Ser del club, o no ser del club.
Supongo que el simple hecho de registrarme me concede ese estatus, pero... mi Cali se muere.
La historia se podría resumir así;
hace tiempo que os sigo, oculto entre sombras sin darme a conocer. Supongo que no soy mucho de foros, y sin embargo sentía la necesidad de unirme a esta comunidad.
Desde el 2005 soy propietario de un Calibra 8v (actualmente más bien propiedad del taller). Irónicamente decido dar el paso de escribir aquí en el momento en que mi categoría de "calibrero" parece desvanecerse y quedar en el olvido. Por que...mi Cali se muere.
Recientemente el pequeñín ha empezado a acatarrarse, su motor tenía carraspera y ataques de tos mientras me advertía de la fiebre con unos brevísimos avisos en forma de "luz Avería Motor".
Estos cesaron unos días, hasta que decidí irme de viaje y él decidió que no quería, que estaba cansado, que la infinidad de piezas que ya le había cambiado en estos 2 años no eran suficientes, y le apetecía tirar la toalla. Que tal vez, (muy probablemente), el trato recibido de su anterior dueño le estaba pasando factura. más que el hecho de ser ya mayorcito (16 añitos). Qué lástima, en plena adolescencia.
Es por esto que, como decía, en pleno viaje tomó la resolución de romper el embrague. Tal vez para sustarme y que le dejase descansar de una vez. Tal vez para decirme, "basta ya".
Reconozco que al principio no le quería, que no era de mi agrado. Esta es una historia que tal vez cuente en otro momento, si hay oídos y ojos que quieran escucharla y leerla. Pero él sabe que siempre le traté bien, que siempre le cuidé, le dí de comer, le dí de beber, invertí en su bienestar y jamás le forcé a ir más allá de donde podía. Paseándolo con cariño por calles y autopistas, y ocasionalmente, pocas veces, animándole cuando le apetecía correr un poco y demostrar que era...simple y llanamente...un CALIBRA.
Su negativa a seguir andando no me detuvo a mi. Porque ya le había cojido cariño, porque ya era importante para mi, porque...me había enamorado del chiquitín. Y no estaba dispuesto a dejarlo tirado y abandonarlo. Verlo en un desguace como mucho otros de sus hermanos, y que un escalofrío me recorriese la sangre, del mimo modo que cuando los veía a ellos.
No, no me detuvo. No estaba dispuesto a pensar que... mi Cali se muere.
Tomé al firme decisión de sacrificar, una vez más, mi cuenta de ahorros y ponerle un nuevo y flamante embrague. Sin embargo...
El día que fui a buscarlo al taller, allí estaba. Hermoso, llamativo como pocos, resplandeciente. Y decidí que ya había estado bastante tiempo fuera de casa, y que quería probar ese nuevo embrague que ahora poseía.
Pero una vez más, tal vez, sólo tal vez, fui tan egoísta de pensar solamente en lo que yo quería. De no tener en cuenta sus necesidades. De no recordar que quizás él... no quería seguir.
Saliendo del taller le sobrevino la tos, esta vez más fuerte. Mucho más fuerte. Y tras unos cuantos tosidos, tras unos pocos tirones... su corazón dejó de latir.
"Arranca, vamos, adelante campeón, tú puedes!!" La vida volvió, pero sólo durante breves momentos hasta que su motor, de nuevo, se volvió a parar.
Decidí no asustarme demasiado, tomármelo con filosofía y dejarlo en manos de expertos.
Ayer, tras varias pruebas y más pruebas volví a verlo. Puede que por última vez.
- "Todo apunta al sensor del cigüeñal"
- "Cómo? Pero si es nuevo! Tiene 4 meses!
- "Es muy raro, pero no es el relé de la inyección, descarto cables de bujías, sonda landa...las bujías también son nuevas...he pedido un sensor nuevo, ya que todavía está en garantía y es el fallo que da el ordenador"
- "Han hecho la prueba con el motor en marcha? Tengo entendido que si se hace con ál parado da ese error siempre"
- Sí, y he traído un sensor del desguace a al espera de que me llegue el nuevo para probar. Si no es eso, estoy seguro de que tiene que ser cosa de la corona del motor.
Ante mis ojos pude ver cómo probaba el sensor de desguace y tras arrancar al pequeño, le volvían los ataques de tos y se apagaba...
-"Voy a esperar que me llegue el sensor nuevo y probarlo, pero..."
No quería oirlo. Me negaba a aceptarlo. No quería reconocer que... mi Cali se muere.
Me fio bastante de esta persona, siempre me ha tratado bien y ha demostrado interés. Me recomienda que si es cosa del motor, me deshaga de él. Que es mucho dinero y no merece la pena.
Este es el motivo que hoy me ha llevado a damre a conocer al fin.
Supongo que no quiero que mi Cali caiga en el olvido para siempre. Me apetecía dejar una marca, un recuerdo, algo. Algo que demostrase que ha existido y que ha sido maravilloso conocerlo y compartir muchos momentos, emociones y sensaciones con él.
He visto vaarios LET a la venta ultimamente, no sé si se habrán vendido ya, no sé si podría conseguir dinero para uno, no sé si merecería la pena. Desde hace un tiempo ansío poseer uno de estos, con su Turbo, con su 4x4. A veces me quita el sueño.
No sé...
Lamento haber sido demasiado extenso. Tal vez este no sea el sitio más indicado del foro para contar todo esto. Si es así, por favor que algún moderador lo mueva dónde considere necesario.
Aprovecho para agradeceros todo lo que me habéis podido ayudar leyéndoos. Todo lo que habéis conseguido que mi interés por este coche no haya hecho más que aumentar.
Y también el tiempo que me hayáis decidido regalarme al leer este post.
Ah! por cierto. Hola! Soy nuevo en el foro.
Un saludo a todos.