esta es la factura de la reparacion de mi calibra turbo
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- oscar calibra
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esta es la factura de la reparacion de mi calibra turbo
bueno pasa a copiar la factura.
TELVM echale un vistazo.
211168 W0L000085N1208944 CALIBRA 6411CKK kms 71498
MC01K013100 DESMONTAR Y MONTAR CANVIO VELOCIDADES 9,5HORAS ........33,70 SIN IVA NETO 320,15
MC01K001100 REEMPLAZAR INTERRUPTOR PRESION,SONDA 1,20..................33,70 NETO 40,44 TEMPERATURA,ACEITE TRANSFER Y PULGAR
MC01K200150 REMPLAZAR ACUMULADOR,MODULADOR YELECTROVALVULA 4X4 DE SU PROPIEDAD 5,5....................33,70 NETO 185,35
MC01J435200 REEMPLAZAR CORREAS TRAPEZOIDALES 0,80.................33,70 NETO 26,96
B0010 BRIDA MIKALOR 1,00.................0,80 NETO 0,80
1239247 SENSOR TEMPERATURA.TRANSFER CALIBRA 1,00.................55,58 NETO 55,58
780480 INTERRUPTOR .PRESION CALIBRA C20LET 1,00.................53,73 NETO 53,73
668651 COJINETE EMBRAGE 1,00................37,71 NETO 37,71
664201 DISCO EMBRAGE VECTRA C20LET 1,00................168,27 NETO 168,27
666011 PENSA EMBRAGE VECTRA C20LET 1,00................174,62 NETO 174,62
1940703 ACEITE 2,00................23,63 NETO 47,26
1940768 ACEITE CV.F23 ASTRA G 1,00................11,27 NETO 11,27
759943 ARAND.SEGURIDAD CABLE EMBRAGE 1,00................0.43 NETO 0,43
1940700 ACEITE 1L.D.A/C.V.AUTOMATICA 1,00................6,64 NETO 6,64
1340622 CARREA ALTERNADOR 1,00................6,08 NETO 6,08
1854718 CORREA COMPRESOR A.A.OMEGA 1,00................7,54 NETO 7,54
B0020 BRIDA PLASTICO INSTALACION 2,00................0,18 NETO 0,36
Z90 BRIDA ESCAPE 1,00................3,12 NETO 3,12
TOTAL NETOS 1.146,31 TOTAL FACTURA 1.329,72
A TODO ESO HAY QUE SUMARLE 400 QUE HE PAGADO, POR EL ACUMULADOR EL MODULADOR Y LA VALVULA, Y UN SENSOR.
MIS ISTRUCCIONES A LA OPEL.FUERO LAS SIGUIENTES:
canviarme el acumulador todos los sensores del transfer la valvulna deel transfer, y mirar que es lo que falla de la 4x4.
ademas como me patina embrage quiero que me lo arregleis.
y ademas como me chilla la correa del alternador me la canviais.
el de la opel me dijo que el problema de mi 4x4 era la electrovalvula.
las piezas que he pagado 400 € son de segunda mano del año pasado.eran de un calibra que hace 2 mese revento motor,no era un turbo,sino el 4x4 normal.
no me las ha puesto nuevas,porque decia que no hay ni en la opel de alemania ,se han agotado todos los acumuladoles,incluso en el kit ese que habia completo.
ara va de favula pero me he gastado en total 1730€.
TELVM echale un vistazo.
211168 W0L000085N1208944 CALIBRA 6411CKK kms 71498
MC01K013100 DESMONTAR Y MONTAR CANVIO VELOCIDADES 9,5HORAS ........33,70 SIN IVA NETO 320,15
MC01K001100 REEMPLAZAR INTERRUPTOR PRESION,SONDA 1,20..................33,70 NETO 40,44 TEMPERATURA,ACEITE TRANSFER Y PULGAR
MC01K200150 REMPLAZAR ACUMULADOR,MODULADOR YELECTROVALVULA 4X4 DE SU PROPIEDAD 5,5....................33,70 NETO 185,35
MC01J435200 REEMPLAZAR CORREAS TRAPEZOIDALES 0,80.................33,70 NETO 26,96
B0010 BRIDA MIKALOR 1,00.................0,80 NETO 0,80
1239247 SENSOR TEMPERATURA.TRANSFER CALIBRA 1,00.................55,58 NETO 55,58
780480 INTERRUPTOR .PRESION CALIBRA C20LET 1,00.................53,73 NETO 53,73
668651 COJINETE EMBRAGE 1,00................37,71 NETO 37,71
664201 DISCO EMBRAGE VECTRA C20LET 1,00................168,27 NETO 168,27
666011 PENSA EMBRAGE VECTRA C20LET 1,00................174,62 NETO 174,62
1940703 ACEITE 2,00................23,63 NETO 47,26
1940768 ACEITE CV.F23 ASTRA G 1,00................11,27 NETO 11,27
759943 ARAND.SEGURIDAD CABLE EMBRAGE 1,00................0.43 NETO 0,43
1940700 ACEITE 1L.D.A/C.V.AUTOMATICA 1,00................6,64 NETO 6,64
1340622 CARREA ALTERNADOR 1,00................6,08 NETO 6,08
1854718 CORREA COMPRESOR A.A.OMEGA 1,00................7,54 NETO 7,54
B0020 BRIDA PLASTICO INSTALACION 2,00................0,18 NETO 0,36
Z90 BRIDA ESCAPE 1,00................3,12 NETO 3,12
TOTAL NETOS 1.146,31 TOTAL FACTURA 1.329,72
A TODO ESO HAY QUE SUMARLE 400 QUE HE PAGADO, POR EL ACUMULADOR EL MODULADOR Y LA VALVULA, Y UN SENSOR.
MIS ISTRUCCIONES A LA OPEL.FUERO LAS SIGUIENTES:
canviarme el acumulador todos los sensores del transfer la valvulna deel transfer, y mirar que es lo que falla de la 4x4.
ademas como me patina embrage quiero que me lo arregleis.
y ademas como me chilla la correa del alternador me la canviais.
el de la opel me dijo que el problema de mi 4x4 era la electrovalvula.
las piezas que he pagado 400 € son de segunda mano del año pasado.eran de un calibra que hace 2 mese revento motor,no era un turbo,sino el 4x4 normal.
no me las ha puesto nuevas,porque decia que no hay ni en la opel de alemania ,se han agotado todos los acumuladoles,incluso en el kit ese que habia completo.
ara va de favula pero me he gastado en total 1730€.
- oscar calibra
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No pongáis números de bastidor completos, basta con la letra ('N' en tu caso) ...
Unas 150 mil del embrague y otras 150K por la hidráulica del 4x4. Para como ellos funcionan no te han tomado demasiado el PELO.
Parece que no han tocado el tránsfer salvo para cambiar su lubricante (te han puesto el pata negra) y el sensor de temperatura. ¿Van bien las cuatro patas? ¿Se mantiene calladito el testigo 4x4? ¿Cumple bien el paripé de arrancar con freno pisado?
En cuanto puedas, haz dos pruebas:
1 - Busca una rotonda con fuente en medio donde el asfalto este mojado y pégale varias vueltas fuerte, a ver si muerde el tren trasero.
2 - Busca una cuesta arriba larga y enhébrala a 200+, con un ojo en el testigo.
Si no hay djudju en 1 y 2, estamos en orden de combate.
Ese peloto de segunda mano ... tú mismo, pero yo buscaría uno nuevo. Si la PELO ya no los sirve puedes hacer lo que el compañero del cristo y pedirlo al Dorfbrunnen o a ATE.
Te han puesto lubricante de caja de cambios 'de la F23 de un Astra G'. A saber qué mejunje es ese. Yo hubiera puesto Mobilube 1 SHC 75W90. Y esto:
Anyway si tu fiera galopa ahora a 4 patas y el testigo esta chitón, estas mucho mejor que antes.
Uséase que las piezas para cambiar el embrague andan por los 400 boniatos, well well well ...

Unas 150 mil del embrague y otras 150K por la hidráulica del 4x4. Para como ellos funcionan no te han tomado demasiado el PELO.
Parece que no han tocado el tránsfer salvo para cambiar su lubricante (te han puesto el pata negra) y el sensor de temperatura. ¿Van bien las cuatro patas? ¿Se mantiene calladito el testigo 4x4? ¿Cumple bien el paripé de arrancar con freno pisado?
Confiemos en su ojo clínico ...... el de la opel me dijo que el problema de mi 4x4 era la electrovalvula ...
En cuanto puedas, haz dos pruebas:
1 - Busca una rotonda con fuente en medio donde el asfalto este mojado y pégale varias vueltas fuerte, a ver si muerde el tren trasero.
2 - Busca una cuesta arriba larga y enhébrala a 200+, con un ojo en el testigo.
Si no hay djudju en 1 y 2, estamos en orden de combate.
Ese peloto de segunda mano ... tú mismo, pero yo buscaría uno nuevo. Si la PELO ya no los sirve puedes hacer lo que el compañero del cristo y pedirlo al Dorfbrunnen o a ATE.
Te han puesto lubricante de caja de cambios 'de la F23 de un Astra G'. A saber qué mejunje es ese. Yo hubiera puesto Mobilube 1 SHC 75W90. Y esto:
apuesto a que es el Dexron ...1940700 ACEITE 1L.D.A/C.V.AUTOMATICA
Anyway si tu fiera galopa ahora a 4 patas y el testigo esta chitón, estas mucho mejor que antes.
Uséase que las piezas para cambiar el embrague andan por los 400 boniatos, well well well ...


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(Jonathan Livingston Seagull)
- oscar calibra
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yo por lo que vi aller iba bien, esta callado.
no tube oportunidad para ponerlo a mas de 220. porque habia trafico.
pero callado estava.
are esas dos pruebas.no se cuando porque tengo el coche guardado por que asta que no le ponga los blisteins no lo saco a la calle y por lo tanto lo tengo sin seguro .para la paga de julio quiero canviar esto ultimo.
que dices que me han canviado el aceite del canvio y el de la botella de espansion?
cual es el que no te gusta el del canvio?o cual?
no tube oportunidad para ponerlo a mas de 220. porque habia trafico.
pero callado estava.
are esas dos pruebas.no se cuando porque tengo el coche guardado por que asta que no le ponga los blisteins no lo saco a la calle y por lo tanto lo tengo sin seguro .para la paga de julio quiero canviar esto ultimo.
que dices que me han canviado el aceite del canvio y el de la botella de espansion?
cual es el que no te gusta el del canvio?o cual?
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No lo digo yo, lo dice la PELO en la factura.... que dices que me han canviado el aceite del canvio y el de la botella de espansion?
Tradicionalmente la PELO-GM echa Dexron en el circuito PAS, que no es de lo mejor que hay precisamente ... Ni idea de la posible calidad del lubricante que te han puesto en la caja de cambios... cual es el que no te gusta el del canvio?


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- oscar calibra
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¿Se puede mezclar?.
No lo sé, me imagino que respetando +- las características, si.
¿Lo hacen los mecánicos en los talleres?.
SI. A mi el martes...
Para rellenar y que el líquido mojara el marcador.
Le faltaban unas "gotitas"...
No me cobró... 

No lo sé, me imagino que respetando +- las características, si.
¿Lo hacen los mecánicos en los talleres?.
SI. A mi el martes...
Para rellenar y que el líquido mojara el marcador.

Le faltaban unas "gotitas"...


Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
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- oscar calibra
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hoy he ido a la opel a buscar lo que habia sobrado de la valvulina del transfers.
me an dicho que para poner el transfer a nivel necesita 0.9 litros.
por lo cual me queda media garrafa.pal prosimo canvio.
la otra cosa que me preocupa mas.
ablando con el conocido que tengo en la opel que es el jefe taller.resulta que yo le habia entendido mal.
el me dijo que el peloto tenia 1 año. y ablando con el me he dado cuenta de la confusion ese peloto se monto junto con todo el sistema de traccion incluido el transfer a un calibra 4x4 (no turbo). y al año de estar montado el dueño revento el motor .
es peloto estubo en uso un año. y de eso me puedo fiar.bueno me fio del que me lo ha dicho. pero esa reparacion la icieron hace 4 años.
osea que ha estado el peloto parado 3 años despues de usarlo.
lo que me preocupa , es ese tema, el peloto si esta parado, sigue corriedo el desgaste por el. o es como si tubiera un año.
ha encuanto a lo del aceite del canvio. me ha dicho que me repusieron aceite ,que lo habia perdido con la manipulacion del embrage.
me ha dicho que ese aceite es el mismo que le ponen a la f23.(esa es la del 16v,verdad?
me an dicho que para poner el transfer a nivel necesita 0.9 litros.
por lo cual me queda media garrafa.pal prosimo canvio.
la otra cosa que me preocupa mas.
ablando con el conocido que tengo en la opel que es el jefe taller.resulta que yo le habia entendido mal.
el me dijo que el peloto tenia 1 año. y ablando con el me he dado cuenta de la confusion ese peloto se monto junto con todo el sistema de traccion incluido el transfer a un calibra 4x4 (no turbo). y al año de estar montado el dueño revento el motor .
es peloto estubo en uso un año. y de eso me puedo fiar.bueno me fio del que me lo ha dicho. pero esa reparacion la icieron hace 4 años.
osea que ha estado el peloto parado 3 años despues de usarlo.
lo que me preocupa , es ese tema, el peloto si esta parado, sigue corriedo el desgaste por el. o es como si tubiera un año.
ha encuanto a lo del aceite del canvio. me ha dicho que me repusieron aceite ,que lo habia perdido con la manipulacion del embrage.
me ha dicho que ese aceite es el mismo que le ponen a la f23.(esa es la del 16v,verdad?
- oscar calibra
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Djudju.... telvm me gustaria saber tu opinon sobre lo de que tenga 1 año, y 3 parado ...
Y si los rácanos de la PELO sólo han rellenado la 'valvulina' que han tirado al cambiar embrague (con lo que parte sigue siendo la añeja), yo la tiraría entera y rellenaría con Mobilube 1 75W90. Esto esta chupado en la F28 pues tenemos tuerca de vaciado, es tan fácil como cambiar el aceite motor.


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