ECU C20XE de Astra en Calibra, dudas...
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
ECU C20XE de Astra en Calibra, dudas...
Pues nada he metido la Ecu 0 261 200 487 referencia Bosch (Pertenece a un Astra) a mi C20XE en sustitución por la archiconocida por todos nosotros 0 261 200 481, que es la mas común en todos los Calis C20XE.
Y por lo que he notado el motor va algo mas fino y menos tembloroso al ralentí.
Salgo a carretera, le piso y se me hace que tira hasta algo mejor, me pongo en conducción normal y veo consumos muy buenos en el ordenata.
¿En que creeis que esta la diferencia de estas centralitas?
Manejan el mismo motor, pero llevan distinta numeración según en que modelo se monten.
Se que no es concluyente esta prueba, habra que tenerla un tiempo y contrastar.
Y por lo que he notado el motor va algo mas fino y menos tembloroso al ralentí.
Salgo a carretera, le piso y se me hace que tira hasta algo mejor, me pongo en conducción normal y veo consumos muy buenos en el ordenata.
¿En que creeis que esta la diferencia de estas centralitas?
Manejan el mismo motor, pero llevan distinta numeración según en que modelo se monten.
Se que no es concluyente esta prueba, habra que tenerla un tiempo y contrastar.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Joder, ya estamos
. Hace no mucho tiempo lei un hilo parecido en otro foro en el que querian hacer lo mismo pero a la inversa: rapiñar ecu de calibra XE y montarla en astra gsi XE. ¿por que? pues porque decian que con la ecu del calibra andaba mas
. Dudo que se noten semejantes diferencias como para apreciarlas tan facilmente 

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Cuanto pesa el Astra C20XE??? Ya que estamos....
El Vectra tiene pesos similares al Cali y sin en cambio tambien lleva otras centralitas, aunque pienso en general como todos, si hay algún mapa mas deportivo seria el del Calibra, por logica no??? aunque el del Astra seria el segundo...
La dejaremos un poco y haber si contrasto sobretodo los valores que salen de ella, para con respecto a los que hice hace poco con el diagnostico total en el conector de la ECU, que es para lo que la he puesto
El Vectra tiene pesos similares al Cali y sin en cambio tambien lleva otras centralitas, aunque pienso en general como todos, si hay algún mapa mas deportivo seria el del Calibra, por logica no??? aunque el del Astra seria el segundo...
La dejaremos un poco y haber si contrasto sobretodo los valores que salen de ella, para con respecto a los que hice hace poco con el diagnostico total en el conector de la ECU, que es para lo que la he puesto
- villacampa-19
- Calibrero Gold
- Contactar:
Yo creo que será más efecto placebo que otra cosa. La única forma se saberlo es cronómetro en mano, varias pruebas de aceleraciones y recuperaciones, el mismo día, a la misma hora aprox, misma humedad, temperatura y carretera.
La única centralita que alomejor se nota, será la del Kadett 16v de 156cv, de paso aprovecho para preguntaros si sirve para nuestros Calibras, puesto que tengo una ojeada a buen precio.
Un saludo
La única centralita que alomejor se nota, será la del Kadett 16v de 156cv, de paso aprovecho para preguntaros si sirve para nuestros Calibras, puesto que tengo una ojeada a buen precio.
Un saludo
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
no se el efecto placebo como afectaria en cada caso, pero yo cuando le cambie la ecu a mi coche lo note yo y lo noto un colega, que no lo conoce lo mismo que cualquiera de vosotros el suyo.
si al cambiar la ecu, a un coche que tienes hace 5 años, que conoces de 80.000km o mas, o menos, hay cambios, yo digo q los notas, = no cambios sustanciales de cronometro, pero quien no sabe cuando empuja y cuando no, y sobre todo, como empuja, su propio coche?
si al cambiar la ecu, a un coche que tienes hace 5 años, que conoces de 80.000km o mas, o menos, hay cambios, yo digo q los notas, = no cambios sustanciales de cronometro, pero quien no sabe cuando empuja y cuando no, y sobre todo, como empuja, su propio coche?
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Estoy contigo, esta misma mañana, solo lo he arrancado y vamos que noto el cambio.MacGregor escribió:no se el efecto placebo como afectaria en cada caso, pero yo cuando le cambie la ecu a mi coche lo note yo y lo noto un colega, que no lo conoce lo mismo que cualquiera de vosotros el suyo.
Que aki nadie se esta haciendo pajas mentales, con que si tengo 30 cv´s mas ni nada, precisamente lo que quiero es probar con otra ECU que no sea la 481, por si esta tubiera indicios de fatiga y valores que debe dar ella que no son correctos.
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
cuando le cambie la ecu a mi c20xe, me ayudo este colega, y fue el mismo el que me dijo, coño, alejandrito, que buen ralenti te da esta ecu ... y saliendo desde el mismo garaje, (el coche estaba aparcado en la calle, lo encendi, lo meti en el garaje, cambiamos la ecu y salimos a rodarlo y comprobar, todo en un par de horitas)desde el momento en que meti la primera y solte embrague, (para salir del garaje del que hacie 2 horas entrara con mi c20xe y su comportamiento mas que de sobra conocido) el coche era mas bravo, mas bruto ... pero nada, no la quite en 3 años porque aun estoy tratando de averiguar si realmente hay diferencia de comportamiento o no
o si es efecto placebo 

- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Sin ser el ni de lejos el que más conocimiento sobre ECU´s tiene yo creo que hay hay algo más que el efecto placebo.
Me viene a la cabeza un ejemplo, este fin de semana limpiamos Mikel y yo el distribuidor y sin cambiar absolutamente nada el sonido del motor a cambiado radicalmente al relenti a parte de que el motor arranca mucho mejor.

Asi que me creo que cosas que en principio no deberian afectar gran medida al rendimiento del motor por lo que sea si lo hacen.
Me viene a la cabeza un ejemplo, este fin de semana limpiamos Mikel y yo el distribuidor y sin cambiar absolutamente nada el sonido del motor a cambiado radicalmente al relenti a parte de que el motor arranca mucho mejor.

Asi que me creo que cosas que en principio no deberian afectar gran medida al rendimiento del motor por lo que sea si lo hacen.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled