escape del 16v en el 8v
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
escape del 16v en el 8v
hola , tengo la linea de escape del 16v (silencioso intermedio y final) y la voy a meter en un 8v dejando el caalizador de este , supongo que habra que hacer alguna ñapa.
¿alguno lo a hechio?respecto a itv pondran pegas??
un saludo
¿alguno lo a hechio?respecto a itv pondran pegas??
un saludo
- villacampa-19
- Calibrero Gold
- Contactar:
Respecto a la ITV con tal lleves el catalizador que se vea y no des gases, no te dirán nada más.
El Escape doble final del 16v sí que te vale para el 8v, y el intermedio me suena que tambien pero a ver si te lo confirma alguien por aquí.
Saludos.
El Escape doble final del 16v sí que te vale para el 8v, y el intermedio me suena que tambien pero a ver si te lo confirma alguien por aquí.
Saludos.
El mejor amigo del hombre es el perro
El mejor amigo del gitano es el Calibra
El mejor amigo del gitano es el Calibra
Mientras los 2 tengan mismas caracteristicas en cuanto a traccion (delantera o 4x4) y en cambio (manual o aut), servirán. Varios foreros he leido que llevan o llevaban el escape entero (menos colectores,claro) de XE en un NE.
Esto es debido a que cuando el coche es 4x4 o automatico, el escape cambia en algunos aspectos
Saludos!
Esto es debido a que cuando el coche es 4x4 o automatico, el escape cambia en algunos aspectos
Saludos!
C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

Faulk escribió:Mientras los 2 tengan mismas caracteristicas en cuanto a traccion (delantera o 4x4) y en cambio (manual o aut), servirán. Varios foreros he leido que llevan o llevaban el escape entero (menos colectores,claro) de XE en un NE.
Saludos!
ok , muchas gracias , esta tarde me pondre con el , aver como queda , ya comentare como a ido, saludos!!!
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Es escape es el mismo para 8v/16V apartir de la salida de los colectores incluyendo el silencioso final el cual se puede intercmabiar perfectamente.
La referencia del silencio intermedio es esta :

En Bosal se puede comprobar que es la misma.
La referencia del silencio intermedio es esta :

En Bosal se puede comprobar que es la misma.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Esque segun EPC y sus referencias, la linea de NE y XE no es igual. En forma del tramo si (por eso son intercambiables), pero en referencias no, por lo que el cat y algun silenciador pueden ser diferentes en referencia y variar algo la forma
C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

hoy comparando las dos lineas como comenta monguistar , el sielncioso intermedio del xe es mas ancho que el del ne, y por eso , queda un poco desplazado de las cogida donde van los sineckbloks ,pero si que llevan la misma estructura en la curvatura del tubo , eso si la cola final del xe es mas bonita que l a del ne
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Teniais razón hay dos referencias, me he dado cuenta el pasado fin de semana al mirar la referencia del silencioso intermedio que pertenecia a mi otro calibra, en este otro silencioso la Ref es 90 268 596 y no 90 399 172.
P.D. Hablando siempre se aprenden cosas nuevas
.
P.D. Hablando siempre se aprenden cosas nuevas

Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
gabry_gph escribió:pues mañana hago yo mi operacion asique os dire si hay que liarla mucho y si el sonido varia de uno a otro , eso si la salida del 16 es mucho mas bonita que la del 8v
Espero noticias

Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
Calibra 2.0 16v Turbo 4x4 C20LET ´93
Ex-Calibra 8V C20NE 115 cv. Rojo Magma `92 D.E.P.
Calibra 2.0 16v Turbo 4x4 C20LET ´93
Ex-Calibra 8V C20NE 115 cv. Rojo Magma `92 D.E.P.
- gorgerr
- Calibrero Casual
Re: escape del 16v en el 8v
hola gabry. ¿pusiste el escape ya? ¿como te quedo? y que se noto el sonido? un saludo
NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS
Re: escape del 16v en el 8v
gorgerr escribió:hola gabry. ¿pusiste el escape ya? ¿como te quedo? y que se noto el sonido? un saludo
perdonad que no haya posteado antes , esque estado muy liado ... os cuento lo que hice:
ahora mismo la linea de escape que lelvo va compuesta por lo siguiente:
-catalizdor del 8v
-tuberia del 16
-silencioso intermedio de 8v
-silencioso final del 16v
llevo tanta mezcla porque asi estaba la linea de mi calibra antes:
aqui esta el silencioso intermedio de serie y un silencioso racing

un supresor de catalizador artesanal

se puede ver que la soldadura esta un poco chunga , porque la hice con un amigo , y no teniamos maquina curvadora.No me gustaba mucho el resultado asique , he cogido el silencioso intermedio del 8v y lo e adaptado a la tuberia del 16v ( que es igual que la del 8v) y como tramo final el silencioso del 16 con sus dos colas cuadradas

y aqui el catalizador del 8v

hasta ahora no tengo mas fotos , pero pondre mas , os puedo decir que la itv me la a pasado sin problemas , encuanto al sonido , no es como el de serie de un 8v suena algo mas "deportivo" por decirlo asi , y la verdad que en largas se nota el coche mas pavo , asique creo que voy a quitar el catalizador y poner el supresor.
os ire enseñando mas fotos y aver como reacciona el coche