instalar calefactables en asientos traseros
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
instalar calefactables en asientos traseros
Hola amigos, un duda que tengo y a ver si me podeis ayudar , incluso a lo mejor hay alguien que lo tenga.
Es la siguiente: ¿ se podria poner los asientos traseros del calibra calefactables?, ¿ es mucho lio?
a parte de tener la resistencia calefactable , y los interruptores , que mas haria falta?
un saludo a todos!!!!!!!!!!!
gracias.
Es la siguiente: ¿ se podria poner los asientos traseros del calibra calefactables?, ¿ es mucho lio?
a parte de tener la resistencia calefactable , y los interruptores , que mas haria falta?
un saludo a todos!!!!!!!!!!!
gracias.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
La bateria no, pero yo lo que iba a decir es que aparte de reles, botones y toda la parafernalia, ibas a tener que necesitar otro alternador mas potente y rezar para que al poner los 4 calefactables no ardiese alguna instalacion 

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Todo se puede hacer, si se hace bien
. Es cuestion de tirar una linea de cableado buena hasta la bateria o una linea que tenga suficiente seccion para no quemar nada, montar sus reles correspondientes y no escatimar en cableado. Luego a nivel consumo tambien sera raro que tengas los 4 calefactables a la vez, pero bueno, en cualquier caso hay que tenerlo en cuenta poniendose en el peor de los casos (benchmarking
).
Y si tu calibra monta alternador de los pequeños... se va a quejar un poquito/mucho

Y si tu calibra monta alternador de los pequeños... se va a quejar un poquito/mucho

Pues yo creo que mucho no consumen.... no llevan ni relé si no me equivoco, se encienden y apagan directamente desde el interruptor, es decir, que todos los A que chupen los asientos pasan por los contactos del boton... asi que muchos no pueden ser 

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
gracias alan , es que me gustaria ponerselos en los asientos traseros, por capricho mio claro, por que hasta poco se va usar ,jejjejejej, me gusta respetar la originalidad del coche , pero si se puede poner algun detallito que lo mejore , pues mejor. ademas le pondria sus interruptores originales, e intentar colocarlo todo como si viniera de fabrica , haber si con vuestra ayuda me ayudais a saber como hacerlo bien , por que de electricidad estoy verde , muchas gracias.Alan78 escribió:Todo se puede hacer, si se hace bien. Es cuestion de tirar una linea de cableado buena hasta la bateria o una linea que tenga suficiente seccion para no quemar nada, montar sus reles correspondientes y no escatimar en cableado. Luego a nivel consumo tambien sera raro que tengas los 4 calefactables a la vez, pero bueno, en cualquier caso hay que tenerlo en cuenta poniendose en el peor de los casos (benchmarking
).
saludos!!!
menos los ecotec,me parece que todosjuanmi escribió:por cierto una pregunta : ¿ todos los calibras traen la preistalacion para los asientos calefactables? , lo digo para pillarme la clavija donde enchufa el interruptor .
C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pues no te creas, aun consumen los suyo. No hay mas que poner el coche a ralenti, pulsar los calefactables y ver como la aguja del voltimetro se achicaTropic escribió:Pues yo creo que mucho no consumen.... no llevan ni relé si no me equivoco, se encienden y apagan directamente desde el interruptor, es decir, que todos los A que chupen los asientos pasan por los contactos del boton... asi que muchos no pueden ser

De todos modos con un polimetro se puede ver perfectamente el consumo en amperios y hacer calculitos DIY'eros

Si consumieran mucho irian con un rele de por medio, como otros elementos de consumo (luneta termica por ejemplo) y no con un simple botoncito 

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
hola tropic, soy amigo de nando , me ha hablado muy bien de ti, a ver si coincidimos un dia y nos conocemos.Tropic escribió:Si consumieran mucho irian con un rele de por medio, como otros elementos de consumo (luneta termica por ejemplo) y no con un simple botoncito
un saludo y gracias por vuestra ayuda todo.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
No lo liemos másxuanxo02 escribió:Faulk escribió: menos los ecotec,me parece que todos![]()
![]()
![]()
pero con lo guays que son los ecotec![]()
![]()

Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
hola compañeros, a lo mejor es mucho pedir esto que os digo:
me podria hacer alguno de vosotros que sepa del tema de electricidad, una especie de esquema o algo asi de como deberia ser una buena instalacion para instalar lo asientos traseros calefactables , con todo lo que conlleva ( tengo interruptores originales y las resistencias termicas).
saludos.
me podria hacer alguno de vosotros que sepa del tema de electricidad, una especie de esquema o algo asi de como deberia ser una buena instalacion para instalar lo asientos traseros calefactables , con todo lo que conlleva ( tengo interruptores originales y las resistencias termicas).
saludos.