TECNICO. Conceptos para ir preparando el terreno.

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

TECNICO. Conceptos para ir preparando el terreno.

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

*Relacion de compresion: Es el cociente entre el volumen q ocupan los gases del cilindro cuando el piston esta en el punto muerto inferior (suma del volumen desplazado mas el de la camara de combustion) y el q ocupan cuando esta en el punto muerto superior (solamente la camara de combustion)

*Riqueza de mezcla (absoluta) F: En una mezcla aire-combustible es el cociente entre la masa de combustible y la de aire q hay en la misma. Tambien algunos autores utilizan la relacion inversa, entre la masa de aire y la de combuxtible.

*Riqueza de mezcla quimicamente correcta Fc: Es aquella riqueza quimicamente correcta o estequiometrica, donde no hay exceso ni de combustible ni de aire para una combustion completa. Para los combustibles utilizados en motores es 0,0678.

*Riquea de mezcla relativa Fr: Es el cociente entre F y Fc. Es una cifra mas comoda de manejar q se utilizara con mucha frecuencia.

*Presion media efectiva: Es el cociente entre el trabajo realizado por el motor es un ciclo y el volumen desplazado en dicho ciclo. O tambien la presion constante que, actuando sobre el piston durante la carrera de expansion, produce el mismo trabajo q el motor en un ciclo.
Esta magnitud tiende a ser independiente del tamaño del motor y se expresa mediante las iniciales en ingles MEP Mean Effective Pressure y puede ser segun el ciclo del motor a q se refiera indicada IMEP o al freno BMEP.

*Velocidad media de piston: Es la velocidad media del piston en su recorrido por el interior del cilindro; la velocidad instantanea es variable, por lo q se emplea este concepto.

*Consumos especificos: Son los consumos en masa de sombustible o aire en el motor, por unidad de tiempo y potencia producida. Se designan por sus iniciales en ingles, pudiendo ser:
SFC Consumo especifico de combustible Specific Suel Consumption, q a su vez puede ser indicado o al freno: ISFC o BSFC respectivamente.
SAC Consumo especifico de aire Specific Air Consumption q al igual q el anterior puede ser indicado o al freno: ISAC o BSAC.

La relacion entre ambos es la riqueza de mezcla: SFC = F x SAC.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

:D
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Responder