dudas sobre c20ne

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Autista
Calibrero Silver
Contactar:

dudas sobre c20ne

Mensaje por Autista »

Que es una toma RAM? :S

Como le puedo meter una admision de filtro conico?

"porque ya sabeis q el mio lleva el regulador de aire en la tapa del filtro..."

Si le meto el regulador del 16V servira?

Que mas le puedo hacer para que empuje mejor? lo noto cada vez mas muerto...

Me gustaria meterle el filtro porque me gusta como suena...si alguien puede darme una idea o una solucion se lo agradeceria :D

Ah...porke echa tanto humo negro al montar el conico?
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: dudas sobre c20ne

Mensaje por Alan78 »

Autista escribió:Que mas le puedo hacer para que empuje mejor? lo noto cada vez mas muerto...

Ah...porke echa tanto humo negro al montar el conico?
Ya te lo dijimos en el otro hilo, metele una patada al filtro conico, eso es una mierda.

Lo de la ram y todo lo que pides esta mas que explicado ya en otros hilos de pe a pa, se hace muy cansino andar repitiendo todo, usa esto:

Imagen

Ademas, en el GENERAL tienes arriba de todo un hilo para novatos con la lista de bricox, docux, en los cuales esta incluido un brico de la toma ram, con su explicacion de que es, para que sirve y como se monta.

P.D.: Mira que eres capullo :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Autista
Calibrero Silver
Contactar:

jae jae xD

Mensaje por Autista »

yo tb tq pich0n! q voz mas probo x tlf joU....pues mira TELETUBIE...yo no encuentro eso y le doy a search o a los link y no entiendo nada asi q debo ser medio ñu XDD

voi a volver a intentarlo aunke me da q volvere a ser nul0 xD
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Una toma RAM es un conducto que comunica la caja del filtro de aire con el exterior en la frontal del vehiculo de la manera mas recta posible.

Un finstro cosmico se lo puedes meter quitando el filtro de serie y su caja, y adaptandolo al caudalimetro de serie. Otra cosa es que ganes algo o que te lo recomiende.

El tuyo lleva el "caudalimetro" (pues lo que hace es medir la cantidad de aire que entra al motor) fijado a la caja del filtro de aire, pero se puede soltar de ahi.

El "caudalimetro" de un 16V es un fluidometro de hilo caliente, otro metodo totalmente distinto para medir aire y por tanto la centralita no se enterara de la pelicula asi sin mas. No te sirve.

Le puedes hacer bastantes cositas a ese motor, la info esta en el foro, localizable en el indice de bricox y mediante search.

Una idea para el filtro conico es que NO LO PONGAS, hay maneras mas elegantes de cargarte un motor para sacar solo ruido y peores prestaciones. Si no hay quien te disuada de instalar esa inutil aberracion, busca un kit especifico para tu motor (C20NE) y tendras todo lo necesario para fijarlo directa y facilmente al caudalimetro.
ImagenImagen
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Autista escribió:Ah...porke echa tanto humo negro al montar el conico?
Pues es de logica. El filtro no es tan restrictivo como el de papel, con lo que deja pasar mas aire si, pero tambien mas MIERDA y las camaras se llenan de particulas de polvo.

Lo mejor de todo es que esas particulas de polvo a la larga destruiran el motor, ya que hacen un efecto de esmerilado en los cilindros y aceleran el desgaste del sellado de los segmentos, reduciendo compresion, dejando pasar combustible al aceite deteriorandolo y deteriorando el propio engrase del motor, es todo una reaccion en cadena.

Ademas esos filtros tienen mantenimiento, ya que hay que limpiarlos con un aceite regularmente. Te andara bien al principio pero cuando se llene de mierda veras..... y encima te andara menos el coche, porque el filtro si lo montas quedara al aire en medio de la bahia motor, absorbiendo todo el calor que genere este, y como al motor le sienta tan bien el aire caliente....

Los filtros de papel es lo mejor que se ha inventado para la proteccion del motor y a la vez lo mas barato, yo no se lo quitaria para ponerle una cosa de esas que solo vale para que haga mas ruido el motor y encima ande menos.

Saludos.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

JoshuA escribió: lo que deja pasar mas aire si
Nop, ni eso. Ya se puso hace tiempo que incluso uno de sustitucion para el cajon original dejaba pasar menos cantidad de aire que uno de papel.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder