Buscando un Turbo

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Fausto

Buscando un Turbo

Mensaje por Fausto »

Hola a todos. Hace ya tiempo que llevo leyendo el foro desde la sombra y ya va siendo hora de darme a conocer.
Antes de nada decir que todavía no soy el orgulloso poseedor de un Calibra... pero que espero que eso cambie dentro de poco. Viendo el nivel de este foro seguro que me podreis dar unos valiosos consejos a la hora de elegir una de estas máquinas. :wink:
En concreto ya he mirado algunos en diferentes motorizaciones, eso ha hecho que me incline en favor de los turbos. El único que he visto por ahora me ha dejado más o menos satisfecho en lo que a mecánica se refiere, a la espera de que lo revise un mecánico de confianza. Mis conocimientos son muy limitados en este tema, así que me he guiado sobretodo por algunos posts publicados aquí... adividad de quien. Por lo demás el coche no está nada bien cuidado, necesita reparar algunos golpes (todo un costado rayado) y un repintado, es del 92' con 120k km y no tiene ni AA, ni airbags, ni cuero, el techo solar no se abre (el motor funciona, así que será algún engranaje o pieza suelta), le faltan algunas cosas como la antena, las letras de Calibra (aunque asombrosamente conserva las de 4x4), y algunos detalles interiores que habría que solucionar. Lo único positivo que se le puede sacar a toda esa carencia es un precio asequible.
Perdonad si me precipito mucho al escribir una parrafada de estas sin casi haberme dado a conocer, pero la verdad es que agradecería bastante leer vuestras opiniones. :-k
Un saludo.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Saludos Fausto, bienvenido al lado activo de este foro ;)!


Siempre depende de lo que sea mas importante para ti, si te van a ofrecer un buen precio por una mecanica en fantasticas condiciones, el resto ya lo iras haciendo poco a poco. Pero cuidado, que igual te gastas mas en ponerlo a tu gusto que en comprar otro mejor terminado y mas caro....


Yo te dire que el que no tenga cuero ni AA nos esta diciendo que es importado, a vigilar fecha de primera matriculacion y kilomtraje real, que si el motor del techo suena puede ser simplemente un engranaje comido, pero te a a costar encontrar en desguace un Cali con techo, y las piezas en la Opel son carisimas...


Aparte ya te daran ahora opinion sobre kilometros y año, pero yo miraria turbos mas modernos, siendo del 92 es facil que tenga ya el 4x4 a la birule, y varias cosillas mas que se suelen "dejar" de mantener en el turbo y que son hiper importantes.


A ver que te cuentan los maestros turberos 8)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Bienvenido al for Fausto.

Como bien dice aquí el amigo Tropic, lo mas importante es la mecanica, pero que si despues tienes que poner muchas cosas al dia, quizas te convenga mirar un coche mas arregladito. (Esperiencia propia, pagé 4000por mi cali, y me he gastado en varios arreglos 1400€)

En caunto al cali turbo, ya sabes quien te puede ayudar más, ya aparecerá.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
ryoku16v
Calibrero Silver
Mensajes: 418
Registrado: Dom, 11 Ene 2004, 16:36
Ubicación: Sabadell, Barcelona.
Contactar:

Mensaje por ryoku16v »

bienvenido fausto,yo tengo un 16v,pero si me pillara un turbo ,me gustaria q tubiera cuero y aa,seguramente como dice tropic es import,y un import tiene q ser bastante mas barato y si encima no tiene ni cuero ni aa,y tiene algunos detalles a reparar,no te deveria de costar mas de 3000euros +o-,eso y sobre todo mirar el sist 4x4,transfer,peloto,etc...,eso cuando aparezca telvm te lo resuelve en un plis




saludos
Calibra 2.0 16v 150cv(sigue en mi recuerdo)
Astra GSI 1.8 16v 125cv
CBR600RR LA MACHINE
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Ahora mismo hay 3 Turbos en Autoscout 24 a tiro... :wink:

Unos 7800 euros.
No sé qué equipamiento llevan, pero por menos y en buen estado......tiene que ser un auténtico CHOLLO o estar para resucitar... :roll: :roll:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Saludos y bienvenido Fausto :hola: .


Lo primero que te digo, si te estas dejando tentar por el demonio en forma de Calibra Turbo :vamp: , es que sepas donde te metes. Este coche es para tifossis a los que no nos importe satisfacer sus 'caprichitos' (cruzar ruedas cada 2500-5000 kilómetros, 12 litros de SP98 de media por autovía, etc.). Tampoco sirve de 'utilitario' para ir a currar, por lo que traga. Estas fieras son para tenerlas en el garaje de lunes a viernes, y sacarlas a rugir los fines de semana, vacaciones y así. Ciertas averías (dada la idiosincrasia de la 'casa madre') pueden ser la ruina, salvo que seamos manitas y nos busquemos bien la vida. Y nada más comprarlo de segunda mano conviene gastar dinero extra para ponerlo en forma.

Si lo anterior no nos asusta y estamos decididos a entregar nuestra alma a Mefistófeles ... estas fieras son palabras mayores :twisted: .


... es del 92' con 120k km ...
De los primeros, con el sistema 4x4 más primitivo y delicado :-k . Yo sólo lo pillaría tras comprobar a saco (pero a saco) que el 4x4 funciona perfectamente, e inmediatamente peloto, lubricante tránsfer, líquido PAS y gomas nuevos. Pero sinceramente lo mejor es pillarse uno de los últimos (95-96), con el sistema 4x4 más perfeccionado :wink: .
... no tiene ni AA, ni airbags ...
¡Que suerte! Cuanto trabajo ahorrado en desmontarlos :badgrin: .
... ni cuero ...
El cuero queda muy chulo y da morbo y tal, pero sujeta peor en las curvas :roll: .
... el techo solar no se abre (el motor funciona, así que será algún engranaje o pieza suelta) ...
Bueno, mucho mejor con techo a falta de reparar que sin techo :D .
... me ha dejado más o menos satisfecho en lo que a mecánica se refiere, a la espera de que lo revise un mecánico de confianza ...
Esto es lo importante, la mecánica.
Por lo demás el coche no está nada bien cuidado, necesita reparar algunos golpes (todo un costado rayado) y un repintado ... le faltan algunas cosas como la antena, las letras de Calibra (aunque asombrosamente conserva las de 4x4), y algunos detalles interiores que habría que solucionar ...
Esto es secundario (si vamos dispuestos a repintar). Y se puede esgrimir esto para apretarle las tuercas a fondo al vendedor y sacarle a muy buen precio una fiera en buen estado mecánico: Casi nadie compra un coche con mal aspecto.

¿Cuanto pide?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
SONVID2
Calibrero Silver
Mensajes: 547
Registrado: Dom, 02 May 2004, 18:19
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por SONVID2 »

Bienvenido Fausto y suerte con la busqueda de la fiera.... :wink:
Calibra 2.0 16v 4x4 (me encantan los todoterreno....)
Avatar de Usuario
Pacheking
Calibrero de pro
Mensajes: 2850
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
Ubicación: Madrid (San Fermin)

Mensaje por Pacheking »

El cuero queda muy chulo y da morbo y tal, pero sujeta peor en las curvas
te cambio el cuero por mis asientos, y te regalo unos arneses y ya veras q bien sujetan :D :lol:

bienvenido al foro, esto crece por momentos :wink:
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Saludos y bienvenido al club paisano :D , asegurate y mucho de lo que quieres comprar, una averia del calibra turbo vale tanto como un calibra 8v, y escucha a Telvm que es un maestro en estos temas.
Última edición por Carlos el Mar, 27 Jul 2004, 10:21, editado 1 vez en total.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

saludos terricola!!!!!

y cuidado que estos bolidos corren mucho pa lo abueletes que son jejejejejeje
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... una averia calibra del turbo vale tanto como un cali 8v ...
:lol: Sí, es una forma de verlo :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
kadette16sv
Calibrero Bronze
Mensajes: 300
Registrado: Vie, 09 Jul 2004, 10:11
Ubicación: Madrid

Mensaje por kadette16sv »

Bienvenido al club (yo tb soy nuevo)
Yo que tú le apretaba las bielas al que te lo vende, ajusta el precio todo lo que puedas, que luego todos sabemos lo que pasa... pues tú lo viste como estaba eso ante de comprarlo :bulla: ,... eso te lo dije que estaba asin..., ...que si abuela fuma :esono: y el abuelo bebe. :partyman: ... que te voy a contar que no sepas a la hora de comprar un vinículo de 2ª mano.
Eso si, te vas a pillar una fiera que anda y toma curvas como nadie. lo del aire acondicionado piensa que tan solo son los 3 meses de verano...
Salu2.
El niño bebe SP 98.
Miembro fundador de la Plataforma "Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo" Seguramente me durará más a mi que a ti.
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Hola y bienvenido al club busca y busca y si encuentras uno mejor......tu mismo :lol:
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Fausto

Mensaje por Fausto »

Qué tal!
Más o menos todos coincidis en vuestros comentarios, un turbo de los primeros, de importación (concretamente de Francia) y bastante pelado en equipamiento... posiblemente me deje más dinero en arreglarle y dejarle bien que en comprar uno en mejor estado con más extras y más reciente.
Aparte de que decís que tiene más probabilidades de que casque antes por la edad. ¿Hay muchas diferencias entre los primeros sistemas 4x4 y los últimos?.
Como anécdota decir que este le conduce una pedazo rubia merecedora de los más altos títulos calibreriles, la sentaba bien el coche, lástima que no entendiese demasiado de mecánica y menos de mantenimiento. Las ruedas delanteras y traseras eran distintas, pero no solo eso, sino que también las del eje delantero.
El Cali ese me le dejaban en 3600, que si sumas arreglos de chapa, repintado y solucionar diversos problemas, se pone facilmente en los 5000, sin contar cambio de ruedas, lubricantes y aceites. Mientras que por 7000 se puede intentar encontrar uno del 94-96, con cuero, techo solar (casi imprescindible), AA y airbags. Merece la pena pagar más dinero.

Bueno, cambiando de tema y para Carlos. No solo somos paisanos, sino vecinos, que veo tu coche todos los días aparcadito cerca de mi casa. Muy wapo el coche y mejor cuidado, eso sí, el parasol de Sabeco como que no, eh!. Por cierto, ahora mismo tienes un clon a unos 20 metros del tuyo, enfrente del Multiópticas... juraría haber visto doble. :D

Un saludo a todos.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... este le conduce una pedazo rubia merecedora de los más altos títulos calibreriles, la sentaba bien el coche, lástima que no entendiese demasiado de mecánica y menos de mantenimiento. Las ruedas delanteras y traseras eran distintas, pero no solo eso, sino que también las del eje delantero ...
:shock: :caguen:

Invítala a cenar, y a desayunar si se tercia, pero huye de ese coche.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

:?
Última edición por Carlos el Dom, 14 Nov 2004, 04:41, editado 1 vez en total.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Eso deja ese coche pa otro y pilla a la rubia 8)
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Responder