escape del 16v en el 8v
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escape del 16v en el 8v
hola , tengo la linea de escape del 16v (silencioso intermedio y final) y la voy a meter en un 8v dejando el caalizador de este , supongo que habra que hacer alguna ñapa.
¿alguno lo a hechio?respecto a itv pondran pegas??
un saludo
¿alguno lo a hechio?respecto a itv pondran pegas??
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- villacampa-19
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Respecto a la ITV con tal lleves el catalizador que se vea y no des gases, no te dirán nada más.
El Escape doble final del 16v sí que te vale para el 8v, y el intermedio me suena que tambien pero a ver si te lo confirma alguien por aquí.
Saludos.
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El mejor amigo del hombre es el perro
El mejor amigo del gitano es el Calibra
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Mientras los 2 tengan mismas caracteristicas en cuanto a traccion (delantera o 4x4) y en cambio (manual o aut), servirán. Varios foreros he leido que llevan o llevaban el escape entero (menos colectores,claro) de XE en un NE.
Esto es debido a que cuando el coche es 4x4 o automatico, el escape cambia en algunos aspectos
Saludos!
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Faulk escribió:Mientras los 2 tengan mismas caracteristicas en cuanto a traccion (delantera o 4x4) y en cambio (manual o aut), servirán. Varios foreros he leido que llevan o llevaban el escape entero (menos colectores,claro) de XE en un NE.
Esto es debido a que cuando el coche es 4x4 o automatico, el escape cambia en algunos aspectos
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ok , muchas gracias , esta tarde me pondre con el , aver como queda , ya comentare como a ido, saludos!!!
- Carlos
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Es escape es el mismo para 8v/16V apartir de la salida de los colectores incluyendo el silencioso final el cual se puede intercmabiar perfectamente.
La referencia del silencio intermedio es esta :

En Bosal se puede comprobar que es la misma.
La referencia del silencio intermedio es esta :

En Bosal se puede comprobar que es la misma.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Esque segun EPC y sus referencias, la linea de NE y XE no es igual. En forma del tramo si (por eso son intercambiables), pero en referencias no, por lo que el cat y algun silenciador pueden ser diferentes en referencia y variar algo la forma
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hoy comparando las dos lineas como comenta monguistar , el sielncioso intermedio del xe es mas ancho que el del ne, y por eso , queda un poco desplazado de las cogida donde van los sineckbloks ,pero si que llevan la misma estructura en la curvatura del tubo , eso si la cola final del xe es mas bonita que l a del ne
- Carlos
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Teniais razón hay dos referencias, me he dado cuenta el pasado fin de semana al mirar la referencia del silencioso intermedio que pertenecia a mi otro calibra, en este otro silencioso la Ref es 90 268 596 y no 90 399 172.
P.D. Hablando siempre se aprenden cosas nuevas
.
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Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
gabry_gph escribió:pues mañana hago yo mi operacion asique os dire si hay que liarla mucho y si el sonido varia de uno a otro , eso si la salida del 16 es mucho mas bonita que la del 8v
Espero noticias

Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
Calibra 2.0 16v Turbo 4x4 C20LET ´93
Ex-Calibra 8V C20NE 115 cv. Rojo Magma `92 D.E.P.
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Re: escape del 16v en el 8v
hola gabry. ¿pusiste el escape ya? ¿como te quedo? y que se noto el sonido? un saludo
NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS
Re: escape del 16v en el 8v
gorgerr escribió:hola gabry. ¿pusiste el escape ya? ¿como te quedo? y que se noto el sonido? un saludo
perdonad que no haya posteado antes , esque estado muy liado ... os cuento lo que hice:
ahora mismo la linea de escape que lelvo va compuesta por lo siguiente:
-catalizdor del 8v
-tuberia del 16
-silencioso intermedio de 8v
-silencioso final del 16v
llevo tanta mezcla porque asi estaba la linea de mi calibra antes:
aqui esta el silencioso intermedio de serie y un silencioso racing


un supresor de catalizador artesanal


se puede ver que la soldadura esta un poco chunga , porque la hice con un amigo , y no teniamos maquina curvadora.No me gustaba mucho el resultado asique , he cogido el silencioso intermedio del 8v y lo e adaptado a la tuberia del 16v ( que es igual que la del 8v) y como tramo final el silencioso del 16 con sus dos colas cuadradas




y aqui el catalizador del 8v


hasta ahora no tengo mas fotos , pero pondre mas , os puedo decir que la itv me la a pasado sin problemas , encuanto al sonido , no es como el de serie de un 8v suena algo mas "deportivo" por decirlo asi , y la verdad que en largas se nota el coche mas pavo , asique creo que voy a quitar el catalizador y poner el supresor.
os ire enseñando mas fotos y aver como reacciona el coche