Como puedo seguir potenciando el C20XE

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

z20let
Calibrero Casual

Como puedo seguir potenciando el C20XE

Mensaje por z20let »

Hola buenas,Estoy urgando un poquito en el calibra y quiero modificarle algo paa ganarle algun cv mas y hacerlo algo mas nervioso.Pero quiero seguir teniendo un coche para todos los dias.

De momento llevo hecho esto.

Colectores 4-2-1 supresor y escape en 2,5"
Admision K&N con manguitos Inox y caja para aislar el filtro mas posible del calor.

Habia pensado en hacele una toma ram,pero tampoco se bien como ni donde ni con que.
Tambien habia pensado en un kit de arbol de levas con muelles de valvula pero alomejor es meterme mucho en berenjenales no??

Habia pensado tambien despues de hacele estas cositas hacerle electronica o meterle un chip de esos que aprovechan las mod's echas.
¿que opinais?¿que mas puedo hacerle??
Echarme aguna idea.
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Para empezar por algo sencillo con la toma ram y una powercap ya tienes que notar algo, es lo mas simple de hacer.

Luego si te quieres complicar en algo puedes montarle unos arboles no muy brutos, con poleas vernier para ajustar como tu quieras y ahi ya seria conveniente una repro para aprovecharlos.

Tambien puedes optar por montar algun chip de los ya hechos por ejemplo de EDS, no estaria mal probar uno, tienes info en el siguiente post:

viewtopic.php?t=15789&highlight=fase+c20xe

pd: si te decidieras por montar unos arboles yo vendo unos en mercado calibra

pd2: que tal los colectores, merecen la pena?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

xuanxo02 escribió:Para empezar por algo sencillo con la toma ram y una powercap ya tienes que notar algo, es lo mas simple de hacer.

Luego si te quieres complicar en algo puedes montarle unos arboles no muy brutos, con poleas vernier para ajustar como tu quieras y ahi ya seria conveniente una repro para aprovecharlos.

Tambien puedes optar por montar algun chip de los ya hechos por ejemplo de EDS, no estaria mal probar uno, tienes info en el siguiente post:

viewtopic.php?t=15789&highlight=fase+c20xe

pd: si te decidieras por montar unos arboles yo vendo unos en mercado calibra

pd2: que tal los colectores, merecen la pena?
a eso añadiria el quitar la cuña del acelerador
y quitar el filtro truñing al poner la toma RAM
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
z20let
Calibrero Casual

Mensaje por z20let »

jejeje powercap?No entiendo a que os referis.
Si hago electronica no meto chip y si meto chip no hago electronica,,que es mejor???
Lo de la cuña y todo eso que decis que notare como lo hago o donde puedo ver que lo hayais echo?
z20let
Calibrero Casual

Mensaje por z20let »

Por cierto que filtro truning te refieres?Por que creo que no llevo ningun fltro ,yo por lo menos
z20let
Calibrero Casual

Mensaje por z20let »

Y lo de los arboles,si me mandas un privado con precio y fotos todo es hablarlo jejeje.Por que me queda poquito presupuesto para meterle al calibra y tampoco quiero ganarle 50cv,,con ganarle 20cv estaria agusto o incluso 25cv o 30cv.
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

-powercap,usa la busqueda,hay mucha info,un forero vende unas artesanales ;)
-quitar la cuña,usa la busqueda,viene explicado con fotos,hace nada posteé en ese hilo ;)
-lo del filtro me refiero a Admision K&N con manguitos Inox y caja para aislar el filtro mas posible del calor. parece que sea un filtro cónico truñing de esos
-lo de los arboles que vende Xuanxo están en el subforo Mercado ;)

saludos!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
z20let
Calibrero Casual

Mensaje por z20let »

lo dl fltro no es ningun filtro tuning warro,y al ir aislado sera mejor no?Echare un ojo a ver si veo algun brico de alguna toma ram para hacerla.
La zona bricos que suele estar en mecanica o en la ficha de los coches.
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

z20let escribió:lo dl fltro no es ningun filtro tuning warro,y al ir aislado sera mejor no?Echare un ojo a ver si veo algun brico de alguna toma ram para hacerla.
La zona bricos que suele estar en mecanica o en la ficha de los coches.
usa la búsqueda

Imagen ;)

si es un filtro de esos cónicos,para mi,son una mierda

saludos
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

z20let escribió:jejeje powercap?No entiendo a que os referis.
Si hago electronica no meto chip y si meto chip no hago electronica,,que es mejor???
Lo de la cuña y todo eso que decis que notare como lo hago o donde puedo ver que lo hayais echo?
evidentemente siempre va a ser mejor una reprogramacion a la medida de tu coche, YO solo pondria un chip de eds o marcas similares, y si con ese chip se dice de instalar una power cap y unas bujias mas frias, pues hacerlo.
z20let escribió:Y lo de los arboles,si me mandas un privado con precio y fotos todo es hablarlo jejeje.Por que me queda poquito presupuesto para meterle al calibra y tampoco quiero ganarle 50cv,,con ganarle 20cv estaria agusto o incluso 25cv o 30cv.
si se ganaran 50 cvs con los arboles estarian puestos en mi coche :lol:

precisamente lo que necesitas para ganar esa potencia que dices son unos arboles, o unos throttle bodies, o un turbo, pero algo gordo, no vas a ganar 20 o 30 cvs con filtros, ni con escapes, ni con chips...

pd: respecto a lo que te dice Faulk de los filtros, aqui tienes una demostracion EMPIRICA de un compañero que ha probado el coche con y sin filtro y segun esa demostración no sirve para nada.

Un saludo
Calibra Turbo '95
z20let
Calibrero Casual

Mensaje por z20let »

Bueno vamos por partes.

Respecto a lo del filtro del aire ,he comprado y visto que no da los resultados esperados.Pero tambien he de decir que tambien he visto en coches que si y que no.Aparte que tambien soy de los que digo que estando de serie no merece la pena ponerlo,pero si lo ajustas todo al final con electronica si.

Bueno respecto a lo del powercap ya he visto lo que es y tal.
Voy a intentar comprarme uno o que alguien me venda uno.
La cuña del accelerador todavia no me ha quedao muy claro lo que es y sus resultados.
Es como si fuera un tope que no deja entrar suficiente aire en la mariposa de admision no?

Y lo del chip claro a eso me refiero a poner un chip que sea alomejor para llevarlo con escape,,admision y arboles o con algo asi.
Con barajar una potencia entre 170 y 180cv yo creo que estaria agusto.
Respecto a la toma Ram,,es iguao en los 8v que los 16v??
Es para hacerme una este finde del tiron.
No sabreis por casualidad si la mariposa del accelerador del Z20LET(hermano actual del C20LET)le pasa lo mismo con la cuñita.
Es que para el astra tengo vista tambien algo aprecido a sustituir el cuerpo por uno de mayor diametro y ya que tengo que desmontar si tengo que quitar algo lo quito.
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

filtro yo dejaria el de serie con RAM...

en cuanto a powecaps habla con dani que las ace, en mercado deve de haber un hilo...(de instalacion tienes en esta pagina :wink:

la cuña, se ve moviendo la palomilla del acelerador si esta o no, algunos LETs no la traian, se desmonta facil ai es como en el let, echale un ojo(hay un hilo para como quitarla en esta misma pagina :wink: )

la RAM es como tu se la quieras poner, yo llevo por ejemplo un tubo de 10 cm de diametro, metido a base de radial :twisted: :twisted: (en este hilo hay mas ejemplos :wink: )
viewtopic.php?t=13381&postdays=0&postorder=asc&start=30
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
z20let
Calibrero Casual

Mensaje por z20let »

La ram en el astra G ya la llevo pero esque este se potencia con mirarlo,todo le hace subir de cv jajaja.
Claro lo del ram depende de cada uno tambien no?.
Mirare lo que comentais del powercap en los 2 para ver si hace falta o no.
Os enseñare unas fotos para que mejor ayuda.Yo es que tampoco lo podido ver muy bien en los post ya que hay 300000 y tengo que leerlos todos bien bien llevo unos cuantos leidos que tengo los ojos con sangre y todo pero aqui sigo.
Asi que hay un hil ode instalacion en esta pagina,y otro que venden powercaps en el de mercado.
Por cierto el forero dani se llama asi o su nick es asi??Soy nuevo jeje.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Yo opino/creo que, sin abrir, no ganaras mas de 10 o 15cv... Solo hay que ver las modificaciones que hacen los british en migweb y las potencias que rondan, y para acercarse a rondar los 180 / 200cv todos montan TBs, arboles, han subido compresion, centralitas parametrizables, tienen porting hecho...

Por otro lado, un XE al que le hayas sacado 30cv no va a ser tan conducible en el dia a dia como de serie. Probablemente cada una de las modificaciones que hagas te irá subiendo el pico de potencia hacia arriba, comiendote los bajos y medios. En ciudad será un poco tartanilla :lol:

Sacarle caballos a un atmosferico es caro y trabajoso... pero muy bonito :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
z20let
Calibrero Casual

Mensaje por z20let »

Una pregunta estado mirando,los filtros de sustitucion impregnados en aceite no son los mimos que los fltros de sustitucion secos por asi llamarlos no?
Por cierto encontrado otra prueba sobre filtros de sustitucionn

K&N vs GREen VS OEM vs Pipercross vs Apexi

K&N:No tiene mucha restriccion pero tiene una capacidad de filtrado normalita tirando a bajo.+3bhp
Green:Tiene mas resticcion que el K&N pero son muy parecidos.Capacidad de filtrado pobre,es inferior al K&N.+0bhp
Pipercross:Igual que el oem.
Apexi:Este filtra mejor que el de serie,,con mucha menos resticcion..+5bhp

No se ni las condiciones de la prueba,,ni nada.

Me encanta ver a los chavales del barrio ir subidisimo de rpm para que se escuche su nuevo filtro gitatuning y ver como cuando va metiendo marchas afondo el coche va aogadisimoo ,,,un sonido asi mas o menos BOOOOOOOOOOOOOOO..
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Yo sobre "potenciacion",al mio ya le he hecho todo lo posible por poco dinero
-toma ram
-eliminacion rejillas caudalimetro
-powercap
-eliminacion cuña acelerador
-supresor
-filtro el de serie

Una cosa que me acuerdo que antes buscaba y lo tenia jesus16v era la power-rohr,pero no entiendo porque la gente se lo queria poner...
me acuerdo que se decia que el tubo que va de la caja del filtro al caudalimetro,era corrugado,por eso se ponia el powerorh,pero es mentira,ese tubo de plastico es liso por dentro :?

aqui en un 8v
Imagen

eso si,quedar queda chulo :lol: :lol:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
z20let
Calibrero Casual

Mensaje por z20let »

yo ese manguito rojo o power rohr lo llevo ,tiene mas diametro y no tiene ese cuello ya en elcauda
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

z20let escribió:yo ese manguito rojo o power rohr lo llevo ,tiene mas diametro y no tiene ese cuello ya en elcauda
lo del diametro si está bien

lo del cuello,que quieres decir?
donde lo compraste?
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Faulk escribió:Yo sobre "potenciacion",al mio ya le he hecho todo lo posible por poco dinero
-toma ram
-eliminacion rejillas caudalimetro
-powercap
-eliminacion cuña acelerador
-supresor
-filtro el de serie
todo todo no :D yo hay un par de cositas extras que me gustaria probar, 1 es enfundar los colectores de escape con venda termica de esa, y otra, es cambiar los inyectores crema que llevamos nosotros por los azules que son los que llevan los m2.8 que esos tienen 4 agujeros y los nuestros 1, que yo sepa y que me acuerde, con el mismo caudal, atomizaran mejor la gasolina.

y no se si habia alguna cosilla mas por ahi
Calibra Turbo '95
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

eso no lo sabia jeje

lo de enfundar los colectores,con que finalidad?

los inyectores azules 2.8 son plug and play con nuestros XE 2.5?
nuevos deben valer una pasta,no?
supongo que será conseguirlos de algun despiece o desguace

pues tenia pensao limpiar los inyectores de hace un tiempo,va ser que no,habrá que conseguir unos azules

que mas hay para hacerle? piensa tio piensa! :lol:

gracias tio ;)
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
Responder