Me ha parecido curiosa e interesante la lectura, viniendo de un foro que se llama turbobricks No se a que precio está la E85 en España pero no suena mal la cosa
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
My car usually use 12.5L (average) of gasoline per 100km of driving (mixed, pretty normal driving). E85 is supposed to use up 30% more fuel, so my consumption should be 16.25L of E85 per 100km of normal driving.
Eso hace $79.5 a los 100 con chofa vs $69 con E85, un ahorro del 15%.
Con mis trucos y una MS yo puedo conseguir ese porcentaje de ahorro, y más, sin moverme de la chofa.
Y por supuesto en cuanto el E85/E100 se ponga de moda y tengan a una buena audiencia cogida por la entrepierna el precio del etanol se disparará, como hace ahora el diesel.
Generally, the engine will consume ~30% more fuel.
Esto por ejemplo dejaría la autonomía del Miata con un tanque lleno de 440 a 340 km; el Misil de 900 a 692.
3. E85 is 104-105 octane and therefore it´s more knock-resistent and can tolerate more boost or a higher CR.
4. E85 cools the intake charge more and therefore it´s more knock-resistent and can tolerate more boost or a higher CR. And it also makes the engine run cooler and to some degree, even safer.
5. E85 is in most cases at least 5% more effícient than gasoline at the same lambda value (up to 25% more efficient on some cars optimized soley for E85).
6. Since E85 has very good cleaning properties as well as leaving behind a rest-product of water, it is cleaning the fuel system and it will keep the injectors nice and clean. The combustion chambers, valves, ports and the exhaust will also be clean(er), almost like the car had water injection.
Esto sí suena interesante .
El problema es que, modificando un motor aspirado parido para chofa, con CRe típica 9-11:1, es físicamente difícil subir la CRe hasta el punto de aprovechar plenamente la resistencia a la deto del E85/E100, quizá 13-15:1 o más.
En turbos es mucho más fácil aprovecharlo subiendo boost a saco.
Y por eso históricamente los alcoholes se han usado en motores turbo megaapretados de competición.
Mientras la encuentre a precio soportable yo no cambio chofa por alcohol.
Pero animo a la audiencia a comprarse a miles coches nuevos mu modennos y mu comeflores que beban alcohol de remolacha o aceite de freiduría. Esto es divino para los precios de la chofa .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)