aditivos para el aceite

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quiquemartini
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aditivos para el aceite

Mensaje por quiquemartini »

¿qué opinión os merecen los productos tipo "slick" y similares, con teflón para añadir al aceite del motor?.

Antaño usé el slikc 50. Si que se nota más suavidad en el funcionamiento.
Pero, ¿realmente hacen lo que dicen?
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Yo he oido de todo, bueno y malo, pero me convencio "lo malo" y no me gustan ese tipo de aditivos. Lo use en cierta ocasion y efectivamente se nota al coche mas suave....

... tambien con el aceite limpito se le nota asi, asi que por mi parte, mobil 1 "on time" y a correr ;)
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

Yo he probado el Slick 50 -y mi hermano en su 206 SW Hdi- en mi 306 Hdi y en el 16v que tuve...y ni bien, ni mal...

El motor debiera opinar...
No sé si decir que bien, pero desde luego, mal no.

Aunque al haber cambiado a echar Mobil 10-40w el presupuesto se dispara y no creo, dadfa la calidad del aceite en cuestión, que le haga falta. :wink:

Échale Mobil 1 0-40w e irás tranquilo. Yo si noté que el motor va más fino. Y en el Turbo no voy a escatimar para que luego me arrepienta...turbina, etc...
Saludos cordiales.

Mikel.
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quiquemartini
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Mensaje por quiquemartini »

Cierto que se nota un funcionamiento más suave. También lo eché por aquello que dicen que"repara" el desgaste producido por la fricción.
Es comprensible, pues el tefón crea una película sobre el metal.

Pero bueno... :roll:

Cierto es que cuesta demasiada pasta y que un buen aceite, aprimera vista, surte el mismo efecto. Al menos, bajo un diagnóstico subjetivo de ojímetro y sensacionitis. :)
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

segun tengo entendido, estos productos devuelven el buen estado a un aceite ya usado

me explico

llevas mobil 0-40 y llevas 5000km
aun siendo un buen aceite no estara como el primer dia, echandole aditivos lo regeneras
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

segun tengo entendido, estos productos devuelven el buen estado a un aceite ya usado

me explico

llevas mobil 0-40 y llevas 5000km
aun siendo un buen aceite no estara como el primer dia, echandole aditivos lo regeneras
Ni de coña Marte, que no te tomen el PELO. Si el aceite tiene muchos kilómetros, hay que cambiarlo. Nada de jugar al Quimicefa :lol: .
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

entonces el que me lo explico no tenia mucha idea :roll:
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Adu
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Mensaje por Adu »

Yo he leido un articulo, creo que en forocoches, sobre teflon y derivasdos, y no hablan nada bien de ellos.

Los aceites de hoy no necesitan aditivos, si añades cosas, cambias su comportamiento, seguro que para peor.
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Os comento mi experiencia, un mecanico amigo mio lo usa en algunos coches muy gastados y se nota menor consumo de aceite y menos humos. Yo cambio el aceite de las furgos de donde curro y son motores diesel atmosfericos, NO TURBO y desde que los hecho al aceite en 3 furgonetas, las mas tralladas con mas de 200.000km cada una se nota mucho, de momento 2 rezuman aceite, ahora con slick50 no y tiran menos humo azulado.
Conclusion mia y de un amigo mecanico:

Slick 50 es de los mejores que hemos usado, en motores un poco gastados y NO en los TDI,HDI,JTD etc.
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

Pues eso,como ultimo remedio,pero teniendo salud el motor, nada de nada
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Exacto Talavera con un motor bien cuidado solo aceite pata negra sin mas mejunjes.
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quiquemartini
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Mensaje por quiquemartini »

Bien tratado, desde luego. Pero c+uando el pobre ya calza los 200. 000 kms....

Los degastes se notan, quieras o no. Digo, vamos :oops:
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