techo solar NO de la casa
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrero Gold
techo solar NO de la casa
hola, mi pregunta es acerca del techo solar, me encanta pero mi vectra turbo no lo trae!! y he estado mirando carroceros y asi que lo hacen por 400€ pero no se si fiarme mucho que opinais??? alguno ha hecho algo parecido????
- c20let4×4
- Calibrero Silver
MacGregor escribió:q se puede llegar a hacer y que quede bien pero lo mejor seria buscar un vectra con techo y cortarlo por los pilares. desoldar, trasplantar, montar y a disfrutar. c

- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)
Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
MacGregor escribió:q se puede llegar a hacer y que quede bien pero lo mejor seria buscar un vectra con techo y cortarlo por los pilares. desoldar, trasplantar, montar y a disfrutar. c
Pues yo estoy en desacuerdo, es mucho mejor para la estructura desoldar el chapon del techo y no tocar los pilares, asi no tocas la estructura del coche, seria como cambiar una aleta trasera + ò -
Ricar escribió:MacGregor escribió:q se puede llegar a hacer y que quede bien pero lo mejor seria buscar un vectra con techo y cortarlo por los pilares. desoldar, trasplantar, montar y a disfrutar. c
Pues yo estoy en desacuerdo, es mucho mejor para la estructura desoldar el chapon del techo y no tocar los pilares, asi no tocas la estructura del coche, seria como cambiar una aleta trasera + ò -
creo que mac se refiere a cortar un vectra por los pilares, llevartelo a casa, desoldar la placa entera del techo de ese y de su coche, y soldarlo de nuevo
asi lo han hecho en clubGSI
C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
tal cual. gracias faulk. quizas me exprese mal. quiero decir cortar el donante por los pilares, para llevarte el techo completo y no tener que medir nada ni tocar refuerzos ni pilares del tuyo, sino desbotonar el de nuestro coche, desbotonar el que cortamos por los pilares, y transplantar solo la plancha del techo. mas facil, eficaz y fiable.Faulk escribió:Ricar escribió:MacGregor escribió:q se puede llegar a hacer y que quede bien pero lo mejor seria buscar un vectra con techo y cortarlo por los pilares. desoldar, trasplantar, montar y a disfrutar. c
creo que mac se refiere a cortar un vectra por los pilares, llevartelo a casa, desoldar la placa entera del techo de ese y de su coche, y soldarlo de nuevo
asi lo han hecho en clubGSI
asi lo hizo un miembro de este foro. y asi recomendamos los operarios de una fabrica de automoviles

- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pues claro, en la ficha de los coches con techo tienen en el apartado de reformas "TECHO SOLAR". Si llevas techo y no lo pone en la ficha te pueden tirar y de echo lo haran, repito, aunque sea el de serie.Faulk escribió:el techo lo miran?
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Aunque no estoy seguro de esto, creo recordar que al menos los calibras con techo solar llevan los pilares por debajo de la chapa del techo distintos. El pielar central que en un cali normal uniria los dos pilares centrales del coche, va un poco mas retrasado para dar cabida al techo y su mecanismo. No solo es cortar y soldar la chapa exterior del techo. O al menos eso tenia entendido.
Calibra 16v C 20 XE x 2
Ññññññeeeeeccccc, incorrecto, yo personalmente he preguntado en la ITV y al no tocar pilares no se considera reforma de importancia, por lo menos eso me dijeron.JoshuA escribió:Acordaos que hay que homologar, si no, no os pasara la ITV AUNQUE SEA EL DE SERIE.
Exacto!!! hay que desoldar tambien esa chapa y correrla hacia atras suponiendo que sean iguales, para curarnos en salud pondremos la del techo "nuevo".gzero escribió:Aunque no estoy seguro de esto, creo recordar que al menos los calibras con techo solar llevan los pilares por debajo de la chapa del techo distintos. El pielar central que en un cali normal uniria los dos pilares centrales del coche, va un poco mas retrasado para dar cabida al techo y su mecanismo. No solo es cortar y soldar la chapa exterior del techo. O al menos eso tenia entendido.
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Sera incorrecto todo lo que quieras, pero yo tambien fui a preguntar cuando tenia el 16v, y TODOS los coches que tienen de fabrica el techo solar lo tienen metido en la ficha, y por algo sera. Lo que me dijeron a mi es que los refuerzos superiores de los pilares en los coches con techo son diferentes y modificar eso en un coche que no lo tiene SI que es una reforma de importancia.Ricar escribió:Ññññññeeeeeccccc, incorrecto, yo personalmente he preguntado en la ITV y al no tocar pilares no se considera reforma de importancia, por lo menos eso me dijeron.JoshuA escribió:Acordaos que hay que homologar, si no, no os pasara la ITV AUNQUE SEA EL DE SERIE.
Saludos.

Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
-
- Calibrero Gold
el mio es un vectra, me dijo un carrocero que por 300€ me hacia un techo pero que no lo aria (es amigo) por que a algunos le entran humedades y a otros no.., con la suerte que tengo yo seguramente que me entran, bueno ahora tengo otra duda el otro dia estube en un desguace viendo un vectra v6 con techo pero el techo lleba un manibela no es electrico los que tengais los teneis asi????
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Me da que los que son de palanca son aftermarkket, los calis creo que el techo de origen fue siempre electrico desde sus inicios...MacGregor escribió:ese vectra v6 debe ser de los primeros, porque yo en los calibras solo en un 8v del 92 vi techo manual (de palanca), todos los demas que vi eran electricos, asi que supongo q sera cosa del año, supongo !

Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
- c20let4×4
- Calibrero Silver
Pero los vectras no, recordad que somos mas viejos k vosotros con vuestros calibras.Y yo si he visto varios vectras con techo manual.
Un saludo
Un saludo
- TUNING + PERFORMANCE
- c20let4×4
- Calibrero Silver
Los vectra turbo solo salieron de enero del 93 en adelante, y como bien comentas, solo con techo automatico.Pero los vectras normales(c20ne-xe)anteriores al 93 si que montaron techos manuales y electricos, hasta me acuerdo en un desguaze que vi un 1.6 con techo manual...
- TUNING + PERFORMANCE
-
- Calibrero Gold