brackets de pinzas 54 y 57, ¿compatibles?

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

kike_gsi8v
Calibrero Casual

brackets de pinzas 54 y 57, ¿compatibles?

Mensaje por kike_gsi8v »

esa es mi duda caballeros, alguien sabe de primera mano, o en su caso, posee las dos pinzas para poder comparar los brackets? son compatibles?, es decir, podrian montarse una pinza con el cuerpo de una y el bracket de otra? y ya rizando el rizo, son compatibles tambien con las pinzas 52 de los 256?

saludos
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

:shock: no me enterao de na :lol: :lol:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
kike_gsi8v
Calibrero Casual

Mensaje por kike_gsi8v »

vale, repito y aclaro

mi pregunta es si alguien sabe si los bracket (soportes de la pinza, los que le otorgan la flotabilidad) son compatibles entre las pinzas de 54 (para discos 284) y las de 57 (para disco de 288)

un saludo
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

jurjurjur estaba lellendo backet y digo si es un asiento que pinza y que niño muerto jajajajaja

si te refieres a los alambritos que retraen la pastilla el EPC muestra 2 referencias distintas
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Los portapinzas son compatibles entre 256, 284 y 288, hasta donde yo se :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Yo andaria con ojo en lo de mezclar portapinzas, pinzas y discos, porque depende que combinacion uses la pastilla puede morder bien en el disco, morder por fuera en su parte interior o incluso por su parte exterior. Mi consejo es que si upgradeas a 288 montes todo en 288. En su dia habia puesto algunos detalles de estos en el hilo de los frenos :wink: .
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
kike_gsi8v
Calibrero Casual

Mensaje por kike_gsi8v »

ya se que lo ideal es montar todo de la misma madre, pero el tema es que por aqui los donantes sanos escasean, y entonces hay que agudizar el ingenio...

a mi me parece que son iguales, por lo menos la pinta la tienen parecida, pero como el despiece de las pinzas no independiza le bracket pues aqui el epc no vale de much. a ver si el sabado puedo confirmarlo al menos entre 256 y 284, aunque lo que me interesa es entre esta ultima y 288, pero al menos es un dato

donantes de cuerpo de pinza 57 de 288 hay un monton, y no solo opel, y confirmando que se le puede poner el portapinzas de unas 284 o 256, seria un avance, ya que de golpe y porrazo saldrian multitud de modelos validos para el upgrade

un saludo
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Con portapinzas de 256 me da que olvidate de montar discos de 284 porque tocaran en la pinza. Igualmente conservando los discos de 256 la pastilla morderia fuera del disco. Ese el tema, que si juegas con soportes y pinzas o morderas por dentro o por fuera o el disco no entrara al sitio :wink:
Imagen

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

kike_gsi8v escribió:donantes de cuerpo de pinza 57 de 288 hay un monton, y no solo opel...
Ottia, iluminanos :)
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Tropic escribió:
kike_gsi8v escribió:donantes de cuerpo de pinza 57 de 288 hay un monton, y no solo opel...
Ottia, iluminanos :)
:secundo:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
kike_gsi8v
Calibrero Casual

Mensaje por kike_gsi8v »

Alan78 escribió:Con portapinzas de 256 me da que olvidate de montar discos de 284 porque tocaran en la pinza. Igualmente conservando los discos de 256 la pastilla morderia fuera del disco. Ese el tema, que si juegas con soportes y pinzas o morderas por dentro o por fuera o el disco no entrara al sitio :wink:
no si no pensaba combinar discos pequeños con pinza para 288, solo necesito armar una pinza FN57 a partir de el piston de una y el bracket de otra, pero el disco seria el suyo. dentro de un rato le tiro unas medidas a las FN52 y FN54 a ver

Tropic escribió:Ottia, iluminanos :)
donantes de cuerpo de pinza 57 de 288 hay un monton, y no solo opel...[/quote]

la verdad que fijandose un poco en los desguaces, te das cuenta que la marca ATE equipa a una grandisima gama de marcas y modelos. las FN57, yo por lo menos ya las he visto en saab (que es un donante tipico) y en un vw passat de la version anterior al actual, y seguro que hay mas

un saludo
kike_gsi8v
Calibrero Casual

Mensaje por kike_gsi8v »

el resultado de la comparativa entre FN52 y FN54 fue favorable, son compatibles, el bracket condiciona el disco a usar pero nada mas. se puede por tanto poner un piston de FN54 con bracket pastilla y disco de 256. falta saber si para la FN57 ocurre igual
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Para que montar una pinza FN57 con disco de 256? No lo entiendo...

Para mi el resultado seria que no es compatible, si con los portapinzas de 256 no se pueden poner discos de 288... :-k
kike_gsi8v
Calibrero Casual

Mensaje por kike_gsi8v »

Tropic escribió:Para que montar una pinza FN57 con disco de 256? No lo entiendo...

Para mi el resultado seria que no es compatible, si con los portapinzas de 256 no se pueden poner discos de 288... :-k
el estudio que estaba en mi mano, era solo la comparativa entre 52 y 54. lo que yo busco saber es entre 54 y 57, en la que puede que si que los brackets sean 100% iguales para montar indistintamente uno que otro

en el estudio que yo hice, la info a destacar es que se puede sustituir un piston por otro sin ningun problema. la info que yo quiero saber es otra, pero esto, que estaba en mi mano averiguar, puede serle de utilidad a alguien. es perfectamente valido para alguien que quiera conservar sus discos de 256 y mejorar frenada mientras consigue unos 284/288 o porque los discos son nuevos o lo que sea

ahora solo me falta que alguien que disponga una FN54 y FN57 me mire lo mismo, y que mejor sitio que el hogar del calibrero :D
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

La frenada mejora por la mayor superficie de disco, y mayor tamaño de pastilla mordiendo el disco :-k

Sigo sin entenderlo :lol:
kike_gsi8v
Calibrero Casual

Mensaje por kike_gsi8v »

me estas diciendo que mejorar la parte hidraulica del sistema no mejora la frenada? montar bombas de mas caudal y pinzas mayores no supone nada? la gracia de unas brembo de categoria por decir algo no es solo el tamaño de la pastilla....

una de las grandes mejoras de upgradear de 284 o 288 no es el tamaño de la pastilla, sino los 3mm de piston que se ganan con ello

y ahora de nuevo, nadie tiene ambas pinzas para comparar?
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

kike_gsi8v escribió:me estas diciendo que mejorar la parte hidraulica del sistema no mejora la frenada? montar bombas de mas caudal y pinzas mayores no supone nada?
Yo no he dicho eso y tu no has hablado de bombas :P Si montas ademas la bomba "algo" si mejoras. Si no la montas, verás como tienes un recorrido de 2cm en los que no frenas "nada", y encima sigues pisando con la misma pastilla el mismo disco. Lo mas probable es que pierdas tacto a punta pala...

Haz lo que quieras con tu coche, pero no confundas a la peña ;)
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

¿como como?? ¿Cambiar el piston de una pinza a otra? explicame como haces que un piston mas gordo entre en un hueco mas pequeño o viceversa :-k. No se que gaitas quieres montar, pero yo a eso no le veo ningun futuro tal como lo planteas :roll:
Imagen

kike_gsi8v
Calibrero Casual

Mensaje por kike_gsi8v »

Tropic escribió: Yo no he dicho eso y tu no has hablado de bombas :P Si montas ademas la bomba "algo" si mejoras. Si no la montas, verás como tienes un recorrido de 2cm en los que no frenas "nada", y encima sigues pisando con la misma pastilla el mismo disco. Lo mas probable es que pierdas tacto a punta pala...

Haz lo que quieras con tu coche, pero no confundas a la peña ;)
no, solo has dicho que la unica manera de mejorar frenada es mediante pastillas y discos mayores, o si no es lo que querias decir, es lo que has dicho, y hay mas cosas mejorables como bien sabemos. es cierto que no habia hablado de bomba, era para ejemplificar

el upgrade a frenos 284/288 en coches sin abs y usando piezas opel a lo plug&play solo puede hacerse manteniendo la bomba de 22 que usan los 256, que es como lo tenemos todos hecho, y la diferencia de recorrido de pedal no es tanta como crees, de hecho por 1mm de bomba mayor no creas que hay tanta diferencia

y una vez mas repito, que solo lo digo por si a alguien le interesa, yo no lo tengo pensado combinar asi, pero puede que a alguien le interese la info, que el saber no ocupa lugar. solo necesito comparar bracket de 54 y 57, que a buen seguro alguno tendra ambas pinzas en casa

Alan78 escribió:¿como como?? ¿Cambiar el piston de una pinza a otra? explicame como haces que un piston mas gordo entre en un hueco mas pequeño o viceversa :-k. No se que gaitas quieres montar, pero yo a eso no le veo ningun futuro tal como lo planteas :roll:
el piston solo no, me refiero a la parte de la pinza donde va el piston, el cuerpo de la pinza en si, bracket aparte. ese cuerpo es intercambiable. ya digo que lo que quiero hacer es montar una pinza de 288 con bracket de 284 siempre y cuando sean iguales

alguien puede echarme una mano?

saludos
kike_gsi8v
Calibrero Casual

Mensaje por kike_gsi8v »

repe
Responder