pues bien amigos ,despues de mandar unos mails a webasto y no tener ni siquiera respuesta lo expongo aqui a ver si entre todos examos a funcionar el techo
decir que el motor y abre y cierra perfectamente con corriente directa y lo que necesito es saber el tipo de relé que tego que buscar y un par de cables que estan sueltos
el cable nº6 esta cortado pero tambien esta cortado uno negro que va al pulsador
el nº9 amarillo/rojo ni idea a donde va ¿puede ser masa?
ESKORPION* escribió:homi donde lleva el rele del techo el cali?, aki hay uno que vende un techo que aun esta montado en el cali, le podria valer?
al que se lo quite lo tenia metia metido en el hueco de la luz interior,el rele es aereo va en el hueco donde va el motor del techo,es decir justo encima del espejo retrovisor
VENGA SEÑORES ANIMENSE A ESTE DESAFIO QUE OS ESPERA UN BRICO CORTANDO EL TECHO DEL CALI
A ver, pongamonos serios... cual es el problema, que tienes y que te falta?
Techo?
Cableado?
Interruptor?
Relé o relés? (Podrian ser varios)
Referencia/modelo de ese techo?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Tropic escribió:A ver, pongamonos serios... cual es el problema, que tienes y que te falta?
Techo?
Cableado?
Interruptor?
Relé o relés? (Podrian ser varios)
Referencia/modelo de ese techo?
no te pongas tan serio que me asustas
me falta el rele(solo lleva 1)aereo
y en el cableado hay un cable cortado que SUPONGO que sera masa (lo que no me cuadra es el color amarillo-rojo)
echa un vistazo Oscar al dibujo de arriba
en el motor pone..............webasto ts ws1A
segun la pagina de webasto por el sistema de apertura seria el hollandia 300
es que webasto no me contesta a los mails
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
El relé invierte la polaridad del motor para hacerlo ir en ambos sentidos. No se ve mucho en las fotos, supongo que el motor solo tiene dos hilos (positivo y negativo). Si es asi dale corriente directa y comprueba si cuando llega al final del recorrido (abierto y cerrado) se para solo o sigue forzando, es importante. Tambien tendria que ver el pulsador por la parte de los contactos para ver cuantos hilos tiene. Es dificil de saber como montar lo que tienes sin verlo y mucho menos sin comprobar con un tester cosas, pero basicamente se puede hacer lo mismo con dos relés, siempre que el motor tenga los finales de carrera incorporados(lo que corta la corriente cuando llega al final de recorrido). Dime cosas.