Dudas volantes motor

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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colibri 8v
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Dudas volantes motor

Mensaje por colibri 8v »

Estoy dudando en meterle un volante motor, cuando transforme el 8v en seh, de un vectra 1.8-1.6 o incluso del astra 1.4, pero no se si serviran o si pesaran menos que el del 2.0.
¿alguien tiene idea de lo que pesa o si sirven?
Con esto el motor subiria mas rapido de vueltas
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

el volante del c20ne es muy ligero de serie, aun asi me da a mi que de motores de menos cilindrada no va a valer :?
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colibri 8v
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Mensaje por colibri 8v »

habra que mirar x manuales o en desguaces,jaja para ver si sirve el de algun otro motor y sea mas ligero que el del c20ne
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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

Piensa que `porque sean motores de menos cilindrada no van a llevaru n volante de inercia mas pequeño.

El mas ligero de los que montan los calibras es el del 16v de 7 kg.

Si tienes €€ pillate uno por internet por 325€ puesto en casa de 5,6kg. Y si no a buscar y con mucho mucho ojo, en diametro, numero de piñones en la corona para el arranque, en la tornilleria, el buje central....

un saludo
colibri 8v
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Mensaje por colibri 8v »

Gracias por la informacion, tanta pasta no me puedo permitir gastar, xro pillarme el del 16v seri auna opcion muy buena

Vale iwal para el 8v sin hacer ninguna modificacion?

Gracias :o
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PhOeNiX
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Mensaje por PhOeNiX »

Aparte ten en cuenta que si cambias volante motor, es probable que tambien tengas que hacer lo propio con el embrague :wink: .
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Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
colibri 8v
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Mensaje por colibri 8v »

El embrague lo tenia claro que tenia que cambiar, ya que me pongo a sacar el motor pues aprovecho ylo pongo nuevo, lo que mas me interesaria seria buscar el volante motor mas ligero para ponerselo y que el coche subiera antes de vueltas, de momento x lo que sea comentado el del 16v es el mas ligero.

Seguimos investigando jeje
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Dudo que el del 16v sea mas ligero que el del 8v. Nos hubieramos enterado hace decadas :P
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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

Bueno te dejo algo mas de info, en principio los primeros 8v, el cigueñal es de 6 tornillos, mientras que todos los demas motores que monto el calibra lleva 8, lo cual....dificil lo vas a tener o ver como coincidir los 6 agujeros conlos 6 tornillos.


Tropic, dudo mucho que el 8v lleve un volante de inercia mas ligero de 7kg.....he de decir que nunca e tenido el de un 8v enlas manos..quizás no sea conocido hace decadas por tener 2 agujeros menos el del 8v..pero el caso es que no son intercambiables.
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PhOeNiX
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Mensaje por PhOeNiX »

vectrita v6 escribió:Bueno te dejo algo mas de info, en principio los primeros 8v, el cigueñal es de 6 tornillos, mientras que todos los demas motores que monto el calibra lleva 8, lo cual....dificil lo vas a tener o ver como coincidir los 6 agujeros conlos 6 tornillos.


Tropic, dudo mucho que el 8v lleve un volante de inercia mas ligero de 7kg.....he de decir que nunca e tenido el de un 8v enlas manos..quizás no sea conocido hace decadas por tener 2 agujeros menos el del 8v..pero el caso es que no son intercambiables.
Esta informacion que acabas de añadir me preocupa...
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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

Cuenta tus preocupaciones phoenix, es mas el X20xev también tiene 6 tornillos...con un volante de inercia más tocho, ya aclarado:

C20ne- X20xev---------- 6 Tornillos

C20xe-c20let- c25xe---- 8 Tornillos


Un saludo
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

vectrita v6 escribió:Tropic, dudo mucho que el 8v lleve un volante de inercia mas ligero de 7kg.....he de decir que nunca e tenido el de un 8v enlas manos..quizás no sea conocido hace decadas por tener 2 agujeros menos el del 8v..pero el caso es que no son intercambiables.
Es que a eso vamos, si sirviera y fuese mas ligero, se sabria :P

Y mejor no afirmar tan alegremente cosas como "los 8v llevan 6 y el resto 8", que confundimos a la gente ;)
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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

Nadie a dicho que no sirva el de un 8v en un 16v......todo seria verlos, es como cuando se dice que para adaptar el volante del 16v al v6 hay que retaladrar cigüeñal....y no es cierto.

Tomo nota para no confundir a la gente
colibri 8v
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Mensaje por colibri 8v »

Algun motor de menos cilindrada lo tendra mas ligero y valido para el 8v?¿

Otra opcion seria recortar la falda de los pistones, es recomendable?¿
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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

Hay si que ya no se decrite colibri....ombre en teoria si como dice tropic el del 8v será mas ligero que el del 16v...y este ya pesa solo 7kg....igual ya es lo bastante ligero.

Hombre hay mucho métodos para reducir peso:

- Pistones forjados.
- Cigüeñal aligerado, taladrando los contrapesos que tiene.
- Recortar faldas al piston.
- Cambiar a bielas de titanio mas resistentes y ligeras, o aligerar las tuyas propias.
- Poleas de accesorios más ligeras.
- Volante de inercia aligerado


Como ves hay mil maneras, algunas artesanales, y otras a base de €€€,eso si como nota,nose te ocurra a ti hacer ninguna de ellas por tu cuenta sin el material apropiado, ya que un solo agujero descentrado en el cigueñal o en volante de inercia, o tan solo un gramo de diferencia de peso entre pistones, puede darte lugar a una serie de vibraciones que acaben destrozando por completo tu motor.

un saludo
colibri 8v
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Mensaje por colibri 8v »

Eso no lo dudaba, todo trabajo de aligeracion debe de ser hecho por profesionales con material adecuado, sino aparte de las vibraciones, el motor no iria bien. Muxas de esas formas de aligerar, salen carisimas un colega pregunto para poner pistones forjados, camisas de niquel..... y cuando nos dijeron el precio flipamos

Gracias chicos
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