¿Calibra turbo trasera?

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
sayonarab
Calibrero Silver
Mensajes: 717
Registrado: Jue, 20 Oct 2005, 11:45
Ubicación: Sevilla

¿Calibra turbo trasera?

Mensaje por sayonarab »

Ayer volví a releer el post de Maese Telvm, "Los misterios del Calibra turbo", no se cuantas veces van ya, y me asaltó una nueva duda.

Si le echamos distinto fluido al trasnfer en la parte donde detecta la tracción del coche, ¿no podriamos forzarlo a ir siempre en trasera por ejemplo?
Si mal no recuerdo, el modulo ese cerrado llevaba unas placas con rajitas por donde al aumentar la temperatura de dicho fluido se iban haciendo solidarias y la traccion iba al puente trasero. ¿Se podría forzar el fenómeno? ¿No habría problemas con el sensor de temperatura dicho de dos cables?
Espero ayuda de los turberos :)
CorsaTurbo, Corsa GSi, Astra GSi 16v, Calibra 16v ( in proyect...) Fiesta.... buen parque automovilístico
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6556
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

para eso seria mejor intentar suprimir el transfer, si no acabaria rompiendo seguro :?
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Dani, el que reparte el par es el visco-acoplador, y a ese no podemos cambiarle el menjunge. La parte central del transfer, su unica mision es la de embragar io desembragar , y no repartir el par. El liquido del transfer lo unico que hace es servir de lubricante -refrigerante. Cuando la placa de presion entra en funcionamiento, embraga el conjunto tengas el liquido que tengas echado. Usando un liquido mucho mas denso, lo unico que lograriamos, a mi entender, seria calentar el conjunto con las consecuencias que eso podria traer.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

si quitas los palieres delanteros lo fuerzas a trasera :D pero tendrias que apañar lo del embrague para que no soltase nunca

o mas facil aun
quitas el transfer
quitas el diferencial delantero y los palieres, solo te quedas con la corona grande del diferencial

sacas un eje por el lateral unido a esta corona y le acoplas una caja de reenvio a 90º en el lugar donde iria el transfer

Imagen

y ala lo enganchas al diferencial trasero y listo

eso si, ponle corchos donde irian los palieres pa que no se salga la valvulina :lol:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
sayonarab
Calibrero Silver
Mensajes: 717
Registrado: Jue, 20 Oct 2005, 11:45
Ubicación: Sevilla

Mensaje por sayonarab »

Boaaaaaab, que fenomeno.

Adu gracias por tu explicación, habia leido que el trasnfer tiene tres menjunjes (cierto) pero también creia que se cambiaban los tres, ahora recuerdo que Telvm dijo que era una carcasa sellada claro.

MarteDj, sublime explicación la tuya, sabía que patada al transfer y lo de la corona ya lo había pensado; sin embargo preguntaba puesto que no sabía que existían las cajas esas de reenvío en 90 grados. Cojonudo tio.

Aún así. Dejando todo el conjunto de serie....... no habría forma de forzarlo?
He pensado en una resistencia para calentar el liquido, pero descarto que fuese posible, tanto porque el resto del transfer se calentaría (se jodería el sensor), y la valvulina al ir mas caliente lubricaría peor...

La indagación sobre este tema viene de haber leido hace tiempo en Uk, calibras que tenian un reparto mucho mayor en el eje trasero gracias a mods..
CorsaTurbo, Corsa GSi, Astra GSi 16v, Calibra 16v ( in proyect...) Fiesta.... buen parque automovilístico
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Pillando un transfer de cali turbo, te puedo decir que las placas de presion y la necesidad de meter liquido PAS a presion mara conectar el 4x4 se pueden suprimir. Hace poco puse unas fotos de un transfer de un forero que destripe:

viewtopic.php?t=15623

En dicho transfer que procedia de un cali turbo preparado para rallyes, habian sacado las placas de ferodo y luego hicieron una pieza torneada a modo de tubo que entraba entre la carcasa de aluminio del transfer y la corona doblemente dentada (en la que se mueven los planetarios por su interior) y luego soldaron dicha pieza metalica contra la carcasa de aluminio y la corona con doble dentamenta. Con esto ya tendrias el 4x4 conectado permanentemente sin necesidad de meter presion con liquido PAS.

El problema en este caso es que solo soldaron tales piezas con tres puntos de soldadura y ya estaban reventados. Para hacerlo bien habria que hacer varias piezas de union e ir metiendo una y soldarla a conciencia, pasar a la siguiente y lo mismo, asi hasta rellenar todo el hueco que hay con dientes para amarrar los discos de embrague, sino en el primer apreton en el que mandes cvs a tuti plen al transfer.......... crack!!! adios soldadura y... adios traccion :? :? .

Ademas hay un problema añadido y es que la carcasa exterior del transfer es de aluminio, mientras que la piñoneria es de acero, con lo cual para soldar la carcasa con la pieza mecanizada y al mismo tiempo soldar la pieza mecanizada con la piñoneria, necesitarias un electrodo que te permitiese hacer de puente de union entre los diferentes tipos de material y eso lo veo un poco complicado, porque quiza haya alguno que lo permita ¿pero que aguante tanta tralla? :? .

Otra opcion tambien seria mecanizar otra corona doblemente dentada para que entrase justo en los piños de la carcasa y tambien en los piños de la otra corona doblemente dentada, asi si que no habria problema, pero claro, eso costara una pasta :?


Despues de hacer todo el cristo que te pongo, aun tendrias que hacer que el viscoso (mazacote sellado con placas y liquido de silicona en su interior) girase solidario, teniendo que abrirlo y ahi si que ya no puedo darte ideas porque aun no desmonte ninguno, esta pendiente todavia :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
sayonarab
Calibrero Silver
Mensajes: 717
Registrado: Jue, 20 Oct 2005, 11:45
Ubicación: Sevilla

Mensaje por sayonarab »

Bastante interesante tu respuesta Alan. Pero mucho. Quizas pudiera ser la solucion a la petada de trasnfer por la famosa placa de presión. Aunque viendo el post que me posteas (ya lo había visto) y otros muchos de transfer jodidos, y otro que he abierto........ me parece raro k se jodan las placas de presión puesto que casi siempre esta bién y la piñonería de todo el conjunto marcada (algo normal) pero bien........ Jummmmmmm :roll:
CorsaTurbo, Corsa GSi, Astra GSi 16v, Calibra 16v ( in proyect...) Fiesta.... buen parque automovilístico
Responder