante ...
Con el frío terrible que hace ahora, mejor échale anticongelante :lol: .

... la toma Ram funciona pero vas consumiendo mas,del orden de 1.5 a 2 l.
:shock:

Eso debe ser porque de lo bien que va el Cali tras instalarla te pones pedal-happy :wink: .
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Mensaje por MarteDJ »

y añadiendo un filto de acero inoxidable¿?¿? que tal iria eso
por lo menos el problema del caudalimetro te lo quita ¿no?
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Re: ultimas puntualizaciones sobre la toma ram

Mensaje por cesar747 »

Renesis escribió:hola amigos, ya estoy casi decidido a montar la ram, pero tengo 2 dudillas q me rondan el peloto.

1-¿que tal se lleva con la lluvia? ¿me llegará agua a la admision?
2-¿que tal se lleva con los mosquitos en verano?ya sabeis q al salir a carretera el morro del cali parece un cementerio de insectos.

asias x escuchar mis plegarias
renesis no se si será del todo cierto pero conozco un amiguete que tenia un astra gsi y se metió en un charco gordo y jodio segun el todo el motor,se que puso otro motor de desguace nuevo,al menos eso me dijo,este chico no tenia toma ram ni nada,como viene de serie cogiendo aire por el lateral,no se si se habrá tirado el rollo conmigo o será verdad.

saludossss
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Renesis, busca un hilo titulado algo asi como "la prueba irrefutable sobre la toma RAM" Lo abri yo... aunq solo sea transcripcion de las palabras de un ingeniero sobre la capacidad de aire de un motor.

Un cordial saludo.
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Mensaje por Tropic »

talaveracali escribió:Renesis,la toma Ram funciona pero vas consumiendo mas,del orden de 1.5 a 2 l.
Probado.
Solo en los 16V chupa algo mas (segun decis...)

En el 8v apenas notas la diferencia. Medio litro mas? pfff...
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Mensaje por SONVID2 »

Aunque trague un poquillo más si los resultados son buenos y mejoran las prestaciones pues merecera la pena ese consumo mayor, y si no... fijaros en la firma de Marc :wink:
Calibra 2.0 16v 4x4 (me encantan los todoterreno....)
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Mensaje por Renesis »

respecto a lo del agua[anegdota mode on] era Renesis todo un púber ya cuando una noche iba con sus amigotes en un kadett 1.8i de los largos e ibamos bastante alegres x la autovia, como a 180x hora, luego llegamos al centro y fuimos a aparcar como a un solar q esta en alto, no se si me explico, como si fuera una meseta. La cuesta de subida, antes de subir hacia bajada y al haber llovido estaba encharcada, claro nadie nos acordamos de la profundidad de la misma, mi colega iba folladete.. total q el coche aocicó en el charco ( se sumergió todo el morro) y de la misma inercia subio la cuesta y paro en seco. Nos apeamos los 5 magantos y exandole muxos muxisimos cohones acabamos de subirlo a empujones (previamente habia girado la llave varias veces y el motor de arranque no hacia ni puto caso pero la tension caia), entonces el listo del dueño del coche dijo q como se habia mojado la bateria se habria cortocircuitado y q x eso estaba descargada, entonces yo interiormente me rei pq sabia perfectamente loq habia pasado = calenton+enfriar el bloque de sopeton con la correspondiente contraccion del metal del bloque a mas velocidad de la q contrae el metal de los pistones+aguita x la admision.. sobran palabras. Total q no le dije nada, seguian intentando dar rachas pero hasta en 4º las ruedas se iban a la racha.Total: bielas dobladas y partidas y demas destrozo.. imaginaos, pero vamos, q esto pasará igual con Ram q sin ella.
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Mensaje por farrucu »

Hasta donde yo se, el consumo no tendría que aumentar lo más mínimo a igualdad de conducción.

Vamos a ver, la toma RAM incrementará el caudal de aire que le llega al motor, y el caudalímetro modificará la inyección de combustible accordingly. Pero no meteremos más combustible si no se mete más aire, y la meterá más combustible del que se pueda quemar (por aire) así que sólo se incrementará el consumo en la medida en que la potencia también se incremente. La toma RAM sólo ayuda a llenar mejor los cilindros.
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

El entrar algo mas de aire acarrea una inyeccion levemente mayor de combustible... de ahi q chupe poco mas... pero a la vez, lo q decis, algo mas de alegria lleva el motor. Farrucu, nosotros si q tenemos q hacerle esto, q llevamos la misma mierda de sistema de entrada de aire q todos los demas modelos y encima tenemos medio litro mas de cilindrada. Ilogico.

Un cordial saludo.
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Mensaje por TELVM »

Hasta donde yo se, el consumo no tendría que aumentar lo más mínimo a igualdad de conducción.
Efesteeviewonder.

Pero como con la RAM el Cali va mejor, es humano atizarle sólo un poquito más ... 8)
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