bueno esta claro que todo lo que sea anular turbulencias es una mejora .
ya que al no tener tubulencias se consige un fluido mejor y mas rapida salida de gases.
tendre que estudiar aver si para el Z22SE si puede hacer algo asi .
ahora quel euro esta fuerte es hora de comprar en EEUU
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Tiene razón MarteDJ, de lo que se trata es de que haya muuuucha turbulencia, ya que así aseguramos un buen llenado del cilindro, que al fin y al cabo es lo que nos asegura más potencia.
De hecho en los motores atmosfericos se suele tirar de metodos para mejorar la carga de los cilindros, y así aumentar la potencia (lease distribución multivalvulas, distribución variable, admisión variable......).
Conviene destacar que con estos metodos no solo mejoramos la carga (y aprobechamos mejor cada ciclo) sino que además conseguimos que el motor suba más de vueltas (la envidia cochina de los diesel )
bueno pues lo devi interpretar mal. yo entendi segun el esquema que al conseguir un fluido mas omogenio en la camara sin turbulencias se rellenava mejor y tambien conseguias una salida y entrada mas rapida de gases.
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
TELVM escribió:Las cámaras 2V generan típicamente 'swirl' (podemos traducirlo como 'remolino'); las 4V generan típicamente 'tumble' ('voltereta').
Viendo la primera imagen:
Me da por pensar si el tipo de turbulencia no estará también influido por la geometría de la cámara (e.g.: pentroof==tumble, bathtube==swirl).
Una observación: Si habemus swirl, unas hipotéticas SGs atacarían el flujo perpendicularmente (90º). Tumblewise, las SGs serían como un cañón a favor o en contra (0º-180º)
Una rayada: ¿El swirl en Sudáfrica girará en el mismo sentido que en Hispanistán?
farrucu escribió:Me da por pensar si el tipo de turbulencia no estará también influido por la geometría de la cámara (e.g.: pentroof==tumble, bathtube==swirl).
Yep.
En una 2V bathtub el flujo ADM entra vertical y con 'efecto' lateral (por haber solo una vulva ADM desplazada a una banda) = just swirl.
En una 2V wedge entra en ángulo y con 'efecto' lateral (por haber solo una vulva ADM desplazada a una banda) = both tumble + swirl.
En una 4V pentroof entra en ángulo, pero sin 'efecto' lateral (dos vulvas ADM simétricas lateralmente) = just tumble.
Una observación: Si habemus swirl, unas hipotéticas SGs atacarían el flujo perpendicularmente (90º).
Probablemente correcto. Hence la actual fashion de corte de Mr. Naquin:
Una rayada: ¿El swirl en Sudáfrica girará en el mismo sentido que en Hispanistán?
Jejé , yep si la vulva ADM se sitúa en la misma banda de la cámara 2V.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
El sistema efectivamente es simple, en casi todos los motores la válvula de escape es más pequeña que la de admisión, por contra la válvula de escape habré más por un mayor alzado de la leva.
Pero por lo que se ve si la cosa es más asimétrica funciona mejor.
Carlos escribió:... en casi todos los motores la válvula de escape es más pequeña que la de admisión ...
Porque la presión en escape es mucho mayor que en admisión, sobre todo en aspirados. Así que una vulva ESC pequeña cumple bien ==> lo que a su vez permite agrandar la vulva ADM, y todas contentas .
Cuanto más peleón y de carreras el motor, más pequeña tiende a ser la vulva ESC .
... por contra la válvula de escape habré más por un mayor alzado de la leva.
No siempre. V.g. nuestros 8V alzan lo mismo, 11mm, en ADM y en ESC.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)