Dudas volantes motor
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Dudas volantes motor
Estoy dudando en meterle un volante motor, cuando transforme el 8v en seh, de un vectra 1.8-1.6 o incluso del astra 1.4, pero no se si serviran o si pesaran menos que el del 2.0.
¿alguien tiene idea de lo que pesa o si sirven?
Con esto el motor subiria mas rapido de vueltas
¿alguien tiene idea de lo que pesa o si sirven?
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el volante del c20ne es muy ligero de serie, aun asi me da a mi que de motores de menos cilindrada no va a valer 

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
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"Think Outside of The Box" -Motoman
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Piensa que `porque sean motores de menos cilindrada no van a llevaru n volante de inercia mas pequeño.
El mas ligero de los que montan los calibras es el del 16v de 7 kg.
Si tienes €€ pillate uno por internet por 325€ puesto en casa de 5,6kg. Y si no a buscar y con mucho mucho ojo, en diametro, numero de piñones en la corona para el arranque, en la tornilleria, el buje central....
un saludo
El mas ligero de los que montan los calibras es el del 16v de 7 kg.
Si tienes €€ pillate uno por internet por 325€ puesto en casa de 5,6kg. Y si no a buscar y con mucho mucho ojo, en diametro, numero de piñones en la corona para el arranque, en la tornilleria, el buje central....
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El embrague lo tenia claro que tenia que cambiar, ya que me pongo a sacar el motor pues aprovecho ylo pongo nuevo, lo que mas me interesaria seria buscar el volante motor mas ligero para ponerselo y que el coche subiera antes de vueltas, de momento x lo que sea comentado el del 16v es el mas ligero.
Seguimos investigando jeje
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- vectrita v6
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Bueno te dejo algo mas de info, en principio los primeros 8v, el cigueñal es de 6 tornillos, mientras que todos los demas motores que monto el calibra lleva 8, lo cual....dificil lo vas a tener o ver como coincidir los 6 agujeros conlos 6 tornillos.
Tropic, dudo mucho que el 8v lleve un volante de inercia mas ligero de 7kg.....he de decir que nunca e tenido el de un 8v enlas manos..quizás no sea conocido hace decadas por tener 2 agujeros menos el del 8v..pero el caso es que no son intercambiables.
Tropic, dudo mucho que el 8v lleve un volante de inercia mas ligero de 7kg.....he de decir que nunca e tenido el de un 8v enlas manos..quizás no sea conocido hace decadas por tener 2 agujeros menos el del 8v..pero el caso es que no son intercambiables.
Esta informacion que acabas de añadir me preocupa...vectrita v6 escribió:Bueno te dejo algo mas de info, en principio los primeros 8v, el cigueñal es de 6 tornillos, mientras que todos los demas motores que monto el calibra lleva 8, lo cual....dificil lo vas a tener o ver como coincidir los 6 agujeros conlos 6 tornillos.
Tropic, dudo mucho que el 8v lleve un volante de inercia mas ligero de 7kg.....he de decir que nunca e tenido el de un 8v enlas manos..quizás no sea conocido hace decadas por tener 2 agujeros menos el del 8v..pero el caso es que no son intercambiables.
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS
Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"
Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
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Es que a eso vamos, si sirviera y fuese mas ligero, se sabriavectrita v6 escribió:Tropic, dudo mucho que el 8v lleve un volante de inercia mas ligero de 7kg.....he de decir que nunca e tenido el de un 8v enlas manos..quizás no sea conocido hace decadas por tener 2 agujeros menos el del 8v..pero el caso es que no son intercambiables.

Y mejor no afirmar tan alegremente cosas como "los 8v llevan 6 y el resto 8", que confundimos a la gente

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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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- vectrita v6
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Hay si que ya no se decrite colibri....ombre en teoria si como dice tropic el del 8v será mas ligero que el del 16v...y este ya pesa solo 7kg....igual ya es lo bastante ligero.
Hombre hay mucho métodos para reducir peso:
- Pistones forjados.
- Cigüeñal aligerado, taladrando los contrapesos que tiene.
- Recortar faldas al piston.
- Cambiar a bielas de titanio mas resistentes y ligeras, o aligerar las tuyas propias.
- Poleas de accesorios más ligeras.
- Volante de inercia aligerado
Como ves hay mil maneras, algunas artesanales, y otras a base de €€€,eso si como nota,nose te ocurra a ti hacer ninguna de ellas por tu cuenta sin el material apropiado, ya que un solo agujero descentrado en el cigueñal o en volante de inercia, o tan solo un gramo de diferencia de peso entre pistones, puede darte lugar a una serie de vibraciones que acaben destrozando por completo tu motor.
un saludo
Hombre hay mucho métodos para reducir peso:
- Pistones forjados.
- Cigüeñal aligerado, taladrando los contrapesos que tiene.
- Recortar faldas al piston.
- Cambiar a bielas de titanio mas resistentes y ligeras, o aligerar las tuyas propias.
- Poleas de accesorios más ligeras.
- Volante de inercia aligerado
Como ves hay mil maneras, algunas artesanales, y otras a base de €€€,eso si como nota,nose te ocurra a ti hacer ninguna de ellas por tu cuenta sin el material apropiado, ya que un solo agujero descentrado en el cigueñal o en volante de inercia, o tan solo un gramo de diferencia de peso entre pistones, puede darte lugar a una serie de vibraciones que acaben destrozando por completo tu motor.
un saludo
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Eso no lo dudaba, todo trabajo de aligeracion debe de ser hecho por profesionales con material adecuado, sino aparte de las vibraciones, el motor no iria bien. Muxas de esas formas de aligerar, salen carisimas un colega pregunto para poner pistones forjados, camisas de niquel..... y cuando nos dijeron el precio flipamos
Gracias chicos
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