Anular refrigeracion de DA factible?

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Anular refrigeracion de DA factible?

Mensaje por JoshuA »

Buenas, tengo un problemilla que no se en que seccion ponerlo, respecto a la tuberia de DA delantera que da refrigeracion, tengo un pliegue en una seccion de esa tuberia ahorcando el paso de caudal.

En la PELO me piden 200 pavos por la tuberia nueva, y en una tienda de hidraulica no me quieren hacen latiguillos flexibles con los racores de la vieja.

De que material esta echa esta tuberia? tengo a disposicion una cabina de soldadura de electrodos, se podria usar soldadura de electrodo para repararla, seccionando un poco y soldando las partes sanas?
Se podria anular la zona refrigerada y hacer un tramo que una directamente las dos partes del circuito sin pasar por el morro del coche? Afectaria mucho a la temperatura del liquido sin la refrigeracion?

Es que la tuberia esta no es del todo rigida y no se como sera de gorda, no se si podra usarse soldadura en ella :? Por cierto, a cuantos bares chuta la bomba? para saber con lo que ando :roll:

Un saludo y gracias :wink:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Esa tuberia es dura de cojones, a mi me cosco sangre y sudor para poder doblarla y llevar la "antena" de refrigeracion hasta la boca superior de la defensa.

Olvidate de soldar eso a electrodo, como minimo yo usaria una maquina de hillo (y aun asi lo veo poco factible), lo ideal seria soldar con tig y ya si quieres hacer la misma reforma que yo, te recomiendo que ya de liarte a cortar y empatar te hagas las tuberias a medida en vez de doblarlas, que es un palizon, seguro que acabas antes buscando tubo del mismo grosor, dandole la forma que quieras y luego soldando al tubo original.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Que tubo puedo utilizar? tubo de acero valdria?

Pero a lo que voy: Paso de la zona de refrigeracion y uno los dos racores con un trozo de tuberia o la intento mantener y rehago la tuberia entera?
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Opciones:

:arrow: Buscar una tuberia sana de otro let.

:arrow: Cortar el tubo tuyo, ver el grosor de las paredes y el diametro interior, buscar un tubo igual y soldarlo a tu gusto manteniendo el trazado original, lo dicho, lo mejor seria soldarlo con TIG, sino puedes tener riesgos de fugas (ten en cuenta la presion a la que trabaja eso) y la soldadura queda robusta y mas perfecta que con electrodo o hilo.

:arrow: Si ademas quieres modificar el trazado de los tubos para reubicarlos en la parte alta de la defensa ya puedes aprovechar para curvar el tubo nuevo a la medida exacta con su nuevo trazado para esquivar el IC, faro y defensa, luego cortar los tubos viejos y empatarlos con los nuevos que ya has doblado a medida. Lo de doblar el tubo a medida fuera es lo mas sencillo, porque podras doblarlo con una curvadora de fontaneria haciendolo de uno en uno, porque teniendo los dos tubos paralelos y tan justitos de longitud ya te digo que es un toston.

Respecto a anularlo yo no lo haria. Partimos de que ese circuito ya es refrigerado en modelos sin 4x4 (no tienen ni disipadores en la "antena" que va en el frontal) y en un 4x4 aun pasa por mas elementos mecanicos que puedan darle mas calor todavia. Date cuenta que ese liquido entra a la placa de presion que es de aluminio y cuanto mas fresquito entre, menos fatigas para la placa :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder