Bomba de freno de Calibra Turbo
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Bomba de freno de Calibra Turbo
Hola buenas tardes:
Tengo la oportunidad de conseguir un bomba de 23mm de un calibra turbo y tengo pensado ponersela a mi vectra 2000 (c20xe) manteniendo las pinzas de serie, creo que es justo lo que necesito en conjunto con los latiguillos metalicos que tengo por ahí tirados.
Creeis que se apreciará alguna mejora.....?
Ya ya se que con los discos voy a mejorar muchísimo, pero ni voy a correr, ni voy a entrar en circuito, y con lo de serie ahora mismo me sobra, no quiero el engorro de cambiar pinzas ni de retaladrar discos........
Un saludo.
Tengo la oportunidad de conseguir un bomba de 23mm de un calibra turbo y tengo pensado ponersela a mi vectra 2000 (c20xe) manteniendo las pinzas de serie, creo que es justo lo que necesito en conjunto con los latiguillos metalicos que tengo por ahí tirados.
Creeis que se apreciará alguna mejora.....?
Ya ya se que con los discos voy a mejorar muchísimo, pero ni voy a correr, ni voy a entrar en circuito, y con lo de serie ahora mismo me sobra, no quiero el engorro de cambiar pinzas ni de retaladrar discos........
Un saludo.
Ver un 20XE me pone mas que una chica en bragas......
VECTRA GSI 2000 16V
VECTRA GSI 2000 16V
Yo creo que sin cambiar pinzas ni discos no necesitas una bomba mayor... 
Si no vas a correr ni a entrar en circuito, un buen mantenimiento del sistema de freno (discos, pastillas y zumo de calidad cambiados regularmente) hará que frenes mejor
Si quieres dar mas pasos hacia una mejor frenada sin cambiar pinzas ni discos, latiguillos metalicos, y mejor calidad de consumibles. Pero la bomba no la tocaria

Si no vas a correr ni a entrar en circuito, un buen mantenimiento del sistema de freno (discos, pastillas y zumo de calidad cambiados regularmente) hará que frenes mejor

Si quieres dar mas pasos hacia una mejor frenada sin cambiar pinzas ni discos, latiguillos metalicos, y mejor calidad de consumibles. Pero la bomba no la tocaria

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pues a mi eso no me cuadra, es pura fisica, un piston pequeño con poca fuerza aplicada en el pedal va a frenar lo mismo que una bomba de piston mas grande teniendo que pisar mas fuerte, lo unico seria que con la bomba grande el pedal deberia irse menos al fondo.
Evidentemente las comparaciones siempre hechas con bombas en igual estado.
Evidentemente las comparaciones siempre hechas con bombas en igual estado.

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Con una bomba más grande enviamos más caudal pero no tengo yo claro te tengamos más presión por lo que el coche deberia frenar igual, por lo que en principio lo que tendremos es un pedal más duro y con menos recorido pero nada más.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Para mi que la bomba de serie de 22mm ya de por si es pequeña hasta para esos discos.....
Pero creo que con la de 23 tiene que notarse mejor frenada por cojones...., hundiendo el pedal lo mismo, aunque no con la misma fuerza "logico", esa bomba 1mm más grande tiene que apretar más liquido, y las pinzas tienen que apretar más......
Al igual que solo con cambiar los latiguillos, esa poca/nula dilatacion de los latiguillos hace que no se pierda presion por expansion de estos cuando son de serie. Si con la bomba de serie se notan que frena un poco mejor y se tiene mejor tacto de pedal, "comienza a frenar antes".
Yo creo que con una bomba mayor frenará mejor.
El ibiza que tengo tiene discos de 256mm con bomba de 24mm y frenan 100 veces mejor que el kadett 16v menos pesado.
Pero creo que con la de 23 tiene que notarse mejor frenada por cojones...., hundiendo el pedal lo mismo, aunque no con la misma fuerza "logico", esa bomba 1mm más grande tiene que apretar más liquido, y las pinzas tienen que apretar más......
Al igual que solo con cambiar los latiguillos, esa poca/nula dilatacion de los latiguillos hace que no se pierda presion por expansion de estos cuando son de serie. Si con la bomba de serie se notan que frena un poco mejor y se tiene mejor tacto de pedal, "comienza a frenar antes".
Yo creo que con una bomba mayor frenará mejor.
El ibiza que tengo tiene discos de 256mm con bomba de 24mm y frenan 100 veces mejor que el kadett 16v menos pesado.
VECTRA GSI 2000 16V
VECTRA GSI 2000 16V
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Este coche anda justo en frenos delanteros y posiblemente como dices tambien en la bomba, lastima que sea tan dificil encontrar una bomba de más diametrogsi16s escribió:Para mi que la bomba de serie de 22mm ya de por si es pequeña hasta para esos discos.....
Los latiguillos pienso que habria que cambiarlos por cuyons a partir de los 10 años, ya que a esa edad ya pueden empezar a chochear (dependera de muchas cosas como el uso, los cambios de liquidos de frenos etc) no es que vayan a fastidiarse al dia siguiente de hacer 10 años pero que por seguridad es recomendable cambiarles.Al igual que solo con cambiar los latiguillos, esa poca/nula dilatacion de los latiguillos hace que no se pierda presion por expansion de estos cuando son de serie. Si con la bomba de serie se notan que frena un poco mejor y se tiene mejor tacto de pedal, "comienza a frenar antes".
en mi opinion algo se conseguira, pero, para frenar mejor solo hay una solucion, discos y pastillas mayores. de ahi hasta el pedal solo se puede mejorar el tacto del pedal.
por meter mayor caudal en el circuito si, la capsula donde se aloja el piston es el mismo como mucho este saldra antes, pero la superficie de frenado sera la misma.
por otro lado, no has pensado en ponerte brazos de suspension de 5 tornillos asi te ahorras retaladrar y estos son para siempre. en mi caso mantengo los 4 tornillos por que tengo 3 tipos de llanta de 4 x 100 que me iran bien para mis probatinas, pero si solo tienes un juego de llantas, y como dices, no vas a correr y tal, puestos a mejorar el coche mejoralo bien. (solo es una opinion, cada cual hace de su capa un sayo o lo que quiera)
un saludo.
por meter mayor caudal en el circuito si, la capsula donde se aloja el piston es el mismo como mucho este saldra antes, pero la superficie de frenado sera la misma.
por otro lado, no has pensado en ponerte brazos de suspension de 5 tornillos asi te ahorras retaladrar y estos son para siempre. en mi caso mantengo los 4 tornillos por que tengo 3 tipos de llanta de 4 x 100 que me iran bien para mis probatinas, pero si solo tienes un juego de llantas, y como dices, no vas a correr y tal, puestos a mejorar el coche mejoralo bien. (solo es una opinion, cada cual hace de su capa un sayo o lo que quiera)
un saludo.
Me parece demasiado lioso tener que buscar todos los bujes y/o manguetas de 5 tornillos + llantas para poder colocar los discos de origen de 288.
Iremos probando poco a poco, empezaré por los latiguillos metalicos que tengo del kadett, pero tampoco me fio mucho de ellos, por que llevan como casi 5 años quitados y guardados en el maletero. No se si han deteriorado o no, má omenos tendran en total unos 8 años.
En eso no me quiero jugar la vida, una cosa he decir, a mi nunca me han faltado frenos, por que casi no los uso..........ejjejejejjeje
Mi primo me dice............."para que vas a tocar el coche si va bien", y a lo mejor tiene razón, pero el no tiene el espiritu c20xe.
Tropic algo se tiene que notar, por que, solo no se notaria si montaras una bomba igual que la que tiene y en mismo estado....., pero diferente "mayo" y en mejor estado.........a eso me refiero.....
Iremos probando poco a poco, empezaré por los latiguillos metalicos que tengo del kadett, pero tampoco me fio mucho de ellos, por que llevan como casi 5 años quitados y guardados en el maletero. No se si han deteriorado o no, má omenos tendran en total unos 8 años.
En eso no me quiero jugar la vida, una cosa he decir, a mi nunca me han faltado frenos, por que casi no los uso..........ejjejejejjeje
Mi primo me dice............."para que vas a tocar el coche si va bien", y a lo mejor tiene razón, pero el no tiene el espiritu c20xe.
Tropic algo se tiene que notar, por que, solo no se notaria si montaras una bomba igual que la que tiene y en mismo estado....., pero diferente "mayo" y en mejor estado.........a eso me refiero.....
VECTRA GSI 2000 16V
VECTRA GSI 2000 16V
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Para mi que bastante hacen los pobres discos 256mm con la bomba 22mm, pero si realmente quieres mejorar frenos, aqui hay mas experiencia en ello...
Buscate el post de frenos de Tropic.
Por mucho que metas una bomba con mas cojones, siempre vas a tener los pobres discos de 256mm, no hay mas... busca el equilibrio.
Como experiencia, te digo la bomba de 22 mm era capaz de hacer frenar a las pinzas de Omega MV6 que llevo en el 16v, lo unico que le faltaba era caudal, ya que frenaba con el pedal casi abajo, pero no por falta de presión.
Buscate el post de frenos de Tropic.
Por mucho que metas una bomba con mas cojones, siempre vas a tener los pobres discos de 256mm, no hay mas... busca el equilibrio.
Como experiencia, te digo la bomba de 22 mm era capaz de hacer frenar a las pinzas de Omega MV6 que llevo en el 16v, lo unico que le faltaba era caudal, ya que frenaba con el pedal casi abajo, pero no por falta de presión.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
El cambio de bomba es el siguiente paso que tengo pensado dar para mejorar los frenos de Haio, de momento hoy he montado estos discos traseros:

Kes he pintado para evitar que se oxidaran (¿me estare volviendo un tuneta como Mikel?
) pero no me espero que sigan asi mucho tiempo.

Presentación final.

Evaluando a los donantes de bombas la estadistica me ha dicho que empiece a mirar por los Saab 90 y 9-3.
.

Kes he pintado para evitar que se oxidaran (¿me estare volviendo un tuneta como Mikel?

Presentación final.

Evaluando a los donantes de bombas la estadistica me ha dicho que empiece a mirar por los Saab 90 y 9-3.
Veremos si cuando pase por la Torre suena la flautaAfectación de vehículos :
# LANCIADelta (831) R86, 1600 ie 109cv
OPEL
# Calibra, 2.0 i Turbo 4X4 204cv, 2.5 i V6 170cv, 2.5 i V6 170cv Autom., 2.5 i V6 4x4 170cv
# Vectra A berline, 2.5 i V6 170cv, 2.5 i V6 170cv Autom.
# Vectra A Hatchback, 2.5 i V6 170cv, 2.5 i V6 170cv Autom.
SAAB
# 9-3 Cabriolet, 2.0 i 131cv, 2.0 i 131cv Autom., 2.0 i Turbo 150cv, 2.0 i Turbo 154cv, 2.0 i Turbo 154cv Autom., 2.0 i Turbo 185cv, 2.0 i Turbo 185cv Autom., 2.0 i Turbo 205cv, 2.0 i Turbo 205cv Autom., 2.0 SE Turbo 200cv, 2.0 SE Turbo 200cv Autom., 2.3 i 149cv, 2.3 i 149cv Autom.
# 9-3 Hatchback, 2.0 i 131cv, 2.0 i 131cv Autom., 2.0 i Turbo 150cv, 2.0 i Turbo 150cv Autom., 2.0 i Turbo 154cv, 2.0 i Turbo 154cv Autom., 2.0 i Turbo 185cv, 2.0 i Turbo 185cv Autom., 2.0 i Turbo 205cv, 2.0 i Turbo 205cv Autom., 2.0 SE Turbo 200cv, 2.0 SE Turbo 200cv Autom., 2.2 TiD 115cv, 2.2 TiD 125cv, 2.3 i 149cv, 2.3 i 149cv Autom.
# 900 serie 2 Berline, 2.0 131cv, 2.0 131cv Autom., 2.0 133cv, 2.0 133cv Autom., 2.0-16 Turbo 185cv, 2.3-16 145cv, 2.3-16 145cv Autom., 2.5-16 V6 170cv Autom., 2.5-24 V6 170cv
# 900 serie 2 Cabriolet, 2.0-16 Turbo 185cv, 2.3-16 145cv
# 900 serie 2 Coupé, 2.0 131cv, 2.0 131cv Autom., 2.0 133cv, 2.0 133cv Autom., 2.0-16 Turbo 185cv, 2.3-16 145cv, 2.3-16 145cv Autom.
VAUXHALL
# Calibra, Calibra 2.0 i Turbo 204cv Coupé
# Cavalier Berline, Cavalier 2.0 i Turbo 204cv Berlina