escape del 16v en el 8v

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gabry_gph
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escape del 16v en el 8v

Mensaje por gabry_gph »

hola , tengo la linea de escape del 16v (silencioso intermedio y final) y la voy a meter en un 8v dejando el caalizador de este , supongo que habra que hacer alguna ñapa.

¿alguno lo a hechio?respecto a itv pondran pegas??

un saludo
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villacampa-19
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Mensaje por villacampa-19 »

Respecto a la ITV con tal lleves el catalizador que se vea y no des gases, no te dirán nada más.
El Escape doble final del 16v sí que te vale para el 8v, y el intermedio me suena que tambien pero a ver si te lo confirma alguien por aquí.

Saludos.
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gabry_gph
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Mensaje por gabry_gph »

lo estado mirando asi por encima , y parece que el intermedio del 16 es algo mas grande que el del 8v , y las cogidas del trasero son algo distintas , por lo demas no veo otra diferencia , parece no tener mucha complicacion.

gracias por las respuesta!!
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Mientras los 2 tengan mismas caracteristicas en cuanto a traccion (delantera o 4x4) y en cambio (manual o aut), servirán. Varios foreros he leido que llevan o llevaban el escape entero (menos colectores,claro) de XE en un NE.

Esto es debido a que cuando el coche es 4x4 o automatico, el escape cambia en algunos aspectos


Saludos!
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gabry_gph
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Mensaje por gabry_gph »

Faulk escribió:Mientras los 2 tengan mismas caracteristicas en cuanto a traccion (delantera o 4x4) y en cambio (manual o aut), servirán. Varios foreros he leido que llevan o llevaban el escape entero (menos colectores,claro) de XE en un NE.

Esto es debido a que cuando el coche es 4x4 o automatico, el escape cambia en algunos aspectos


Saludos!


ok , muchas gracias , esta tarde me pondre con el , aver como queda , ya comentare como a ido, saludos!!!
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Es escape es el mismo para 8v/16V apartir de la salida de los colectores incluyendo el silencioso final el cual se puede intercmabiar perfectamente.

La referencia del silencio intermedio es esta :


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En Bosal se puede comprobar que es la misma.
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Roberto
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Mensaje por Roberto »

yo llevo en c20ne el intermedio de xe y ningun problema.solo observe que la caja del xe era mas ancha que la del ne.pero entra perfecto.
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Me extraña eso que comentas a menos que ambos no fueran del mismo fabricante .
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Roberto
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Mensaje por Roberto »

pues seria eso carlos solo se que el de xe era mas ancho y mas plano y el de ne era mas o menos igual de alto que de ancho.
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Esque segun EPC y sus referencias, la linea de NE y XE no es igual. En forma del tramo si (por eso son intercambiables), pero en referencias no, por lo que el cat y algun silenciador pueden ser diferentes en referencia y variar algo la forma
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gabry_gph
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Mensaje por gabry_gph »

hoy comparando las dos lineas como comenta monguistar , el sielncioso intermedio del xe es mas ancho que el del ne, y por eso , queda un poco desplazado de las cogida donde van los sineckbloks ,pero si que llevan la misma estructura en la curvatura del tubo , eso si la cola final del xe es mas bonita que l a del ne
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Teniais razón hay dos referencias, me he dado cuenta el pasado fin de semana al mirar la referencia del silencioso intermedio que pertenecia a mi otro calibra, en este otro silencioso la Ref es 90 268 596 y no 90 399 172.



P.D. Hablando siempre se aprenden cosas nuevas :wink: .
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damawasi
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Mensaje por damawasi »

entonces??? es quitar y poner o hay que hacer alguna obra de ingeniería??

A mí otra duda que me ronda es si cambia el sonido con el del 16v... cambia?
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

La forma es la misma por lo que no hay que hacer ninguna obra.

El cambio del sonido mayormente lo da el silencioso trasero.
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Roberto
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Mensaje por Roberto »

el sonido del intermedio 16v es igual que el del 8v doy fe.
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damawasi
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Mensaje por damawasi »

ok thanks! ahora a ver si me hago de alguno...
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Mensaje por gabry_gph »

pues mañana hago yo mi operacion asique os dire si hay que liarla mucho y si el sonido varia de uno a otro , eso si la salida del 16 es mucho mas bonita que la del 8v
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damawasi
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Mensaje por damawasi »

gabry_gph escribió:pues mañana hago yo mi operacion asique os dire si hay que liarla mucho y si el sonido varia de uno a otro , eso si la salida del 16 es mucho mas bonita que la del 8v

Espero noticias :pulgar: la verdad es que amí el cali con saliditas cuadraditas me encanta...
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gorgerr
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Re: escape del 16v en el 8v

Mensaje por gorgerr »

hola gabry. ¿pusiste el escape ya? ¿como te quedo? y que se noto el sonido? un saludo
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Re: escape del 16v en el 8v

Mensaje por gabry_gph »

gorgerr escribió:hola gabry. ¿pusiste el escape ya? ¿como te quedo? y que se noto el sonido? un saludo


perdonad que no haya posteado antes , esque estado muy liado ... os cuento lo que hice:

ahora mismo la linea de escape que lelvo va compuesta por lo siguiente:

-catalizdor del 8v
-tuberia del 16
-silencioso intermedio de 8v
-silencioso final del 16v

llevo tanta mezcla porque asi estaba la linea de mi calibra antes:

aqui esta el silencioso intermedio de serie y un silencioso racing
ImagenImagen

un supresor de catalizador artesanal
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se puede ver que la soldadura esta un poco chunga , porque la hice con un amigo , y no teniamos maquina curvadora.No me gustaba mucho el resultado asique , he cogido el silencioso intermedio del 8v y lo e adaptado a la tuberia del 16v ( que es igual que la del 8v) y como tramo final el silencioso del 16 con sus dos colas cuadradas
ImagenImagen

ImagenImagen

y aqui el catalizador del 8v
ImagenImagen

hasta ahora no tengo mas fotos , pero pondre mas , os puedo decir que la itv me la a pasado sin problemas , encuanto al sonido , no es como el de serie de un 8v suena algo mas "deportivo" por decirlo asi , y la verdad que en largas se nota el coche mas pavo , asique creo que voy a quitar el catalizador y poner el supresor.

os ire enseñando mas fotos y aver como reacciona el coche
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