Sub-woofer sin caja en maletero?

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Tropic
Site Admin
Contactar:

Sub-woofer sin caja en maletero?

Mensaje por Tropic »

Saludos!

Quiero conocer vuestras opiniones al respecto. Recuerdo que un BMW que tenía un familiar, tenia puesto un sub directamente montado en el respaldo trasero, y no sonaba "mal" que yo recuerde... Imagino que tendrá la misma calidad de sonido que unos subs en la bandeja... :?:

El caso es que estoy investigando una solucion que no quite mucho maletero... y que no haya que poner mostrencos en la bandeja, que estoy canso de ver bandejas dobladas o muy pesadas... :razz:

Que se os ocurre? :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Milenio vende una caja que no quita mucho maletero y queda cojonuda :)
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
deivid
Calibrero de pro

Mensaje por deivid »

Pues que lo metas en el hueco de la rueda de repuesto :lol: o piyes uno que necesite pocos litros.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Pero se oirá algo metiéndolo en el hueco de la rueda? :-k

Buscaré esa caja de Milenio por si acaso... ;)
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Tropic escribió:Pero se oirá algo metiéndolo en el hueco de la rueda? :-k

la tiene en su post en mercado ;) 50euros
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
deivid
Calibrero de pro

Mensaje por deivid »

Si, ahora en las preparaciones de audio se lleva poner le sub en el hueco :wink:
Milenio
Calibrero Silver

Mensaje por Milenio »

Faulk escribió:

Gracias por acordarte de mi :D. Pues si, no viene a cuento pero practicamente regalo la caja que tenia puesta ya que he renovado una vez más el equipo. Para el calibra va muy bien ya que es de largo como una bandeja y de ancho creo que 27cms si no recuerdo mal, vamos, que te queda maletero de sobras.. y encima es plug and play, para cuando se necesita más maletero.

Bueno, y ahora te aconsejo otras cositas, para que tengas variedad.

Podrias mirarte unos subwoofers que sean "freeair". Estan hechos para trabajar en sitios abiertos, aunque nunca sonaran igual de bien que un sub en su caja.
Luego tienes otra opcion: Pioneer vende unos subs ultra planos de varias medidas: 8", 10" y 12". Asi rapido se me ocurre que podrias hacer una bandeja con doble fondo (no muy fondo porque son muy planos, recuerdalo) y ahi meter un sub o 2, depende de lo que busques. Te quedaria una bandeja algo gruesa (lo que sea de grueso el sub, pero son poca cosa) y aprovechando todo el interior de la bandeja (vamos, la longitud y amplitud de una bandeja actual del calibra) consiguirias los litros necesarios que usa cada sub de esos. En vez de hacer un cajon en plan bandeja se puede hacer un doble fondo para ponerlo detras del respaldo, asi tambien ocuparia muy poco espacio, es más seguro que hasta ocupa menos espacio que la bandeja que he dicho anteriormente, aunque no se si sonaria mejor que puestos en horizontal.

Otra opcion más es hacer un cajon para meterlo en el hueco de la rueda tal y como te han dicho, pero eso ya es bastante más dinero porque tienes que hacerlo todo a medida, a parte de un doble fondo.
Ahi te he puesto varias opciones, para que tengas donde elegir ;), todo es dependiendo de lo que te quieras gastar, yo te he dado 4 opciones: Barata, un pelin cara y un pelin más cara (un sub de 10" de el modelo ultraplano de pioneer vale 150€ cada uno + hacerte una bandeja) y hacerlo en el hueco de la rueda con fibra, que es la opcion más cara de todas, a no ser que sepas trabajarla y lo hagas tu.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Milenio escribió:
Faulk escribió:

Gracias por acordarte de mi :D. Pues si, no viene a cuento pero practicamente regalo la caja que tenia puesta ya que he renovado una vez más el equipo. Para el calibra va muy bien ya que es de largo como una bandeja y de ancho creo que 27cms si no recuerdo mal, vamos, que te queda maletero de sobras.. y encima es plug and play, para cuando se necesita más maletero.
A ver si lo he entendido :D es un cajon, que va pegado a la parte trasera de los asientos, que sale 27cm hacia el maletero desde los asientos, y le puedes poner un sub de 10" y dos 6x9" todo ello en horizontal... y de alto como queda? ajustado a la bandeja imagino... y que tal suena esta solucion?

Milenio escribió:Bueno, y ahora te aconsejo otras cositas, para que tengas variedad.

Podrias mirarte unos subwoofers que sean "freeair". Estan hechos para trabajar en sitios abiertos, aunque nunca sonaran igual de bien que un sub en su caja.

Estos podria colocarlos en la parte trasera de los asientos por ejemplo? Es que no quiero cargar bandeja... hay mucha diferencia en calidad de sonido entre estos freeair y una caja de graves? que notaré? :)

Milenio escribió:Luego tienes otra opcion: Pioneer vende unos subs ultra planos de varias medidas: 8", 10" y 12". Asi rapido se me ocurre que podrias hacer una bandeja con doble fondo (no muy fondo porque son muy planos, recuerdalo) y ahi meter un sub o 2, depende de lo que busques. Te quedaria una bandeja algo gruesa (lo que sea de grueso el sub, pero son poca cosa) y aprovechando todo el interior de la bandeja (vamos, la longitud y amplitud de una bandeja actual del calibra) consiguirias los litros necesarios que usa cada sub de esos. En vez de hacer un cajon en plan bandeja se puede hacer un doble fondo para ponerlo detras del respaldo, asi tambien ocuparia muy poco espacio, es más seguro que hasta ocupa menos espacio que la bandeja que he dicho anteriormente, aunque no se si sonaria mejor que puestos en horizontal.

No quiero cargar la bandeja, quiero que siga subiendo y bajando con el porton ;)

Me apunto el doble fondo para el respaldo...

Milenio escribió:Otra opcion más es hacer un cajon para meterlo en el hueco de la rueda tal y como te han dicho, pero eso ya es bastante más dinero porque tienes que hacerlo todo a medida, a parte de un doble fondo.
Ahi te he puesto varias opciones, para que tengas donde elegir ;), todo es dependiendo de lo que te quieras gastar, yo te he dado 4 opciones: Barata, un pelin cara y un pelin más cara (un sub de 10" de el modelo ultraplano de pioneer vale 150€ cada uno + hacerte una bandeja) y hacerlo en el hueco de la rueda con fibra, que es la opcion más cara de todas, a no ser que sepas trabajarla y lo hagas tu.
Descarto el cajon en el hueco de la rueda entonces :)

Ahora una pregunta genérica. Que medidas son mas habituales para estos subs? Pongo uno grande o dos pequeños? :D
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Milenio escribió:
Faulk escribió:

A ver si lo he entendido :D es un cajon, que va pegado a la parte trasera de los asientos, que sale 27cm hacia el maletero desde los asientos, y le puedes poner un sub de 10" y dos 6x9" todo ello en horizontal... y de alto como queda? ajustado a la bandeja imagino... y que tal suena esta solucion?

Milenio escribió:Bueno, y ahora te aconsejo otras cositas, para que tengas variedad.

Estos podria colocarlos en la parte trasera de los asientos por ejemplo? Es que no quiero cargar bandeja... hay mucha diferencia en calidad de sonido entre estos freeair y una caja de graves? que notaré? :)

Milenio escribió:Luego tienes otra opcion: Pioneer vende unos subs ultra planos de varias medidas: 8", 10" y 12". Asi rapido se me ocurre que podrias hacer una bandeja con doble fondo (no muy fondo porque son muy planos, recuerdalo) y ahi meter un sub o 2, depende de lo que busques. Te quedaria una bandeja algo gruesa (lo que sea de grueso el sub, pero son poca cosa) y aprovechando todo el interior de la bandeja (vamos, la longitud y amplitud de una bandeja actual del calibra) consiguirias los litros necesarios que usa cada sub de esos. En vez de hacer un cajon en plan bandeja se puede hacer un doble fondo para ponerlo detras del respaldo, asi tambien ocuparia muy poco espacio, es más seguro que hasta ocupa menos espacio que la bandeja que he dicho anteriormente, aunque no se si sonaria mejor que puestos en horizontal.

No quiero cargar la bandeja, quiero que siga subiendo y bajando con el porton ;)

Milenio escribió:Otra opcion más es hacer un cajon para meterlo en el hueco de la rueda tal y como te han dicho, pero eso ya es bastante más dinero porque tienes que hacerlo todo a medida, a parte de un doble fondo.

Ahora una pregunta genérica. Que medidas son mas habituales para estos subs? Pongo uno grande o dos pequeños? :D
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

esos extraplanos tambien se podrian meter debajo de los asientos delanteros :roll: :roll:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Milenio
Calibrero Silver

Mensaje por Milenio »

Tropic escribió:
Milenio escribió:
Faulk escribió:

Una imagen vale más que 1000 palabras :D

Imagen

De fondo creo que era menos de esos 27 centimetros que dige antes, no me acuerdo exactamente ahora mismo, de alto pues ya se ve, yo porque tengo hecho un doble fondo, en teoria en un calibra con el maletero de serie tiene que quedar aun más bajo.
Sonar... suena bien, siempre y cuando le pongas un sub con los litros que se ajusten a esa caja, cosa que no tiene mucha complicacion.

Mmm... detras de los asientos creo que no tendran espacio suficiente, me refiero a la membrana en si, aunque no se, todo es probarlo, aunque no creo que sean muy efectivos ahi.

Depende lo que busques. Si buscas botellon se suele poner uno o más de 15" y en reflex, si buscas calidad se suele poner un 10" en sellado o 12", pero normalmente no se suele pasar de ahi, con un 10" en sellado suele ser más que suficiente para calidad.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Botellón? Nooooou nooooou nou! :jaja: Me he hecho mayor (yo traje el botellón a Euskadi!! :lol: :lol: :lol: ) asi que busco calidad :) Quiero poder oir a volumen moderado pero con calidad, esas bass lines que mete Jamiroquai en su funky / acid jazz 8) :lol: :lol: :lol:

Un 10" sellado... :-k tal vez acabe haciéndome el cajón como aquel que hizo taurus :-k con la inclinación adecuada a la caida de los asientos... Y los Vieta 6x9" que tengo en el hueco de los de serie...

Hablemos de potencias (etapa y altavoces) que deberia ir buscando? de nuevo, sin volvernos locos con botellones, solo para escuchar dentro del coche dandole cera de vez en cuando sin llegar a distorsión... Recomendaciones? :)

Sobre marcas y según lo que he probado, me gusta Vieta, Magnat, y la gama media alta de Infinity...
oki02
Moderador

Mensaje por oki02 »

una vez mascando el tema de sonido con tarantantan (por cierto que sera de este gallego :roll: )
me dió una solución bastante xula con el hueco que queda entre el paso de rueda y el principio del maletero. donde van las luces traseras. en esos huecos inutiles que quedan ahi plantar dos sub uno a cada lado, y la verdad que no sonaba mal del todo (lo pude escuchar si no recuerdo mal en una kdd general) y aparte no se comia muxo maletero.
La nueva era japo se acerca
Imagen
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Tropic escribió: tal vez acabe haciéndome el cajón como aquel que hizo taurus :-k con la inclinación adecuada a la caida de los asientos...
Entonces deja de comerte el tarro porque lo tiene a la venta.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

yo tengo un cajon doble para 2 10". este entra justo entre el asiento y la rueda de repuesto.

te pongo las medidas:
altura 37 cm
anchura 85 cm
profundidad arriba 16 cm
profundidad abajo 27 cm

estas medidas son del perimetro exterior de la caja, la madera es DM de 1 cm de grosor.

si te interesa el que tengo yo, te lo regalo, lo tengo muerto de risa y sin tapizar. pero no creo que sea lo que buscas, aunque no quita mucho espacio pesa un quital.

lo de incrustar los subs en los asientos, aparte de tener que destrozar el asiento, en los calibras no sirbe de mucho ya que nuestros maleteros no son muy hermeticos y se pierde mucho sonido, para esto mejor ponerlo en la bandeja.

hace años monte incrustados en los asientos 2 15" en un bmw 323 y alli si funcionaba. con maletero hermetico y 1000 w de sub poco se puede perder. mas tarde estos 2 subs se montaron en un cajon y se pusieron en un maletero de vectra v6, ocupando todo este. no se oia nada solo se notaba la vibracion pero no habia sonido sub grabe, solo sonaba bien avatiendo los asientos.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

oki02 escribió:

una vez mascando el tema de sonido con tarantantan (por cierto que sera de este gallego :roll: )
me dió una solución bastante xula con el hueco que queda entre el paso de rueda y el principio del maletero. donde van las luces traseras. en esos huecos inutiles que quedan ahi plantar dos sub uno a cada lado, y la verdad que no sonaba mal del todo (lo pude escuchar si no recuerdo mal en una kdd general) y aparte no se comia muxo maletero.
Esta idea tampoco es mala! :)

205rallye escribió:
Tropic escribió: tal vez acabe haciéndome el cajón como aquel que hizo taurus :-k con la inclinación adecuada a la caida de los asientos...
Entonces deja de comerte el tarro porque lo tiene a la venta.

Claro, si lo he tenido en cuenta, pero me puede costar mas mandarlo que el propio cajón :) Hombre, como no tengo prisa, en algun momento me lo puedo llevar puesto si no lo ha vendido :)
Milenio
Calibrero Silver

Mensaje por Milenio »

Tu solucion (si tienes dinero) es ponerte esto:

Imagen

Características TS-SW1041D
Respuesta de frecuencia 20 - 1000 Hz

Sensibilidad (1W/1m) 87 dB

Recinto sellado recomendado (litros) 17 litros

Potencia máxima 1.000 Wat

Potencia de entrada nominal 250 Wat

Tamaño de woofer (cm) 25 cm

+

Esto:

Imagen

Caracteristicas (las resumo y pongo lo importante)

750 w rms a 1ohm
500 w rms a 2 ohm
350 w rms a 4 ohm

--------------------------------

Sub = 150€
Etapa = 170€ (Aunque ahora que pienso... yo tengo esa misma etapa por el garaje... puede que la venda a 100€ si la parienta no la quiere para su coche... )

A ese precio hay que sumarle cableado, pero bueno, si dices que tu introduciste el botellon en Euskadi ya sabras cuanto puede valer más o menos ;) (unos 50€ más o menos) y bueno, todo es ponerse y hacerse un cajon, lo más simple y que ocupe poco espacio es ponerlo detras de los sillones, total, estos altavoces son muy pequeños y a lo sumo como mucho perderias 8 centimetros de profundidad en el maletero.

Si no buscas botellon ni nada parecido yo creo que ese subwoofer cumple con tus requisitos a las mil maravillas, si te quieres gastar un poco más puedes optar por otro más de 10" o meter uno de 12" directamente (o incluso 2... tu veras, pero yo creo que no te hace falta mucho más).
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Mi preocupación principal es el espacio y la calidad de sonido :-k Entiendo que este sub es de "perfil bajo" para montar en cajas selladas pequeñas, si? Tiene buena fama? :)

Nada que objetar respecto a la etapa, solo una consulta: Dejo los 6x9 alimentados por la fuente o los amplifico tambien? Si puedo evitar recablear los delanteros, mejor que mejor :D
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

Tropic escribió:Mi preocupación principal es el espacio y la calidad de sonido :-k Entiendo que este sub es de "perfil bajo" para montar en cajas selladas pequeñas, si? Tiene buena fama? :)

Nada que objetar respecto a la etapa, solo una consulta: Dejo los 6x9 alimentados por la fuente o los amplifico tambien? Si puedo evitar recablear los delanteros, mejor que mejor :D
pudes dejar los delanteros con las salidas del radio cd y amplificar los 6x9 con las salidas rca, cuantas tiene el aparato en cuestion? :roll:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Los datos que ha puesto Milenio son los de la Magnat mono-canal... El trimode de algunas etapas es lo que su nombre sugiere? Sub + 2 altavoces? :)
Responder