brackets de pinzas 54 y 57, ¿compatibles?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrero Casual
brackets de pinzas 54 y 57, ¿compatibles?
esa es mi duda caballeros, alguien sabe de primera mano, o en su caso, posee las dos pinzas para poder comparar los brackets? son compatibles?, es decir, podrian montarse una pinza con el cuerpo de una y el bracket de otra? y ya rizando el rizo, son compatibles tambien con las pinzas 52 de los 256?
saludos
saludos
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Big Boys Team Member
-
- Calibrero Casual
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
jurjurjur estaba lellendo backet y digo si es un asiento que pinza y que niño muerto jajajajaja
si te refieres a los alambritos que retraen la pastilla el EPC muestra 2 referencias distintas
si te refieres a los alambritos que retraen la pastilla el EPC muestra 2 referencias distintas
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Yo andaria con ojo en lo de mezclar portapinzas, pinzas y discos, porque depende que combinacion uses la pastilla puede morder bien en el disco, morder por fuera en su parte interior o incluso por su parte exterior. Mi consejo es que si upgradeas a 288 montes todo en 288. En su dia habia puesto algunos detalles de estos en el hilo de los frenos
.

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

-
- Calibrero Casual
ya se que lo ideal es montar todo de la misma madre, pero el tema es que por aqui los donantes sanos escasean, y entonces hay que agudizar el ingenio...
a mi me parece que son iguales, por lo menos la pinta la tienen parecida, pero como el despiece de las pinzas no independiza le bracket pues aqui el epc no vale de much. a ver si el sabado puedo confirmarlo al menos entre 256 y 284, aunque lo que me interesa es entre esta ultima y 288, pero al menos es un dato
donantes de cuerpo de pinza 57 de 288 hay un monton, y no solo opel, y confirmando que se le puede poner el portapinzas de unas 284 o 256, seria un avance, ya que de golpe y porrazo saldrian multitud de modelos validos para el upgrade
un saludo
a mi me parece que son iguales, por lo menos la pinta la tienen parecida, pero como el despiece de las pinzas no independiza le bracket pues aqui el epc no vale de much. a ver si el sabado puedo confirmarlo al menos entre 256 y 284, aunque lo que me interesa es entre esta ultima y 288, pero al menos es un dato
donantes de cuerpo de pinza 57 de 288 hay un monton, y no solo opel, y confirmando que se le puede poner el portapinzas de unas 284 o 256, seria un avance, ya que de golpe y porrazo saldrian multitud de modelos validos para el upgrade
un saludo
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Con portapinzas de 256 me da que olvidate de montar discos de 284 porque tocaran en la pinza. Igualmente conservando los discos de 256 la pastilla morderia fuera del disco. Ese el tema, que si juegas con soportes y pinzas o morderas por dentro o por fuera o el disco no entrara al sitio 

-
- Calibrero Casual
no si no pensaba combinar discos pequeños con pinza para 288, solo necesito armar una pinza FN57 a partir de el piston de una y el bracket de otra, pero el disco seria el suyo. dentro de un rato le tiro unas medidas a las FN52 y FN54 a verAlan78 escribió:Con portapinzas de 256 me da que olvidate de montar discos de 284 porque tocaran en la pinza. Igualmente conservando los discos de 256 la pastilla morderia fuera del disco. Ese el tema, que si juegas con soportes y pinzas o morderas por dentro o por fuera o el disco no entrara al sitio
donantes de cuerpo de pinza 57 de 288 hay un monton, y no solo opel...[/quote]Tropic escribió:Ottia, iluminanos
la verdad que fijandose un poco en los desguaces, te das cuenta que la marca ATE equipa a una grandisima gama de marcas y modelos. las FN57, yo por lo menos ya las he visto en saab (que es un donante tipico) y en un vw passat de la version anterior al actual, y seguro que hay mas
un saludo
-
- Calibrero Casual
Para que montar una pinza FN57 con disco de 256? No lo entiendo...
Para mi el resultado seria que no es compatible, si con los portapinzas de 256 no se pueden poner discos de 288...
Para mi el resultado seria que no es compatible, si con los portapinzas de 256 no se pueden poner discos de 288...

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Calibrero Casual
el estudio que estaba en mi mano, era solo la comparativa entre 52 y 54. lo que yo busco saber es entre 54 y 57, en la que puede que si que los brackets sean 100% iguales para montar indistintamente uno que otroTropic escribió:Para que montar una pinza FN57 con disco de 256? No lo entiendo...
en el estudio que yo hice, la info a destacar es que se puede sustituir un piston por otro sin ningun problema. la info que yo quiero saber es otra, pero esto, que estaba en mi mano averiguar, puede serle de utilidad a alguien. es perfectamente valido para alguien que quiera conservar sus discos de 256 y mejorar frenada mientras consigue unos 284/288 o porque los discos son nuevos o lo que sea
ahora solo me falta que alguien que disponga una FN54 y FN57 me mire lo mismo, y que mejor sitio que el hogar del calibrero

-
- Calibrero Casual
me estas diciendo que mejorar la parte hidraulica del sistema no mejora la frenada? montar bombas de mas caudal y pinzas mayores no supone nada? la gracia de unas brembo de categoria por decir algo no es solo el tamaño de la pastilla....
una de las grandes mejoras de upgradear de 284 o 288 no es el tamaño de la pastilla, sino los 3mm de piston que se ganan con ello
y ahora de nuevo, nadie tiene ambas pinzas para comparar?
una de las grandes mejoras de upgradear de 284 o 288 no es el tamaño de la pastilla, sino los 3mm de piston que se ganan con ello
y ahora de nuevo, nadie tiene ambas pinzas para comparar?
Yo no he dicho eso y tu no has hablado de bombaskike_gsi8v escribió:me estas diciendo que mejorar la parte hidraulica del sistema no mejora la frenada? montar bombas de mas caudal y pinzas mayores no supone nada?

Haz lo que quieras con tu coche, pero no confundas a la peña

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
¿como como?? ¿Cambiar el piston de una pinza a otra? explicame como haces que un piston mas gordo entre en un hueco mas pequeño o viceversa
. No se que gaitas quieres montar, pero yo a eso no le veo ningun futuro tal como lo planteas 

-
- Calibrero Casual
no, solo has dicho que la unica manera de mejorar frenada es mediante pastillas y discos mayores, o si no es lo que querias decir, es lo que has dicho, y hay mas cosas mejorables como bien sabemos. es cierto que no habia hablado de bomba, era para ejemplificarTropic escribió: Yo no he dicho eso y tu no has hablado de bombasSi montas ademas la bomba "algo" si mejoras. Si no la montas, verás como tienes un recorrido de 2cm en los que no frenas "nada", y encima sigues pisando con la misma pastilla el mismo disco. Lo mas probable es que pierdas tacto a punta pala...
Haz lo que quieras con tu coche, pero no confundas a la peña
el upgrade a frenos 284/288 en coches sin abs y usando piezas opel a lo plug&play solo puede hacerse manteniendo la bomba de 22 que usan los 256, que es como lo tenemos todos hecho, y la diferencia de recorrido de pedal no es tanta como crees, de hecho por 1mm de bomba mayor no creas que hay tanta diferencia
y una vez mas repito, que solo lo digo por si a alguien le interesa, yo no lo tengo pensado combinar asi, pero puede que a alguien le interese la info, que el saber no ocupa lugar. solo necesito comparar bracket de 54 y 57, que a buen seguro alguno tendra ambas pinzas en casa
el piston solo no, me refiero a la parte de la pinza donde va el piston, el cuerpo de la pinza en si, bracket aparte. ese cuerpo es intercambiable. ya digo que lo que quiero hacer es montar una pinza de 288 con bracket de 284 siempre y cuando sean igualesAlan78 escribió:¿como como?? ¿Cambiar el piston de una pinza a otra? explicame como haces que un piston mas gordo entre en un hueco mas pequeño o viceversa. No se que gaitas quieres montar, pero yo a eso no le veo ningun futuro tal como lo planteas
alguien puede echarme una mano?
saludos
-
- Calibrero Casual