instalar calefactables en asientos traseros

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

juanmi
Calibrero Silver
Mensajes: 503
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 13:35
Ubicación: cadiz

instalar calefactables en asientos traseros

Mensaje por juanmi »

Hola amigos, un duda que tengo y a ver si me podeis ayudar , incluso a lo mejor hay alguien que lo tenga.
Es la siguiente: ¿ se podria poner los asientos traseros del calibra calefactables?, ¿ es mucho lio?
a parte de tener la resistencia calefactable , y los interruptores , que mas haria falta?
un saludo a todos!!!!!!!!!!!

gracias.
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

poco mas, la resistencia, reles, botones y yo creo que ya estaria.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
juanmi
Calibrero Silver
Mensajes: 503
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 13:35
Ubicación: cadiz

Mensaje por juanmi »

lo unico que no tengo es la clavija esa donde enchufa los interruptores.
que podria hacer????
ah por el material de cuero igual que los delanteros no creo que afecte en nada no?
gracias
juanmi
Calibrero Silver
Mensajes: 503
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 13:35
Ubicación: cadiz

Mensaje por juanmi »

xuanxo02 escribió:poco mas, la resistencia, reles, botones y yo creo que ya estaria.

muchas gracias xuanxo02!!!
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

la idea suena muy bien, pero ten en cuenta una cosa, que no seria impeditiva, pero me costaria creer que la bateria soportase los 4 asientos enchufados
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17189
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

La bateria no, pero yo lo que iba a decir es que aparte de reles, botones y toda la parafernalia, ibas a tener que necesitar otro alternador mas potente y rezar para que al poner los 4 calefactables no ardiese alguna instalacion :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

De momento lo que va a arder es el General si mantenemos aquí estos temas. Mejor le damos un empujocito a Tuning & Styling. ;)
juanmi
Calibrero Silver
Mensajes: 503
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 13:35
Ubicación: cadiz

Mensaje por juanmi »

farrucu escribió:De momento lo que va a arder es el General si mantenemos aquí estos temas. Mejor le damos un empujocito a Tuning & Styling. ;)

gracias farrucu, siento el fallo de ponerlo en general!!
juanmi
Calibrero Silver
Mensajes: 503
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 13:35
Ubicación: cadiz

Mensaje por juanmi »

entonces me aconsejais de que no lo haga??
no pensaba que pudiera joder tanto eso, gracias.
saludos
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17189
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Todo se puede hacer, si se hace bien :wink:. Es cuestion de tirar una linea de cableado buena hasta la bateria o una linea que tenga suficiente seccion para no quemar nada, montar sus reles correspondientes y no escatimar en cableado. Luego a nivel consumo tambien sera raro que tengas los 4 calefactables a la vez, pero bueno, en cualquier caso hay que tenerlo en cuenta poniendose en el peor de los casos (benchmarking :lol:).

Y si tu calibra monta alternador de los pequeños... se va a quejar un poquito/mucho :?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Pues yo creo que mucho no consumen.... no llevan ni relé si no me equivoco, se encienden y apagan directamente desde el interruptor, es decir, que todos los A que chupen los asientos pasan por los contactos del boton... asi que muchos no pueden ser :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
juanmi
Calibrero Silver
Mensajes: 503
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 13:35
Ubicación: cadiz

Mensaje por juanmi »

Alan78 escribió:Todo se puede hacer, si se hace bien :wink:. Es cuestion de tirar una linea de cableado buena hasta la bateria o una linea que tenga suficiente seccion para no quemar nada, montar sus reles correspondientes y no escatimar en cableado. Luego a nivel consumo tambien sera raro que tengas los 4 calefactables a la vez, pero bueno, en cualquier caso hay que tenerlo en cuenta poniendose en el peor de los casos (benchmarking :lol:).

Y si tu calibra monta alternador de los pequeños... se va a quejar un poquito/mucho :?
gracias alan , es que me gustaria ponerselos en los asientos traseros, por capricho mio claro, por que hasta poco se va usar ,jejjejejej, me gusta respetar la originalidad del coche , pero si se puede poner algun detallito que lo mejore , pues mejor. ademas le pondria sus interruptores originales, e intentar colocarlo todo como si viniera de fabrica , haber si con vuestra ayuda me ayudais a saber como hacerlo bien , por que de electricidad estoy verde , muchas gracias.
saludos!!!
juanmi
Calibrero Silver
Mensajes: 503
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 13:35
Ubicación: cadiz

Mensaje por juanmi »

por cierto una pregunta : ¿ todos los calibras traen la preistalacion para los asientos calefactables? , lo digo para pillarme la clavija donde enchufa el interruptor .
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

juanmi escribió:por cierto una pregunta : ¿ todos los calibras traen la preistalacion para los asientos calefactables? , lo digo para pillarme la clavija donde enchufa el interruptor .
menos los ecotec,me parece que todos
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

Faulk escribió: menos los ecotec,me parece que todos
:shock: :shock: :shock:

pero con lo guays que son los ecotec :lol: :lol: :lol:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17189
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Tropic escribió:Pues yo creo que mucho no consumen.... no llevan ni relé si no me equivoco, se encienden y apagan directamente desde el interruptor, es decir, que todos los A que chupen los asientos pasan por los contactos del boton... asi que muchos no pueden ser :)
Pues no te creas, aun consumen los suyo. No hay mas que poner el coche a ralenti, pulsar los calefactables y ver como la aguja del voltimetro se achica :lol: . No se si es porque tiren de la misma linea de cableado, pero si que se nota el bajon :wink:

De todos modos con un polimetro se puede ver perfectamente el consumo en amperios y hacer calculitos DIY'eros :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Si consumieran mucho irian con un rele de por medio, como otros elementos de consumo (luneta termica por ejemplo) y no con un simple botoncito :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
juanmi
Calibrero Silver
Mensajes: 503
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 13:35
Ubicación: cadiz

Mensaje por juanmi »

Tropic escribió:Si consumieran mucho irian con un rele de por medio, como otros elementos de consumo (luneta termica por ejemplo) y no con un simple botoncito :)
hola tropic, soy amigo de nando , me ha hablado muy bien de ti, a ver si coincidimos un dia y nos conocemos.
un saludo y gracias por vuestra ayuda todo.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

xuanxo02 escribió:
Faulk escribió: menos los ecotec,me parece que todos
:shock: :shock: :shock:

pero con lo guays que son los ecotec :lol: :lol: :lol:
No lo liemos más :wink: , lo justo es decir que no lo lleva ningun calibra sin cuero a partir del restiling independientemente del motor que lleve.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
juanmi
Calibrero Silver
Mensajes: 503
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 13:35
Ubicación: cadiz

Mensaje por juanmi »

hola compañeros, a lo mejor es mucho pedir esto que os digo:
me podria hacer alguno de vosotros que sepa del tema de electricidad, una especie de esquema o algo asi de como deberia ser una buena instalacion para instalar lo asientos traseros calefactables , con todo lo que conlleva ( tengo interruptores originales y las resistencias termicas).
saludos.
Responder