Roof or not roof?? That's the question!!!
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- 205rallye
- Moderador
Roof or not roof?? That's the question!!!
Mi duda es si hay alguna manera, facil y asequible de transplantar el techo solar de un cali con techo, a uno sin techo??
Ya no hablo de agujerear el techo, si no, desoldar el panel completo y soldar el otro o algo asi.
Alguien sabe como va soldada la plancha del techo al bastidor???
Ya no hablo de agujerear el techo, si no, desoldar el panel completo y soldar el otro o algo asi.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Contactar:
lo mas facil seria cortar el techo entero no?, por donde las guias de la baca
edito:aqui hace falta radiaaal, k venga alan

edito:aqui hace falta radiaaal, k venga alan

Última edición por miguelobregon el Mar, 18 Mar 2008, 15:23, editado 1 vez en total.
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
-
- Calibrero de pro
Re: Roof or not roof?? That's the question!!!
Sergio por ebay e visto en venta una plancha de techo de calibra con techo solar nueva de la GM.205rallye escribió:Mi duda es si hay alguna manera, facil y asequible de transplantar el techo solar de un cali con techo, a uno sin techo??
- 205rallye
- Moderador
Re: Roof or not roof?? That's the question!!!
Es que la plancha con el techo ya la tengo.deivid escribió:Sergio por ebay e visto en venta una plancha de techo de calibra con techo solar nueva de la GM.205rallye escribió:Mi duda es si hay alguna manera, facil y asequible de transplantar el techo solar de un cali con techo, a uno sin techo??
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
- korvo01
- Master Calibreitor!
Solo te puedo ir dando alento con esto
http://korvusinnov.sytes.net/ChapaTecto.pdf
Por lo menos puedes tener una idea.....

http://korvusinnov.sytes.net/ChapaTecto.pdf
Por lo menos puedes tener una idea.....
hombre para lo viejo que es el techo del cali, tiene mucho mejor sistema de drenaje de agua que cualquiera de los que puedan poner aftermarket, asi que nose..205rallye escribió:Me parece que va a salir mas a cuenta meter uno de estos de Webasto...
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Hace tiempo que llevo pensando en el tema y lo he hablado con varias personas. Debajo de las molduras del techo, lleva un monton de puntos de soldadura lodo lo que es de largo, seria taladrar cada una de ellas y soltar la chapa con un cortafrios, colocar la nueva y soldar otra vez.
Probablemente o casi seguro habra que mover atras el refuerzo que atraviesa el techo. Supongo que al no tocar los arcos laterales la estructura del coche no sufriria nada de nada.
La mayor pega la veo a la hora de homologarlo, el certificado de montaje te lo puede hacer el taller donde lo hagas o alguno que conozcas, pero ¿de donde sacas el certificado de la pieza?, o sea el del mismo techo. Vas a ir a la pelo diciendo " he pillado un techo original en el desguace por que soy un poco chatarrero, ¿me da usted los papeles para homologar?"
Probablemente o casi seguro habra que mover atras el refuerzo que atraviesa el techo. Supongo que al no tocar los arcos laterales la estructura del coche no sufriria nada de nada.
La mayor pega la veo a la hora de homologarlo, el certificado de montaje te lo puede hacer el taller donde lo hagas o alguno que conozcas, pero ¿de donde sacas el certificado de la pieza?, o sea el del mismo techo. Vas a ir a la pelo diciendo " he pillado un techo original en el desguace por que soy un poco chatarrero, ¿me da usted los papeles para homologar?"

- Jesus 16v
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Homologar para que?? En algun lado viene indicado si el coche ya traia de origen el techo o no?? Acaso se van a coscar los inutiles de la ITV siendo el original de la Opel??Ricar escribió:Hace tiempo que llevo pensando en el tema y lo he hablado con varias personas. Debajo de las molduras del techo, lleva un monton de puntos de soldadura lodo lo que es de largo, seria taladrar cada una de ellas y soltar la chapa con un cortafrios, colocar la nueva y soldar otra vez.
SALUDOS
- 205rallye
- Moderador
Si...Ricar escribió:Por cierto.... tu cali ya tiene techo![]()

Jesus 16v escribió:Homologar para que?? En algun lado viene indicado si el coche ya traia de origen el techo o no??
La verdad es que si. En la ficha tecnica, en el apartado de observaciones pone "techo practicable".