Luces en el maletero

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Faulk
Master Calibreitor!

Luces en el maletero

Mensaje por Faulk »

Buenas

Vereis,tengo un cajon subwoofer que lleva para 2 subs de 10" y despues lleva 4 agujeros donde irian 4 altavoces de agudos o medios,yo que sé,el tema es que hay que taparlos,y la mejor forma que se me ha ocurrido es con ojos de buey

Entonces,actualmente en el maletero llevo un ojo de buey halógeno,conectado directamente a la luz del coche del maletero,y ningun problema en cuanto a consumo y tal (creo que los halogenos consumen mucho). Este lo quitaria ;)

Entonces,el problema es que si conecto los 4 ojos de buey directamente a la luz del maletero,si son halógenos para mi que va a freir la instalacion,quemar fusibles,y hacer fuegos artificiales,no?
Si fuisen halogenos de leds? (estos consumen mucho menos....) que tal iria?

Aqui una foto del susodicho (falta limpiarlo y cambiar esos subs quemaos :lol: )
Imagen

205rallye,txavita...vosotros que sabeis de esto,a ver que me decis :) :lol:
Los demás,si sabeis algo,pues tambien :lol:

Saludos y gracias
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
CEVEINTEKISÉ
Calibrero Gold

Mensaje por CEVEINTEKISÉ »

Wenas Faulk, según mis amigos Joule y Ohm ( mu wenos los dos con estas cosas de la electricidad :mrgreen: ) P=V.I ande P es potencia, V es tension e I coriente en Amperios.

Bueno pos apartir de ahi si tienes un aparato (en este caso lámparas o bombillas) con una potencia o consumo de 50W y los estás alimemtando a 12V, en ese momento están circulando 4 Amperios y pico ( 4,17 exactamente)

Lo pillas compañero? Luego está el tema de lo que aguantan los cables ( pero aqui las formulitas las dejaremos pa otro dia) que puede variar segun el aislamiento , el material y por supuesto la seccion,con el que este hecho.
Pero pa proteger eso estan los fusibles......................

Los diodos LEDS tienen un consumo bajisimo pero tampoco te rendira como una lampara alógena, se usan más en iluminacion decorativa.

Saludos y espero aversus ayudao :wink:
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Muchas gracias tio :)

ya se no iluminan tanto,he visto un maletero de Vectra C iluminado por 2 azules de LED,y lo veo bien
El ojo de buey halogeno que llevo ahora lo veo excesivo,ilumina una pasada

Yo creo que con 4 de leds blancos iluminaré perfecto el maletero

Tu crees que aguantará? el cable que pondria entre halogenos y hasta la instalacion de serie seria de mas seccion que el de serie,aunque la instalacion de serie se queda como está,eso no voy a tocarla

Saludos
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Yo pondria 4 dicroicas de leds blancos en paralelo, alimentadas por un rele activado por la instalacion de serie.

El unico problema es que las dicroicas de leds son caras.

Aqui tienes un ejemplo.

Pero eso si, cerciorate de que sean alimentadas a 12V, porque tambien las hay a 220V.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Perfecto rallye,lo entiendo todo menos lo del relé
Explicamelo porfa

Lo de los halogenos de leds caros,ya lo sé,pero tengo colegas electricistas :lol:

Muchas gracias
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
Milenio
Calibrero Silver

Mensaje por Milenio »

Yo el problema que veo no es de las lucecitas que quieres poner, sino del cajon, me explico: Todos los altavoces, y más un subwoofer que tiene que trabajar a bajas frecuencias, necesita X litros de aire para que funcione correctamente.
Si en ese cajon pones 2 subwoofers cualquiera posiblemente no te rindan bien ya que no creo que le des los litros que necesitan.
Yo te aconsejo (luego tu haz lo que quieras, logicamente :lol: ) que te hagas un cajon a la medida de tu maletero y con los litros que necesite los subs que quieres meter.

Te puedo asegurar que no es nada complicado hacer un cajon, y te sale por bastante menos de 50€ en total (tapizado en la tela del maletero, si queires polipiel sale un pelin más caro), es cuestion de tener un poco de maña, pero luego el resultado al ver un cajon hecho para tu coche no tiene precio.

Yo ahora estoy tapizando el nuevo maletero que me he hecho, cuando tenga fotos ya las pondre :), pero te enseño una foto del ultimo cajon que llevaba antes de renovarlo todo para que te hagas una idea del trabajo que tiene, aunque yo me quise complicar la vida, tu no te tienes que complicar tanto :D:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Tiene para poner una pareja de 6x9 arriba en su cajon independiente y el recinto para el sub tiene 27.8 litros exactamente.
Por cierto, lo tengo en venta por 50€, pero eso no viene al caso :D

No se, yo te lo digo como consejo, porque a esa caja que tienes tambien hay que invertirle dinero para que quede bien, alomejor te compensaba más hacerte una a medida para tu maletero ;).
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Tampoco quiero un equipazo de musica profesional,pero vamos...montaré 2 subs de 10" baratos,de unos 200w rms cada uno y au

Calcularé los litros de cada cajón y compraré un sub adecuado. yo la verdad lo veo suficiente,pues los subs que venden JBL y esos,con caja,son como la mitad de esta,y este es para 2 subs. SI el tuyo pa un sub es de casi 28litros,ya te digo yo que este es mas grande (1 recinto)

La oportunidad de pillarte los subs tuyos la perdí y joder que rabia macho....

Muy chula tu caja

PD,esta caja es exacta en medida al maletero del Calibra,por eso la cogí (0euros :lol: )
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
Milenio
Calibrero Silver

Mensaje por Milenio »

Pues si aun asi quieres arprovechar esa caja te aconsejo que tapes todos los agujeros que tiene para que quede todo bien sellado, sino alomejor pones un par de subs y al enchufarlos no suenan (eso con un poco de suerte, con menos suerte es probable que te distorsione y se te oiga mal todo el equipo de musica).

Solo te doy consejos para que no cometas los errores que hemos cometido muchos cuando hemos empezado con esto del audio.

Sobretodo lo de los litros es muy importante ya que gracias a esto puedes hacer que un sub suene mucho o que distorsione y solo haga ruidos.
Responder