no tiene nada que ver con el sitio donde hayas tomado la masa.
En algún punto del recorrido los cables de previo están demasiado cerca de algún cable de corriente, ya sea del propio coche o de la alimentación de la etapa.
Vete moviendo los cables de previo hasta que desaparezca el ruido.
Y ya puesto a pedir...
¿sabés los colores de los cables que van a los alatavoces delanteros?
¿ y por qué parte del mazo de cableado puedo atacar antes que lleguen a entrar en la puerta?
Prefiero empalmar ahí, directamente desde la etapa, a ver si así, evito el zumbido.
thanks
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Marron-Amarillo y Amarillo para el canal Derecho.
Marron-Azul y Azul para el canal Izquierdo.
Con esto no creo que se solucione tu problema, antes prueva un
filtro anti-parasitos, los hay para el alternador y para la etapa,
supongo que tendras en tiendas especializadas.
Última edición por ByAlfonso el Mié, 11 Ago 2004, 19:43, editado 1 vez en total.
Si te preocupan estos menesteres, comprueba que tus bujías lleven la 'R' de resistor. Esto debilita la chispa y quita tralla, pero reduce las interferencias en la música.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
si por algun motivo tienes la masa interna de algun amplificador rota.
te podria hacer parasitor,
en en alguna ocasion se puede eliminar de la siguiente matera.
coje un cablecillo y haz un puente entre la masa de coche y la masa del cable de rca.en muchas ocasiones depende de que masa tenga rota ,se quitan o disminullen.
prueva tanto con la masa del canal derecho como el izquierdo.
ese puente se hace con la clavija enchufada al amplificador.
osea si la clavija es de esas metalicas vastara con que toques con un cable entre masa del coche y la carcasa de la clavija de rca, o en la clavija de rca en la chapa circular que tiene alrededor del positivo de la clavija.
con esto lo que estas haciendo es uniendo la masa del rca de dentro del amplificador con la masa de chasis,
esta masa en muchas ocasiones y por motivos diferentes se parte.
otra cosa es hacer un puente de igual modo pero en el radiocaset. por si este tiene rota la masa interna del radiocaset.
coges un cable y unes la carcasa metalica del radiocaset con la masa del radiocaset y al mismo tiempo con la masa del chasis.
haveces tanbien se deconecta la masa del radiocaset y te coje la masa por la masa de la antena.
esto puedes averiguarlo simplemente desconectacdo la antena si al desconectar la antena se apaga el radiocaset ya as encontrado el error.
aveces tanvien se estropena los cabeles de rca y estos pueden ser los causantes de los parasitos.
si haces las pruebas que te he dicho y sigues teniendo parasitos prueba a canviar los rca.
los parasitos siempre estan presentes en un vehiculo, lo que pasa que un radiocaset o un aplificador tiene que evitarlos.
pero el fallo nunca es del coche.
ese tipo de parasitos son por inductancia provocada por campos electromagneticos que inciden en el cable que transporta la señal.
Esta inductancia puede venir de muchos sitios, ya que en un coche hay mucho cable de alimentación. Tu parásito viene de ahí.